Ha pasado más de una semana desde que la familia Borbón se reuniera en Ginebra para la fiesta de graduación de Irene Urdangarin. Una gran celebración que ha dado mucho de qué hablar. Y no solo por la notable ausencia de la familia de Iñaki Urdangarin, ni por la tensa conversación que este mantuvo con el rey Juan Carlos, en la que aseguran tuvo que mediar Pablo Urdangarin. Al parecer, el esperado divorcio del exdeportista y la infanta Cristina fue protagonista involuntario de la cita en Suiza, al igual que la herencia del Emérito.
Mucho se ha especulado en los últimos meses sobre el acuerdo de divorcio de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. Un acuerdo que habría sido complicado alcanzar, principalmente por las cuestiones económicas. Y es que, según apuntan, las peticiones del excuñado del rey Felipe VI habrían sido bastante elevadas (algunas fuentes apuntan a una pensión de 25.000 euros mensuales, una indemnización de dos millones y varios inmuebles).
Eso sí, parece que la infanta Cristina también habría puesto sus condiciones. Unas condiciones que estarían dirigidas directamente hacia Ainhoa Armentia.
Así lo desvelaron hace meses desde el entorno de la infanta Cristina, asegurando que la hija de los reyes eméritos habría pedido a Iñaki Urdangarin que mantuviera a su nueva pareja alejada de sus hijos. Al menos por el momento.
Una condición apoyada por la mayoría de sus hijos, aunque no por todos. Y es que, según desvelan ahora, uno de ellos mantendría una relación cordial con Ainhoa Armentia, hasta tal punto de hacer planes de parejas.
La cita de Pablo Urdangarin y su novia Johanna Zott con Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia
Fue en enero de 2022 cuando las fotografías de Iñaki Urdangarin paseando de la mano de Ainhoa Armentia dinamitaron el matrimonio del exdeportista con la infanta Cristina. Un matrimonio de 24 años que saltaba por los aires tras esta deslealtad pública que, como es imaginar, afectó a los cuatro hijos de la pareja.
Desde entonces, mucho se ha hablado de la relación de Iñaki Urdangarin con sus hijos. Al parecer, no todos han digerido la nueva situación familiar de la misma manera. Mientras Irene y Miguel habrían cerrado filas en torno a su madre, distanciándose de su padre e incluso mostrando rechazo hacia la nueva pareja de este, Ainhoa Armentia, Juan y Pablo se habrían mostrado más conciliadores.
Así, apenas unas semanas después de descubrirse la relación de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia, era Pablo Urdangarin, convertido entonces en el inesperado portavoz de la familia, quien apuntaba que aunque aún no había conocido a la pareja de su padre, no tendría problema “si surge la ocasión”. Una ocasión que aseguran ya habría llegado, en contra del deseo de la infanta Cristina.
En los últimos meses, han sido varias las ocasiones en las que Iñaki Urdangarin ha viajado a Barcelona para encontrarse con su hijo Pablo Urdangarin, y verle disputar algunos de sus partidos de balonmano. Unos viajes en los que nunca ha estado acompañado por Ainhoa Armentia y en los que el exdeportista ha podido conocer a la novia de su hijo, Johana Zott, a quien dicen ha recibido con los brazos abiertos. Un afecto que también habría mostrado Pablo Urdangarin hacia la pareja de su padre.
Así lo apunta Elnacional.cat que desvela la cita que hace poco habrían disfrutado padre e hijo con sus respectivas parejas. Una cita para cuatro que, señalan, podría ser vista como una traición por la infanta Cristina.
“Pablo Urdangarin ya habría quebrantado una de las normas de su madre. Desde hace tiempo tiene contacto con Ainhoa Armentia, aunque no directo. Se reunieron en una ocasión para comer con Iñaki y ella. El jugador de balonmano acudió con su actual pareja, quien tiene muy buena relación con la abogada” apuntan desde el citado portal.
La primera entrevista de Pablo Urdangarin en la que habla de su padre y de su novia
Tal y como comentábamos, la polémica separación de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina convirtió a Pablo Urdangarin en portavoz de la familia. Un portavoz amable y educado con los medios, que no ha dudado en atender siempre correctamente a las preguntas sobre su familia. Sin embargo, hace unos días, el segundo hijo de los exduques de Palma concedió su primera entrevista a la agencia EFE.
Una entrevista en la que habló de su carrera profesional como jugador de balonmano y en la que también se refirió a su padre: “Sé que la gente va a compararme con lo bueno que era mi padre, pero yo prefiero pensar en lo mío, mejorar como jugador y ver hasta dónde puedo llegar. No me gusta que la gente me compare, pero entiendo que se haga”.
Además, Pablo Urdangarin reconoció haber aprendido mucho de Iñaki Urdangarin, y no solo como jugador, también en la forma de llevar su carrera: “De querer ser el mejor, de seguir trabajando cada día y, por ejemplo, de cómo gestionar el volver a jugar después de una lesión, que es algo muy difícil”.
Tras terminar su contrato con el Barça, Pablo Urdangarin ha fichado por el Granollers, lo que le permitirá continuar con su vida en Barcelona, donde tiene a su grupo de amigos y a su novia, Johanna Zott, con quienes disfruta de su día a día: “Juego a baloncesto, a pádel, me gusta hacer planes con mi novia y su familia, un poco de todo… Tengo primos en Barcelona, hago planes con ellos, para sentirme más en familia”.