Tal y como estaba previsto, la princesa Leonor regresará a España en pocos días. La hija de los reyes Felipe y Letizia disfrutará de unas largas vacaciones en nuestro país para pasar las navidades reunida en familia. Algo que los Reyes y la infanta Sofía esperan con impaciencia. Eso sí, en contra de lo que muchos esperaban, la heredera viajará sola y sin la compañía de su misterioso novio. Y es que, al parecer, la pareja habría roto su relación.
Fue el pasado mes de enero cuando se conoció la existencia de una persona especial en la vida de la princesa Leonor. Un chico al que conoció en el UWC Atlantic College y con quien, según se dijo, la nieta de los reyes eméritos había congeniado rápidamente.
Tal y como aseguró una compañera del centro escolar a ‘El Economista’, el amigo especial de la hija de los Reyes era “alto, delgado, tiene el pelo largo, es muy agraciado y compañero de internado”.
La relación de la princesa Leonor con su misterioso novio
Así, apenas cuatro meses después de comenzar sus estudios de Bachillerato en el exclusivo centro de Gales, conocíamos que la princesa Leonor tenía novio. Un novio del que volvimos a saber en el mes de abril cuando la Princesa regresó a España para las vacaciones de Semana Santa. Y no lo hizo sola.
Fue durante la celebración del 70 cumpleaños de Paloma Rocasolano cuando las indiscretas cámaras de los paparazzis descubrieron que la familia real no viajaba sola en la furgoneta que les llevó hasta la fiesta sorpresa. Junto a ellos se encontraba un misterioso joven que, según aseguraron, se trataba del compañero especial de la princesa Leonor. Con una sudadera de color camel, con el logo del colegio y el Castillo de San Donato, edificación que alberga al exclusivo colegio, dibujado en la espalda, este joven se convirtió rápidamente en el foco de atención.
A pesar de los intentos por descubrir la identidad del acompañante de la hija de los Reyes, solo se consiguió saber que se trataba de un chico con doble nacionalidad, brasileña y estadounidense, que estudiaba en el UWC Atlantic College en un curso superior al de la heredera.
A miles de kilómetros de España y protegida por la discreción que caracteriza al centro educativo, la princesa Leonor pudo vivir su relación alejada del ojo mediático. El mismo que tampoco supo de la presencia del novio de la hija de la reina Letizia en las vacaciones familiares, hasta que la periodista Pilar Eyre lo desveló.
Según la experta en Casa Real, el joven disfrutó de unos días de relax junto a los Reyes y sus hijas, por petición de la propia Leonor, dispuesta a aprovechar todo el tiempo posible con su chico y, tal vez, conseguir la aprobación de sus padres.
“Dicen que este verano se les ha añadido el ‘boyfriend’ de Leonor, que un gran amigo les ha prestado su barco para que se perdieran por las islas Eolias, partiendo del puerto de Lipari…” apuntó Eyre en la revista 'Lecturas' sobre las vacaciones privadas de la familia real.
La princesa Leonor habría roto con su novio
Sin embargo, lo que parecía una relación sólida y aceptada, habría llegado a su fin. Así lo aseguran diferentes medios que apuntan a la distancia como causa de la ruptura. Y es que tras las vacaciones de verano, la princesa Leonor regresó a Gales para iniciar su segundo curso de Bachillerato, pero no así su novio, quien terminó su formación en el UWC Atlantic College y hay quien señala podría estar estudiando en alguna universidad de Estados Unidos. Una gran distancia que les habría llevado a replantearse su relación y a emprender caminos por separado.
Una decisión que habrá sido difícil para la hermana de la infanta Sofía quien, según aseguran, estaba muy ilusionada con esta relación. Sin embargo, no ha sido su primera ruptura, ni este su primer amor. Tal y como desveló hace unas semanas el medio argentino ‘Caras’, la hija de los reyes Felipe y Letizia ya tuvo un novio en España al que conoció cuando estudiaba cuarto de la ESO en el colegio Santa María de los Rosales. Un joven que aseguran pertenecía a una de las familias más adineradas de Madrid, aunque no contaba con el beneplácito de los Reyes, quienes creían que su hija era aún muy joven (15 años) para tener una relación.
Las vacaciones navideñas de la princesa Leonor en España
Desilusiones sentimentales aparte, lo cierto es que la princesa Leonor regresa de nuevo a España. Apenas un mes después de su vuelta a Gales, tras haber disfrutado de unos días junto a su familia y cumplir con la apretada agenda de actos de los Premios Princesa de Asturias, la heredera vuelve para unas largas vacaciones.
Tal y como han confirmado dese el UWC Atlantic College, los alumnos disfrutarán de unos días de descanso desde el próximo viernes 9 de diciembre. Para ello se han establecido dos turnos de salida, uno el propio viernes a las 22:00 desde el aeropuerto de Heathrow, y otro el sábado 10 a las 08:00, por lo que no se sabe el día exacto del regreso de la princesa Leonor.
Un regreso muy esperado por sus padres, que disfrutarán de su compañía hasta el día 4 de enero, cuando tendrá que regresar a Gales, perdiéndose así un año más la tradición familiar de celebrar el día de Reyes en casa de su abuelo materno, Jesús Ortiz.
Lo que aún se desconoce es si en las más de tres semanas que la princesa de Asturias permanecerá en España, acudirá a algún acto público.