DolceVita

Malestar de los reyes Felipe y Letizia tras salir a la luz los detalles de la noche de fiesta de la princesa Leonor: "Será una desgraciada"

La princesa Leonor salió de fiesta a una conocida discoteca de Madrid frecuentada por muchos famosos. Sin embargo, a los reyes Felipe y Letizia no les habría sentado nada bien que se conocieran los detalles de lo que hizo su hija esta noche

  • La princesa Leonor a la salida de la Solemne Sesión de Apertura de las Cortes Generales de la XV Legislatura -

La princesa Leonor cumplió 18 años el pasado 31 de octubre, el mismo día en el que juró la Constitución, y ya puede salir por la noche a discotecas como cualquier joven de su edad. La hija mayor de los reyes Felipe y Letizia aprovechó el permiso de fin de semana que le da la Academia Militar de Zaragoza para disfrutar de su primera noche de fiesta por Madrid.

La princesa Leonor acudió a la discoteca Fitz, situada en la calle Princesa, junto a un grupo de ocho amigos, dos de ellos chicos y las demás, chicas. Los jóvenes eligieron un local de la capital que está muy de moda y que cuenta con muchos rostros famosos como clientes entre ellos: Laura Escanes, Alejandra Onieva (cuñada de Tamara Falcó), Juan Betancourt o Jon Kortajarena, entre otros, según el programa 'Fiesta'.

La nieta del rey Juan Carlos y el grupo de jóvenes entró por una puerta lateral a la que se puede acceder también por el interior de un hotel situado al lado de la discoteca. Después, dentro de la discoteca, estuvieron en un reservado, en una sala VIP situada junto a la cabina del DJ. Un lugar cerrado al resto del público al que solo podían acceder una azafata y el camarero encargado de llevarles las bebidas.

Así fue la salida nocturna a una discoteca de la princesa Leonor

La princesa Leonor y su grupo de amigos y amigas no salieron del reservado en toda la noche y estuvieron en todo momento vigilados por los escoltas de la hija del rey Felipe VI y la reina Letizia. Tanto dentro como fuera de la discoteca, había mucha seguridad. Estaba "a reventar de seguridad", según comentaron en 'Fiesta'.

Entre los detalles de esta noche de fiesta de Leonor de Borbón, también se ha conocido que la princesa de Asturias y sus amigos bebieron vodka y refresco de limón y que estuvieron hasta las 5:30 de la mañana. Abandonaron la discoteca media hora antes de que cerrara a las seis de la madrugada.

La información que ha trascendido de esta salida nocturna de Leonor, ha causado un gran malestar, según comentó la redactora jefa de Lecturas, Karmele Izaguirre, en el programa 'Más vale sábado'. "Lo preocupada que tiene que estar la reina Letizia en lo que se refiere a gestionar la vida privada de su hija que todas las personas que iba a atender a la princesa Leonor, se vieron obligadas a firmar un contrato de confidencialidad".

La periodista continuó explicando: "Alguien cercano a la princesa Leonor, no ella, llamó para avisar que iba a ir a un reservado una noche con unos amigos a tomar vodka con limón. Hay un malestar muy grande porque desde ese local se ha visto que la información ha salido y hay mucho malestar". Y añadió: "Sentó muy mal que se filtrara que Leonor había estado hasta las seis de la mañana en una discoteca".

La periodista María Eugenia Yagüe comentó entonces: "¿No queremos normalizar a estar familia? Una niña de esa edad, monísima por cierto, que a mí cada día me gusta más, no tiene por qué ir a un reservado. Se va a la pista allí a moverse delante de todo el mundo. Será una desgraciada si todo va a ser a base de contratos y oscurantismos. Eso es absurdo completamente".

La princesa Leonor en la jura de la Constitución
La princesa Leonor en la jura de la Constitución(Europa Press)

La princesa Leonor y la infanta Sofía regresan a casa por Navidad

Esta salida se produjo el pasado viernes 1 de diciembre, días antes de que la princesa Leonor comience sus vacaciones de Navidad en la Academia Militar de Zaragoza previstas del 22 de diciembre al 7 de enero. En estas fechas podrá volver a casa con sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, que comenzó sus vacaciones el pasado viernes 8 de diciembre, día en el que vino de Gales a Madrid.

Dado que la infanta Sofía ya se encuentra en España desde hace tres días, este fin de semana del puente de la Constitución, ha supuesto el reencuentro de la familia al completo, en el que seguro han aprovechado para ponerse al día de todo lo que les ha ocurrido desde que se vieron por última vez.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli