Pilar Rubio (42) tiene el típico perfil de mujer que no gusta a las feministas radicales. Es guapa, está casada con un futbolista rico, tiene cuatro hijos y de momento no necesita trabajar para vivir, más allá de hacerse unas fotos de vez en cuando.
La regidora de Feminismo del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, de Podemos, ha atacado en público a la mujer de Sergio Ramos por haberse maquillado para hacerse la foto de después del parto. La del partido morado compara querer salir presentable en una foto con las consecuencias del patriarcado.
El patriarcado no quiere vernos doloridas, ni cansadas, ni llorosas o extenuadas. El mandato patriarcal es que siempre estemos dispuestas, felices, sonrientes y por encima de todo: arregladas y guapas
"El patriarcado no quiere vernos doloridas, ni cansadas, ni llorosas o extenuadas. El mandato patriarcal es que siempre estemos dispuestas, felices, sonrientes y por encima de todo: arregladas y guapas", ha escrito en su Twitter.
https://twitter.com/SoniaVivasRive3/status/1287765414605463552?ref_src=twsrc%5Etfw
Una edil de Podemos critica a Pilar Rubio en Twitter y en el medio de Dina Bousselham
El tuit lleva ya 6.000 RT de apoyo y 9.000 'me gustas'. Y como se ha liado parda (como no podía ser de otra forma), Sonia Vivas ha decidido escribir además una columna de opinión en el periódico de la amiga de Pablo Iglesias, Dina Bousselham, llamado La última hora.
"Me llamó la atención que [Pilar Rubio], estuviera maquillada y perfecta. Cometí la enorme temeridad de escribir un texto pedagógico, donde sin ánimo de criticarles a ninguno de los dos, ponía en cuestión el sistema patriarcal en el que todas y todos vivimos", escribe Sonia, en relación a su tuit.
Define el patriarcado como "ese entramado de ideas y de mandatos tácitos e implícitos que nos dicta a las mujeres las normas del juego, que, sin lugar a dudas, son distintas para nosotras. Esos códigos que hablan de que debemos sonreír, ser amables, tranquilas, conciliadoras, simpáticas, obedientes y buenas. Esos mensajes moralizadores que nos obligan a depilarnos, a maquillarnos, a llevar falda o vestidos, a ser femeninas y como no, a no revelarle nunca a un idiota su grado de estupidez suprema".
Con la foto de Pilar, en la que aparecía maquillada y perfecta, ponía en cuestión el sistema patriarcal en el que todas y todos vivimos
Tras ello, asegura que ha recibido "más de nueve mil insultos" pero también muchas fotos de mujeres después del parto, en las que aparecían "despeinadas, llorosas, cansadas, doloridas, felices, exultantes y emocionadas con esa nueva vida que acababan de alumbrar. Conmocionadas ante los primeros latidos del nuevo ser palpitando en sus manos".
Vamos, que Pilar, como salió guapa y maquillada, no estaba ni emocionada ni feliz, según la reflexión de la edil.
La columna se titula "El patriarcado no tiene ojeras", por si quieres leerla con detenimiento.
Y esto sería todo, lector. ¿Cómo te quedas?