La cosmética también entiende de modas y continuamente se encuentra investigando para actualizarse con productos o ingredientes que resulten más efectivos. Una de las últimas fiebres que estamos viviendo es el 'boom' de los parches, una alternativa a las clásicas cremas que cada vez cuentan con más defensoras que los han convertido en su herramienta beauty fetiche.
Los parches de belleza son un binomio perfecto. Por un lado cuentan con principios activos de alta calidad y eficacia y, por el otro, su tecnología de última generación permiten que estos ingredientes penetren de manera más eficiente en la piel lo que se traduce en que los resultados se prolonguen aún más en el tiempo.
En el mercado podremos encontrar una amplia variedad de parches y, al tratar áreas específicas de nuestro cuerpo, son un producto ultra especializado. Se podría decir que la finalidad general de todos ellos es proporcionar un efecto inmediato de hidratación en nuestra piel. Este extra de hidratación consigue suavizar desperfectos como arrugas, bolsas u ojeras de manera instantánea. Esta inmediatez es su principal ventaja sobre las cremas que necesitan de una constancia y varios usos para hacer notar sus beneficios.
Hoy en Vozpópuli vamos a conocer más de cerca los parches y para ellos nos centraremos en dos categorías que están de plena actualidad: los parches antiojeras y los nasolabiales. Juntos, o por separado, consiguen que estrenemos un rostro libre de imperfecciones de la noche a la mañana.
Los parches, la cosmética de moda
Recurrimos a una experta como Sandra García Barón, copropietaria de MonMoment perteneciente a la plataforma Uala, para que nos cuente de primera mano en qué consisten y las principales ventajas de los parches.
Los parches tienen diferentes finalidades, todo depende del parche que se escoja, pueden servir para reducir bolsas, hidratar o tensar. Existen alternativas también en cuanto al uso ya que pueden ser de usar y tirar o reutilizables. "En mi opinión son mejor las de usar y tirar, ya que todo producto abierto y en contacto con el oxigeno va a perder propiedades", recomienda la experta.
No debemos de pensar que los parches son una solución definitiva para eliminar las arrugas. "No es un método apropiado para la desaparición de arrugas o bolsas, los parches van a ayudar a atenuarlas. Es verdad que hay productos caros, y no tan caros, que van a ayudar a la atenuación, pero no sirven para eliminarlas", comenta García Barón. Así que lo primero que tenemos que tener en cuenta es que una persona con una ojera o bolsa muy marcada no va a conseguir su desaparición usando parches, para ello tendrá que recurrir a la medicina estética.
Los beneficios de los parches
A pesar de no ser una solución definitiva, los parches cuentan con múltiples beneficios que lo convierten en una herramienta beauty imprescindible. Entre sus ventajas podemos destacar las siguientes:
- Son muy fáciles de utilizar
- Sus resultados son visibles a los pocos minutos
- Incluyen una alta dosis de ingredientes activos
- Nutren e hidratan la piel en profundidad
- Reducen las arrugas, las líneas de expresión, las ojeras y las bolsas
- Aportan elasticidad a la cara
- Sus beneficios se prolongan en el tiempo
Por tanto, si quieres una solución rápida para hacer disminuir las líneas de expresión o cansancio de nuestro rostro... no hay duda, los parches son la mejor opción.
Los parches antiojeras
Retrasar el envejecimiento y la aparición de arrugas, reducir al máximo ojeras y bolsas bajo los ojos y levantarse a diario con buena cara. Los expertos revelan que estas son las tres principales preocupaciones de las mujeres en el ámbito de la belleza. No es de extrañar que un producto cosmético, cuyo objetivo es solucionar todos y cada uno de ellos de forma sencilla y en tiempo récord, se haya convertido en uno de los grandes top ventas.
En un momento en el que la mirada se ha convertido en la absoluta protagonista, el foco queda irremediablemente puesto en el cuidado de este área del rostro. Además, en estos tiempos nos enfrentamos a otros enemigos invisibles como es la luz azul de los dispositivos digitales o el estrés al que estamos últimamente sometidos que no hacen más que acentuar las ojeras, bolsas o los párpados caídos, unos problemas estéticos que muchas veces ni el mejor contorno de ojos consigue corregir.
Las búsquedas de parches para los ojos han aumentado en un 90% el último año
No nos resulta extraño que las búsquedas de parches de hidrogel para los ojos hayan aumentando en un 90% en el último año, según confirma Google Trends. Aunque otro factor que ha potenciado esta popularidad hasta límites insospechados es su uso extendido y muy compartido entre 'celebrities' de primera fila como Kendall Jenner, Kate Hudson o Jennifer López.
Una de sus últimas defensoras ha sido la modelo Hailey Bieber quien ha compartido su rutina de belleza completa en YouTube, desde la limpieza hasta el maquillaje haciendo, como no, especial hincapié en la franja del contorno de los ojos. Bieber recomienda el uso de parches con tratamiento, que calman y refrescan esta zona para reducir su hinchazón.
Una marca pionera de parches transdérmicos es Factor Skin 53. Sus parches Eye Contour están formulados con Ácido Hialurónico y EGF que mejoran la textura y el tono del contorno de ojos. Su finalidad es disminuir, a corto y largo plazo, los signos del envejecimiento y el cansancio como arrugas, bolsas y ojeras.
Para liberar sus principios activos se emplean unas microestructuras biodegradables que tienen forma de aguja capaces de asegurar una penetración completa de sus ingredientes. Pero no hay que asustarse, son indoloros, fáciles de utilizar y no dejan marcas. El efecto de relleno del ácido hialurónico y el regenerador del EGF consiguen una piel del rostro más firme y juvenil.
Se recomienda utilizarlos durante dos horas sobre la piel limpia y seca pero su efecto se maximiza si los dejamos trabajar durante toda la noche mientras dormimos.
La marca You Are The Princess también cuenta con parches para los ojos como son Relax & Go. Estas mascarillas oculares están creados con ingredientes naturales a base de colágeno y ácido hialurónico y consiguen un efecto hidratante y antiedad. En este caso el tiempo de uso es de 15 a 20 minutos pero también se pueden utilizar mientras dormimos ya que es el momento ideal en el que nuestra piel descansa, regenera sus células y absorbe mejor los tratamientos. Sin embargo, para notar sus efectos de forma visible, debes de ser constante aplicándolos entre dos y tres veces por semana.
Estos parches proporcionan una oleada instantánea de hidratación gracias al ácido hialurónico. A la vez, el colágeno fortalece y suavizan la piel y los péptidos reafirman la zona haciendo disminuir las ojeras.
Energizing Eye Patch son las mascarillas desechables de hidrogel que nos recomiendan desde Kiko Milano para el contorno de ojos. Contienen extracto de café con propiedades energizantes y su estructura, además de adherirse perfectamente a la piel, proporciona una sensación de bienestar inmediata.
Otra alternativa de la marca son las Nourishing Eye Patch. Son especiales porque contienen extracto de miel de propiedades nutritivas y tienen una textura en gel de color dorado que resulta fresca, ligera y muy fácil de aplicar.
Patch Gel Liftant de La Biosthétique es un tratamiento rápido para ojos cansados, enrojecidos, hinchados y con pequeñas arrugas. El extracto de raíz de konjac manano asiático proporciona hidratación intensiva y en tan sólo dos horas se observa un extra de hidratación y la reducción de las arrugas, resultados que se mantienen durante 24 horas.
En Amazon también encontraremos parches antiarrugas para la zona del contorno de ojos que combaten las ojeras, las bolsas, el hinchazón y las patas de gallo. Se trata de unas almohadillas antiarrugas que aportan los suplementos necesarios para reponer la humedad y evitar las líneas finas de expresión. Además son aptas para ser usadas por cualquier tipo de piel.
Parches para los labios
Los labios siempre han sido una de las zonas más sensuales del rostro pero con la edad pierden definición e hidratación. Los parches resultan el truco perfecto para redibujar su contorno natural y devolverle su aspecto más jugoso y juvenil.
Factor Skin 53 también cuenta con parches para esta delicada zona que forman una microestructura biodegradable que desaparece del parche y penetra en la piel. Su principal ventaja es que los principios activos son absorbidos al 100% y, al dejarlos trabajar durante toda la noche, se pueden notar sus beneficios de manera inmediata.
Uno de sus secretos es el componente EGF que incrementa la producción de colágeno, ácido hialurónico, elastina y otros componentes esenciales para hacer disminuir las arrugas y prevenir la rotura celular. Su otro gran principio activo es el ácido hialurónico que es capaz de retener hasta mil veces su peso en humedad, lo que le confiere una gran capacidad para rellenar arrugas y líneas de expresión desde el interior.
Los parches penetran físicamente en la capa más externa de la epidermis y liberan eficazmente los activos en la piel, produciendo cambios muy significativos. Contienen principios activos de origen vegetal y marino y péptidos similares al botox. Se recomienda usarlos dos veces por semana y durante cinco semanas consecutivas para lograr los máximos resultados.
Los parches de Amazon sirven para nutrir, hidratar y reafirmar los labios logrando un efecto 'lifting' y una textura suave de la boca. Su secreto es su formulación compuesta por frutas de plantas naturales capaces de hidratar y revitalizar de manera profunda la piel. Con su uso se logra tener unos labios húmedos, iluminados y brillantes y además protegen contra la acción de los rayos ultravioletas.
Ahora ya conoces uno de los trucos más compartidos por las celebrities. El secreto no está solo en dormir ocho horas o usar el mejor de los contornos de ojos, una ayuda extra y rápida para conseguir un rostro descansado y joven son los parches. Déjalos trabajar mientras tú duermes y por la mañana presume de sus resultados.