Aunque Paz Padilla fue despedida de 'Sálvame' el pasado mes de marzo tiene una agenda de lo más apretada. Los reyes Felipe y Letizia le han invitado a comer al Palacio Real el próximo jueves 21 de abril, como os contamos en 'Vozpópuli', y no para de aparecer en programas de televisión.
Su primera reaparición, tras su salida de Mediaset, fue en la cadena pública catalana TV3, donde habló por primera vez de su fulminante e inesperado despido. También fue invitada a otros como al programa 'Cinco tenedores' y el último ha sido en 'Las tres puertas' de TVE, presentado por María Casado.
Paz Padilla, Luz Casal, Malú y Antonio Resines fueron los protagonistas del último programa de entrevistas de La 1, que no se sabe si contará con una segunda temporada.
Paz Padilla, tras ser despedida: "Fuera de la tele está la vida. Era muy esclava del trabajo"
Casado comenzó preguntándola: "A ti, la tele te ha dado mucho", dijo ya que Paz Padilla pasó de ser una auxiliar de enfermería de hospital anónima a dar el salto en la pequeña pantalla y cosechar un gran éxito como cómica y actriz pero sobre todo, tras ser presentadora de 'Sálvame' durante 13 años.
"La tele me cambió la vida cuando yo fui a acompañar a mi cuñada a hacer un casting. Empecé a ser 'Paz Padilla'. Dejé de ser la Maripaz para convertirme en la 'Paz Padilla', todo junto. Me cambió la vida pero siempre me he preocupado de tener los pies en el suelo y nunca separarme de mi gente. La mayoría de mis amigos no son famosos", contestó.
María quiso saber si, al igual que ella, había descubierto que "fuera de la tele hay vida". Paz no vaciló con su respuesta: "Fuera de la tele está la vida. Soy tremendamente feliz. Estoy muy feliz, muy feliz, porque muchas veces no te das cuenta pero eres muy esclava del trabajo y al final lo único que te pertenece es el tiempo y el tiempo pasa igual para Reyes que para pastores".
La familia de Paz se alegró tras el despido de 'Sálvame'
La presentadora quiso saber qué le ha dicho "la gente que la quiere sobre su salida". "Ay, qué alegría, qué bien. Te queremos", señaló riéndose. "Ellos tampoco me veían. Es que yo soy una persona hiperactiva. Entonces el teatro, el libro, los negocios... Soy una buscavidas".
Paz Padilla explicó el motivo por el que no tiene miedo a esta nueva etapa: "¿Qué es el trabajo? ¿Ganar dinero? A mí me da igual ponerme a limpiar portales, servir copas o ser Paz Padilla… Trabajar es ganarse un salario y a mí eso me da independencia. Lo aprendí cuando me divorcié y me vi ta sola con un bebé. Aprendí a no depender de nadie y también se lo enseño a mi hija".
La humorista desveló lo mal que lo pasó tras el divorcio de su exmarido Albert Ferrer, el padre de su hija Anna Ferrer. "En ese momento pasé mucho miedo, pero me di cuenta que estaba sola con mi niña pequeña. Ahora estoy yo sola". Después añadió: "Ahora me toca vivir otra etapa. Eso es la vida, si crees que la vida está como está ahora tienes un problema".
Como anécdota contó que cuando se separó y no paraba de llorar, su madre le dijo que ahora le iba a tocar estar dos o tres años sola, sin pareja, entonces ella le soltó: "No voy a estar tres años sin follar".
Paz Padilla habla de la muerte de su marido: "Yo lloro todos los días... He aprendido a lo que llaman la impermanencia"
También habló de otros temas más profundos e íntimos como el amor y la muerte de su marido, Antonio Vidal, que falleció el 18 de julio de 2020 a causa de un cáncer tras detectarle un tumor cerebral un año antes. "Creo que aparecí en su vida para ayudarle a morir. Yo lloro todos los días. He aprendido a que aceptar no es olvidar y que aceptar es recordar y recordar es recordar con amor, no con angustia".
"No le tengo miedo a la muerte ni le tengo miedo a la vida porque he aprendido a lo que llaman la impermanencia, a desprenderme de todo, porque nada nos pertenece María, nada. Yo cuando enterré a Antonio, recogía sus cosas y yo veía sus gafas, su ordenador, su móvil, sus llaves del coche y yo decía: 'Se ha ido solo con amor, se ha llevado solo el amor'".
"Ahora entiendo que nacemos solos y morimos solos y que solo nos vamos a llevar de aquí el amor. La gente muchas veces dice: 'Qué pesada eres con el amor'. Es que he descubierto que lo único que alimenta el alma es el amor", señaló.
Paz Padilla desvela que no está cerrada al amor: "Por qué voy a negarme a volver a vivir eso?"
Paz Padilla tiene el pensamiento de que "nada es casual" en la vida, como le ocurre a María Casado. "Mira, después de todo lo que me ha sucedido en la vida, a los 52 años que ya tengo, hay pasos que yo he ido dando que yo creo que ya estaban como escritos y personas que aparecieron en mi vida para que yo siguiera caminando".
En otro de los momentos de la entrevista, María Casado le preguntó si "está cerrada al amor", la gaditana señaló que no y explicó: "Mira, sabes qué pasa, que yo creo que el amor es tan bonito... Hay gente que cree que el amor es el de enamorarse, de volver a encontrar pareja, pero es que yo lo veo por encima de eso".
Veo el amor como el amor incondicional, generoso, compasivo, el amor blanco que te llena, que tú haces así y respiras y dices: 'qué cosa tan bonita'. Y eso lo puedes sentir viendo una puesta de sol o con una cervecita con los amigos, viendo a tu hija como crece o escribiendo o con un hombre que te acaricia y te besa. Yo pienso que una vida es muchas vidas, entonces, ¿por qué voy a negarme a volver a vivir eso?".