Pipi Estrada sufrió un grave accidente de moto el miércoles en la Ronda de Toledo de Madrid y dos días después, ha ido al plató de 'Sálvame' para relatar cómo ocurrió. Al recordarlo, el periodista deportivo y colaborador de Telecinco no ha podido evitar emocionarse al hablar de su hija pequeña Miriam, la primera persona que le vino a la cabeza cuando se vio entre la vida y la muerte.
El ex de Terelu Campos explicó cómo ocurrió el aparatoso accidente. Según relató, un taxista invadió su carril y le desplazó con el lateral del coche y aseguró que tuvo suerte porque el primer impacto lo aguantó bien la moto y logró que la caída fuese menos violenta.
Tras producirse el accidente, publicó en un Stories de Instagram una foto de él en una ambulancia, en la que se le veía tumbado con un collarín y el codo y la rodilla vendados, una imagen que alarmó a muchos de sus seguidores.
Junto a la fotografía publicó: "Acabo de tener un accidente con la moto, pero estoy bien. Tranquilos todos los que me queréis que todavía no me ha llegado mi hora. Estoy bien, de verdad"..
Pipi Estrada rompe a llorar al hablar de su hija Miriam
El periodista mantiene desde hace menos de dos años una relación con Andrea, una joven morena a la que él llama cariñosamente Andreína. La nueva novia de Pipi Estrada es mucho más joven que él, es una mujer venezolana que vive en Avilés (Asturias), se dedica a la estética y tiene un hijo de 14 años.
Sin embargo, la primer y única persona a la que tuvo en mente en el momento del accidente fue a su hija pequeña Miriam, de 14 años, fruto de su relación con la ex actriz porno, Miriam Sánchez, antes conocida como Lucía Lapiedra.
Tengo tres hijos pero los dos varones son mayores e independientes
"A la calle no puedes salir sin suerte ni tu ángel por delante... En el momento en el que yo voy por el asfalto arrastrando ahí sí que me vino un pensamiento de la persona más importante de mi vida", señaló en el programa de este viernes haciendo referencia únicamente a su hija pequeña a pesar de que el periodista tiene tres hijos.
Los dos hijos mayores de Pipi los tuvo con su exmujer Teresa Vieira, con quien estuvo casado entre 1978 y 2003, pero estos ya "son mayores, ya están independizados" pero su hija Miriam, según sus palabras, es "una persona que en estos momentos depende de mí en todos los sentidos".
Pipi: "Mi hija es mi vida, la vitamina de mi vida. Yo le pertenezco a ella hasta que sea independiente"
Cuando María Patiño le preguntó si pensó que podía morir, dijo: "Es que no sabía en qué podía quedar ese momento y me vino la imagen muy nítida de mi hija Miriam que va a cumplir 15 años dentro de unos días. Y ese momento es como de indefensión, de impotencia. Dices, '¿en qué va a quedar esto?'".
Estrada continuó explicando: "Porque yo cuando iba en la carretera, por el retrovisor veía la cantidad de coches que había. Entonces, cuando voy al suelo, la intención es la de la protección. Es que veo lo que tengo por delante pero no sé qué está pasando por detrás y tengo miedo de que un coche me pueda arrollar y en ese momento la imagen de mi hija era mi hija", dijo con al voz entrecortada y con lágrimas en los ojos.
Pipi, llorando, manifestó emocionado: "Es que es mi vida, es que depende de mí, es todo. Es mi fuerza, mi lucha, venir aquí, correr... Mi hija es mi vitamina, es la vitamina de mi vida. Por ella yo hago cosas que si me perteneciera no las haría, pero yo no me pertenezco, yo le pertenezco a ella hasta que sea independiente y lucho por eso por su formación sus valores y tenga una personalidad muy fuerte y que pueda ser una mujer libre".
Miriam Sánchez tiene problemas de salud, depresión, y con el alcohol
Estrada aludió a los problemas de salud que tiene su expareja Miriam Sánchez, que desde hace tiempo está inmersa en una profunda depresión y tiene problemas con el alcohol y otras sustancias que le han llevado a protagonizar varios altercados en el último año.
"Mi hija vive unos momentos muy singulares, es una niña que tiene unas circunstancias... de esa manera... complicadas", indicó.
A pesar de lo aparatoso que fue el accidente, Pipi, que confesó ser muy creyente, señaló que "la muerte no la vio pero que estaba en una situación complicada que no sabía cuál era el final hasta que ya paró todo. Pero sí sentí la impotencia de por qué está pasando esto".
Los colaboradores de 'Sálvame' le preguntaron si se veía con "una responsabilidad doble", a lo que él incidió: "Es que mi hija Miriam es todo (...) Mis hijos están en otras circunstancias, tengo tres, dos varones y mi pequeña Miriam. Ellos eran independientes y son mis hijos es la historia de mi vida pero mi pequeña Miriam es...", dijo volviendo a emocionarse.
Antonio Montero alabó entonces la faceta de Pipi como padre y todo lo que se preocupa y sacrifica por su pequeña. "Sus hijos no le necesitan tanto como la pequeña porque las circunstancias de la madre de la niña también ha sido muy duras y para una niña vivir todo eso... y gracias a Pipi, también a su entrega..", manifestó aludiendo a los problemas de adicciones que tiene Miriam.
"Es mi responsabilidad. Tampoco es una heroicidad, es amor", apostilló Pipi Estrada.
Gema López arremete contra Pipi Estrada: "Hacer un drama de esto... me parece exagerarlo"
Tras este momento tan emotivo, Gema López puso en duda lo relatado por el colaborador y le acusó de estar exagerando y haciendo un drama de todo esto. "Yo veo las imágenes y te veo muy entero y hay gente que nos está viendo que realmente han sido víctimas de tragedias en la carretera y me parece un poco excesivo el cómo estás tú narrando este episodio, perdóname. Estoy viendo las imágenes y yo se de lo que hablo"
Pipi le contestó: "No me molesta que me digas esto, es una percepción tuya. En ese momento mi estado de nervios es alto, la policía me está preguntando qué es lo que ha pasado y no creo que esa sea una imagen para hacer un desarrollo de lo que tú has hecho".
La periodista le replicó: "A lo mejor he hecho un desarrollo de lo que he hecho porque yo sé lo que es ser víctima en la carretera y entonces ojalá yo hubiera visto esa imagen que estoy viendo de ti. Entiendo que ha sido un mal trago pero no deja de ser, para mí, un accident".
Gema continuó criticándole: "Un pequeño incidente que has tenido con dos rasguños y que me alegro infinito que haya sido así, pero hacer un drama de esto, cuando precisamente hoy mucha gente nos estará viendo y han sido víctimas de accidentes, me parece que es exagerarlo. Creo que lo estás elevando a capítulo de drama".
Gema López arremete contra Pipi Estrada: "Has dicho que casi ves a Dios y tienes dos rasguños"
El colaborador de 'Sálvame' se defendió diciendo que él no le había dado drama en ningún momento. "Hombre, has dicho que casi ves a Dios y tienes dos rasguños", le increpó Gema, pero él negó que dijera eso: "Yo no he hablado de Dios, he dicho que he tenido suerte porque tú te caes ahora de esa moto y te puedes romper la clavícula".
Pipi continuó justificándose: "Aunque ahí iba a baja velocidad iría a unos 50, pero una caída puede tener unas consecuencias superiores a las que yo he tenido entonces que tú me hables de drama, cuando no he hablado de drama... He hablado de un momento sentimental, de un momento de dolor interno pero que no pasa nada porque ya me voy recuperando y si algo tengo es la fortaleza mental, no me vengo nunca abajo y en mi vida he tenido momentos con mucha dificultad pero los he ido superando y los voy superando y sabes por qué, porque soy un luchador y nunca bajo la guardia y siempre voy hacia delante".