La princesa Leonor, de 15 años, ya lleva diez días en el UWC Atlantic College, en Gales. Nada más llegar, tuvo que confinarse en su habitación junto a sus compañeras de cuarto -donde van a convivir tres- y hacer una cuarentena preventiva de diez días sin salir de ahí, como el resto de recién llegados al colegio.
Sin embargo, el pasado fin de semana los alumnos ya pudieron disfrutar de sus primeras fiestas, momento que les sirve para desconectar de los estudios y las clases, relacionarse y conocerse más entre ellos.
La hija de los reyes Felipe VI y Letizia disfrutó el pasado viernes, junto a sus compañeros, de la primera fiesta temática que organizó el colegio, que era de 'países latinos', según se contó en 'Espejo público'.
El centro preparó comida típica latina y se dieron clases de salsa, por lo que enseñaron a la princesa de Asturias y al resto de jóvenes a bailar los pasos básicos. Las llaman fiestas de hermanamiento, se celebran cada viernes y les ayuda a conocer otras culturas.
Cine de verano al aire libre
Llegado el sábado, Leonor de Borbón disfrutó de un plan al aire libre, un cine de verano.
La directiva del colegio instaló un proyector de gran tamaño en los jardines del internado, donde pusieron dos películas: 'Bohemian Rhapsody' y 'Rocketman', que trata de la vida de Freddy Mercury, la primera, y Elton John, la segunda. Este mismo plan podrá repetirlo este fin de semana si le apetece.
Teniendo en cuenta que en el UWC Atlantic College, situado en el castillo de St. Donat (San Donato), hay alumnos de más de 90 países y de muchas culturas diferentes, las fiestas temáticas darán mucho de sí.
En el centro educativo de Gales cuenta con cinco españoles y por ejemplo, también alberga a un 5% de alumnos que son refugiados procedentes de zonas conflictivas como Palestina, Yemen, Irak o Afganistán.
La fiesta del 16 cumpleaños de Leonor
Otras de las fiestas que también tiene previstas la princesa Leonor es la del próximo 31 de octubre, día en el que la hija de los Reyes cumple 16 años. Seguramente el colegio y los alumnos le organizarán algo especial.
El coste del Bachillerato Internacional, con un programa de dos años, supondrá un coste de 76.000 euros, que se aportará de la asignación anual de los Reyes en los Presupuestos Generales del Estado, según han explicado fuentes de Zarzuela.
Los alumnos comienzan las clases a las 8:00 de la mañana hasta mediodía y por la tarde tienen que llevar a cabo voluntariados o actividades creativas.
La infanta Sofía echará mucho de menos a su hermana
Por su parte, la hermana de Leonor, la infanta Sofía comienza este jueves las clases en el colegio Santa María de los Rosales, donde iban antes las dos y estudió su padre, el monarca.
Sin duda, este año no solo marcará a la heredera al trono sino también a la hija menor de los Reyes, que echará mucho de menos a su hermana, a la que estaba muy unida y con la que hacía muchos planes.