Aunque desde hace semanas todas las miradas se centran en sus padres, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, quienes ya están a punto de firmar el divorcio, Pablo Urdangarin continúa con su feliz vida en Barcelona. Así, el pasado mes de agosto, el nieto del rey Juan Carlos iniciaba una nueva etapa profesional en el Granollers, tras su éxito en el equipo de balonmano del F.C. Barcelona.
Una nueva etapa llena de cambios para el hijo de los exduques de Palma, que también estrena vivienda. Y es que, tal y como ha desvelado ‘Vanitatis', Pablo Urdangarin se ha vuelto a mudar, y en esta ocasión a una zona muy especial para él.
Así es la nueva casa de Pablo Urdangarin: 150 metros cuadrados, tres dormitorios y piscina
Fue hace apenas un año cuando Pablo Urdangarin se instaló junto a dos amigos y compañeros del Barça en un dúplex en Sant Joan Despí. Una casa cerca de las instalaciones deportivas donde entrenaban y por la que pagaban 1.500 euros entre los tres. Sin embargo, el cambio de equipo del hijo de la infanta Cristina le ha devuelto al barrio donde vivió su feliz infancia.
Según el citado portal, Pablo Urdangarin se ha trasladado a Pedralbes, uno de los barrios más caros de Barcelona, donde vivió hasta que su familia se trasladó a Washington en 2009. Allí, el jugador de balonmano se siente feliz y rodeado de muchos vecinos y amigos que viven por la zona, e incluso en su mismo edificio. Además, la vivienda se encuentra muy cerca del apartahotel en el AC Marriot Victoria Suites donde se aloja la infanta Cristina cuando visita la Ciudad Condal.
Pero el motivo de su mudanza no ha sido solo su fichaje por el Granollers. Además, los que durante meses fueron sus compañeros de piso también han iniciado una nueva etapa, en esta ocasión, lejos de Barcelona.
Así, Pablo Urdangarin se ha instalado en un amplio y luminoso apartamento que, según asegura el portal, cuenta con 150 metros cuadrados. Ubicado en una urbanización ajardinada y con piscina, la nueva casa del sobrino del rey Felipe VI tiene “tres dormitorios (dos dobles), dos cuartos de baño, una gran cocina de casi 30 metros cuadrados y un salón comedor con unas bonitas vistas, también muy grande”.
Una espectacular vivienda por la que, según apuntan a ‘Vanitatis’, Pablo Urdangarin estaría pagando un alquiler de entre 2.000 y 2.500 euros al mes. Una importante cantidad para un joven de 22 años.
Y es que, según señaló ‘La Vanguardia’, los jugadores de la liga a la que pertenece el Granollers cobran un sueldo medio de entre 20.000 y 25.000 euros brutos al año, es decir, entre 1.600 y 2.000 euros al mes. Con este sueldo, es probable que sea su madre, la infanta Cristina, quien ayude a Pablo Urdangarin con el pago del alquiler. Al menos por el momento, ya que, según apuntan fuentes directas al citado portal, el hermano de Irene Urdangarin “no descarta encontrar a algún nuevo compañero de deporte que comparta también la vivienda”.
Pablo Urdangarin, feliz y más enamorado que nunca de su novia, Johanna Zott
Fue el pasado mes de marzo cuando conocimos a Johanna Zott, una joven de Barcelona con la que Pablo Urdangarin coincidió en el Liceo Francés y con quien mantiene una discreta relación desde principios de año. Y decimos discreta porque, aunque se hayan convertido en el centro de todas las miradas desde que su romance saliera a la luz, ellos intentan mantenerse en un segundo plano.
Sin embargo, sí hemos podido verles juntos en algunos de los partidos que disputa Pablo Urdangarin, donde su novia acude a animarle. Así, la pareja ya ha consolidado su relación y ambos están muy integrados en la familia del otro.
Aunque por el momento la pareja vive separada (Johanna, que estudia Medicina, sigue en casa de sus padres en Esplugues de Llobregat), aseguran que la joven pasa muchos días en la nueva casa de Pablo Urdangarin, a quien es habitual ver haciendo vida por su barrio y de compras por las tiendas de los alrededores.