Pablo Urdangarin, el segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha vuelto a hablar y ha atendido amablemente a los medios que le esperaban a las puertas del lugar donde entrena con el FC Barcelona de balonmano.
El joven, de 21 años, está muy tranquilo a pesar de la revolución que ha causado el conocer que desde hace tiempo su padre tiene una relación con otra mujer, Ainhoa Armentia, mientras sigue casado con su madre.
"Creo que está todo dicho, no creo que vayamos a comentar nada más", ha comenzado diciendo al ser preguntado sobre si quería decir algo "para acabar con los rumores y especulaciones" tras la publicación de las fotos de su padre con su nueva pareja.
El joven ha mostrado su apoyo a su padre, después de que el cuñado del rey Felipe pronunciara sus primeras palabras a primera hora de la mañana cuando ha acudido a trabajar al despacho de abogados junto a su nueva pareja.
Pablo Urdangarin apoya a su padre: "Mi padre lo ha dicho muy bien"
Iñaki señaló que "es un tema que hay que gestionar en familia" y que "es una dificultad más a la que tienen que hacer frente". Su hijo se ha mostrado totalmente de acuerdo con sus palabras: "Lo ha dicho muy bien, la verdad. Sí, Exactamente eso es".
Sin embargo, parece que se ha producido un distanciamiento de la familia respecto a la infanta Cristina. Después de que este miércoles, Pablo confesara que aún no había hablado con su madre, parece que, a pesar de todo el revuelo suscitado, sigue sin haberse comunicado con ella o al menos no han hablado en absoluto de este tema.
Cuando le han preguntado cómo está la Infanta, él ha señalado: "Está bien. Estamos todos bien en general. Todos estamos contentos. Es un tema que tenemos que hablarlo y ya está, poco más".
Sobre la infanta Cristina: "No estoy seguro de si lo sabía. Lo tendremos que hablar en algún momento"
Respecto a si su madre estaba al tanto o le ha pillado por sorpresa la relación que Urdangarin tiene con otra mujer, ha desvelado: "Eso no estoy seguro. Lo tendremos que hablar en algún momento y lo averiguaremos, poco a poco".
La periodista le preguntó si sus padres aprovecharon las Navidades para ponerles al día de la situación familiar, pero Pablo lo ha desmentido: "Bueno, aprovecharlas no porque las hemos pasado en familia y nos lo hemos pasado todos muy bien". Además Pablo quiso recalca que siguen siendo una familia unida como siempre.
¿Es la infanta Cristina la que ha puesto dificultades para la separación?
Unas palabras que sorprenden, cómo es posible que el sobrino del rey Felipe no sepa si su madre sabía o no de la existencia de esta mujer Ainhoa Armentia Acedo, compañera de trabajo de su padre.
Mientras una de las mejores amigas de la infanta Cristina ha señalado que ella conocía la relación desde después del verano, existe otra teoría, que la hija del rey Juan Carlos y la reina Sofía no quisiera separarse y que harto de que ella no le dejara rehacer su vida, ha pegado un golpe sobre la mesa y provocó que les pillaran juntos. Es decir, que se dejó ver públicamente con Ainhoa Armentia para que todo acabara estallando.