Han pasado diez meses desde que el escándalo por las fotos de Iñaki Urdangarin junto a Ainhoa Armentia colocara a Pablo Urdangarin en el centro de todas las miradas. En pleno alboroto por la infidelidad de su padre a su madre, la infanta Cristina, el hijo de los exduques de Palma se convertía en un inesperado portavoz de la familia.
Considerado uno de los miembros de la familia más queridos, Pablo Urdangarin se ganó el cariño de la gente por su simpatía y educación ante los medios, deseosos de conocer detalles sobre la situación de la familia. Y es que si hasta entonces el segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin había sido prácticamente un desconocido para el público, la separación de sus padres le dio una fama que, aunque no buscada, ha sabido muy bien gestionar.
Centrado en su vida en Barcelona, y sobre todo en su carrera deportiva con la que está cosechando grandes éxitos, como el que hace unas semanas le llevó a conseguir un récord histórico en el balonmano, Pablo Urdangarin ha vuelto a hablar sobre su familia, y más concretamente sobre su padre, y su estado de salud.
Pablo Urdangarin habla sobre el estado de salud de su padre, Iñaki Urdangarin
Fue hace más de una semana cuando Iñaki Urdangarin tuvo que ser intervenido tras sufrir un aparatoso accidente mientras practicaba deporte. El exjugador de balonmano era ingresado en un hospital de Vitoria tras romperse el codo del brazo izquierdo, algo que le ha obligado a permanecer en reposo.
Siempre correcto, Pablo Urdangarin no ha dudado en responder a los periodistas que, preocupados por la salud de Iñaki Urdangarin, han querido saber la última hora de boca de su hijo. “Se encuentra bien. Todo bien” ha asegurado el hijo de la infanta Cristina antes de disputar su último partido de balonmano junto a su equipo, el FC Barcelona.
Aunque más parco en palabras que en otras ocasiones, pero sin dejar de lado su admirada buena educación, el sobrino del rey Felipe VI no ha querido dar más detalles sobre el estado de su padre. Preguntado sobre si este le iría a ver desde las gradas, Pablo Urdangarin respondió con un tímido: “No sé, no sé nada”.
Y es que, si días antes, Iñaki Urdangarin viajó hasta Logroño para animar al equipo de su hijo, a pesar de que este no estaba convocado, en esta ocasión, el exdeportista no acudió a ver al FC. Barcelona de balonmano.
Iñaki Urdangarin, el mejor apoyo deportivo de su hijo Pablo
Aseguran desde su entorno que Pablo Urdangarin se toma muy en serio su carrera deportiva y trabaja duro para conseguir triunfar en el mundo del balonmano. Un mundo en el que siempre ha estado muy interesado, y en el que su padre es su mejor apoyo y referente.
Así lo desveló hace unas semanas durante una entrevista en la que además mostró el orgullo que siente por sus padres: “Yo he podido aprender mucho de mis padres. Mi padre, por ejemplo, también ha sido deportista y ha tenido que estudiar a la vez que jugaba a balonmano. Y siempre he tenido a mis padres diciéndome que es muy importante, porque nunca sabes cuándo puede pasar algo o cuándo se te puede acabar la carrera deportiva”.
La madre de Iñaki Urdangarin confirma que la infanta Cristina se ha preocupado por la salud de su ex
Como es de imaginar, el accidente sufrido por Iñaki Urdangarin hizo que mucha gente se preocupara por su estado de salud. Por ello, hace unos días, las cámaras de 'Europa Press' conseguían hablar con la madre del exdeportista, Claire Liebaert, quien, además de confirmar el buen estado de salud de su hijo, desvelaba que la infanta Cristina había llamado preocupándose por él.
“Está en reposo, con cuidado” aseguraba una discreta Claire Liebaert que dejaba entrever, señalándose a sí misma cuando le preguntaban si Iñaki Urdangarin ya se encontraba en casa, que el exdeportista se recupera en la vivienda familiar.
A pesar del contratiempo que supuso su operación, nada ha impedido que Iñaki Urdangarin celebre por todo lo alto una fecha importante para su pareja, su cumpleaños. Y es que el pasado domingo 20 de noviembre, Ainhoa Armentia cumplía 44 años, el primer cumpleaños que celebran juntos oficialmente. En noviembre de 2021, cuando nadie sabía de su relación, la pareja fue fotografiada en Biarritz disfrutando de una comida que podría tratarse de una discreta celebración de cumpleaños muy distinta a la de este año, que celebran como pareja oficial.