Saludos de Condesa Maslov tras una semana lluviosa y cargada de novedades beauty. Inmersos en la temporada de frío, hoy quiero hablarles de un producto estrella para tener las defensas altas y de las fragancias que necesitan para oler maravillosamente este otoño.
Además, les adelanto algunas de las novedades en cosméticos para esta temporada y les cuento todo sobre el tratamiento más eficaz para recuperar el óvalo facial.
Lunes con defensas altas
¡Ya sí que sí! Huele a otoño por todos lados, a castañas, boniato a chimenea y tierra mojada. Le ha costado pero llegó. El equipo de Cantabria Labs me cita a un desayuno en el hotel Bless de la calle Velázquez. Los lunes me cuesta quedar con gente porque es un día que me gusta guardar para mí y mis cosas sin prisas, pero Cantabria Labs son mi debilidad y lo saben.
Cantabria Labs nace del sueño de emprendimiento de Juan Matji y su familia de mejorar la salud y calidad de vida de las personas por un mundo mejor y más saludable para poder celebrar la vida.
Para contar la historia de Cantabria Labs, debemos comenzar por la de la familia Matji. Hace ya sesenta años que Don José Antonio Matji emprendió la senda de lo que es hoy esta compañía, siendo el primero en involucrarse en el mundo de la empresa y la industria farmacéutica en los años 50. Así, inculcó en su hijo Juan los conocimientos para emprender cuando como economista, vio una oportunidad de redireccionar una empresa que estaba en quiebra. Así, en 1989, decidió emprender el sueño de Cantabria Labs. En vez de cerrar la empresa Industrial Farmacéutica Cantabria, decidió sacarla adelante. Ese año, la compañía la formaban dos personas.
Si Cantabria Labs puede presumir de algo tras todo este tiempo lleno de cambios y progresos es de haber mantenido el espíritu familiar de acuerdo al accionariado que lo conforma a lo largo de los años: reinventándose cada día para ser una empresa dinámica, cercana y joven. Con el ‘Made in Spain’ por bandera, presencia en los cinco continentes y distribuyendo a más de 80 países, Cantabria Labs continúa derribando fronteras y afrontando nuevos retos.
La eficacia y el aval científico son las claves del éxito detrás de los productos de Cantabria Labs. Son los que han propiciado el respaldo del profesional sanitario y ha elevado a la compañía a su posición de liderazgo. En 2019 inaugura su nuevo centro ecosostenible de producción e I+D en Cantabria, La Concha. No solo multiplica su capacidad de producción de manera sostenible, también les posiciona como referente en investigación y en la optimización de recursos naturales gracias a su manantial de aguas termales mineromedicinal.
El tenista Rafa Nadal es el embajador global de la compañía para promover unos buenos hábitos de salud. Además, su reciente ‘joint venture’ con la actriz y empresaria Sofía Vergara, que por cierto comió hasta la saciedad anchoas con mantequilla, le permitirá entrar en el mercado norteamericano, a través de una línea cosmética que se comercializará en Estados Unidos. Ahora acaban de firmar con el Real Madrid un acuerdo histórico para una farmacéutica española.
Alocare, Regaxidil, Dercutane, Heliocare, Cellmune, Betnovate, Imunocare, Inmunoferon y Licoforte son algunos de los fármacos que fabrica y desarrolla la compañía dedicados al tratamiento del acné, psoriasis, alopecia, queratosis, eccema y dermatitis, entre otros. Inmuferon, uno de sus productos más conocidos, nació porque tenían un familiar con una bronquiolitis muy aguda, que no se curaba con nada y crearon este medicamento que además de disolver la mucosa te activa el sistema inmunológico. Una anécdota sobre este famoso producto es que lo utilizaba el famoso ciclista y pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain para recuperarse después de sus hazañas. Por eso hay tantos deportistas, como el exmadridista Raúl González y entrenador del Castilla se lo da a todos sus jugadores. “La covid-19 ha empujado las ventas del Inmunoferon, que refuerza la barrera del sistema inmunológico”, me comenta también el presidente de la firma.
¿Y cómo llegan a Nadal? Desde luego es el mejor embajador que podían tener, un campeón que lleva la marca España a otro nivel. Al ser mallorquines la unión viene de la “terra”, pero sobre todo del sol, ya que los tenistas exponen su piel al sol continuamente con tantos partidos y entrenamientos. Ahora la relación es más de amistad, incluso Rafa le vendió su antiguo yate a Juan, suponemos que con rebaja cariñosa de amigos.
¿Próximos retos? Desde Cantabria Labs han lanzado este año un nuevo fármaco para la alopecia que salió primero en Italia y Portugal y se acaba de lanzar en España y seguro que dará mucho que hablar como el resto de sus productos.
Martes de mix de fragancias
Amanece jarreando y con mucho viento. Día tonto y aciago con muchas citas pero muy dispersas. Me acerco a Jo Malone a conocer sus novedades, aunque a mí me dan igual las novedades porque Malone no falla nunca. Todo huele bien, hasta las bolsas, y sus ‘packaging’ son espectaculares. Siempre que tengo una cena en alguna casa voy a la tienda de la calle Lagasca y empieza la magia. Los regalos de Malone siempre gustan y quedo fenomenal, y además, solo pasear esos bolsones por la calle da gloria bendita.
Los perfumes duran y llevo varios de talla pequeña que combino según el momento. Siempre fascina y no hay vez que me pregunten: ”Perdone, ¿qué lleva usted?” Jamás lo cuento y sonriendo me hago la loca.
¿Por qué tiene ese poder Jo Malone y todos (hasta mi novio) estamos obsesionados con sus olores? Me refiero a ‘bloggers’, ‘instagrammers’ y realmente a todas las personas que conozco, porque siento que he sido la última en el planeta en probar finalmente las fragancias de Jo Malone.
Tiene razón, las fragancias de Jo Malone son caras, así que oler bien no es suficiente, aunque en su caso está bastante cerca. En serio, tienen algunas de las fragancias más increíbles, ¡y hay tantas diferentes para elegir!
No es mágico hasta que lo mezclas. Así que tanto ‘Myrrh & Tonka’ como ‘Peony & Blush Suede’ huelen increíbles solos, pero juro que un unicornio nace en algún lugar cuando combinas estos dos juntos, porque así de mágico es. Obtienes el calor y la sensualidad de ‘Myrrh & Tonka’, además de las frescas notas florales de ‘Peony & Blush Suede’ y la sinergia que crean es simplemente increíble. Desearía que Casilda hubiera tomado un vídeo de mí en la tienda Jo Malone, porque mi vergonzosa exhibición al límite de asombro y amor por esto es la prueba de que es increíble.
Además de la combinación que induce el nacimiento de unicornio que describí anteriormente, Carmen, en Lagasca, me sugirió también sugirió los siguientes combos: Whisky y madera de cedro + Mimosa y cardamomo; Whisky y madera de cedro + albahaca de lima y mandarina; Tabaco y mandarina + salvia de madera y sal marina y Lirios de jardín + mirra y tonka.
Antes de empezar a arrugar la nariz con los aromas de whisky, tabaco y sal marina, no lo haga, porque puedo decirle que no huelen a lo que se imagina. Créame, odio el aroma del whisky y el tabaco, pero en realidad me chiflaron esas fragancias, y aún más cuando se mezclaban. Podría usarlos todo el día por el resto de mi vida.
Las fragancias de Jo Malone, independientemente de su perfil de olor, siempre son elegantes y sofisticadas. ¿Sabe lo difícil que es hacer eso con aromas afrutados y dulces?
A medida que me hago mayor me resulta más difícil sacar algunos de mis perfumes favoritos del pasado porque huelen demasiado... jóvenes. Pero con Jo Malone, podría usar fácilmente algunas de sus fragancias más ligeras desde tu adolescencia hasta los 60 años, y funcionaría. Así de atemporales son.
No olvidemos el ‘packaging’ y no juzgaré un libro por su portada, ¡pero estoy segura de que juzgaré un perfume por su botella! ¿Y quién puede resistirse al sencillo pero elegante diseño de botellas de Jo Malone? Creo que es un excelente reflejo de sus fragancias: discretas, refinadas y absolutamente preciosas.
Miércoles recuperando el óvalo perdido
Ayer cene poco porque me quiero cuidar, ya que con tanto desayuno y almuerzo navideño el cuerpo me pide probióticos de noche. Un kéfir y granola, y los vinos y espumosos para el fin de semana. ¿Y qué pasa? Pues que me levanto con más hambre que Carpanta.
Desayuno pantagruélico, ducha fría y a la calle. Antes me conecté por videollamada con mi amor de mis amores, Bosco Vega Sicilia, y me vi gesticulando en la pantalla sin óvalo facial. ‘¡Oh my God!’ Tengo almuerzo con Marta, condesa de los Montes Verdes, amiga queridísima de la infancia en Torrelodones y no quiero que me vea sin óvalo.
Llamo al centro de Carmen Navarro para una cita inmediata y milagro milagrito, con el día de lluvia ha habido varias cancelaciones y la bella Cristina, la recepcionista de Pozuelo, me cuela con Paloma, terapeuta del equipazo de Carmen Navarro, y obra el milagro: recupero el óvalo perdido en tan solo una hora y sin dolor.
¿Cómo? Con ‘Accent Prime’, la efectiva combinación de ultrasonidos y radiofrecuencia para remodelar el rostro. Yo me lo hice en la cara, cuello y papada pero también se puede hacer en el cuerpo.
Su singularidad radica en la combinación de ondas ultrasónicas -que llegan a todas las células grasas persistentes para acabar con grasa localizada y celulitis- y radiofrecuencia -con 40,68 megahercios para tonificar y una potencia de emisión de 300 watios para estimular la producción de colágeno y elastina para tensar la piel.
Entre los beneficios que ofrece el equipo ‘Accent Prime’ encontramos:
- Disminución de volumen localizado
- Trata la adiposidad localizada a nivel facial y/o corporal
- Tensado del óvalo facial
- Mejora el tensado de la piel
- Permite un mayor control del tratamiento y mejores resultados sin dañar los tejidos circundantes
- Tratamiento seguro y eficaz en todo tipo de pieles, incluso en las áreas más finas y delicadas del rostro, cuello y escote
- Resultados más rápidos y duraderos con menos sesiones de tratamiento gracias a su tecnología
- Es prácticamente indoloro y más cómodo gracias al calentamiento gradual y el sistema de enfriamiento integrado
Salgo ‘lifteada’ y con ganas de comerme el mundo y la riquísima pizza con mi queridísima Martita.
Jueves nórdicos y correctores
Madrugón de los buenos, y ya saben que cuando la noche ha sido larga y divertida las mañanas son aún más largas y menos divertidas. Zumo de pomelo, Inmunoferon, ducha fría y a las calles. Hoy toca almuerzo tempranero en el restaurante Aarde de Madrid para conocer las últimas novedades de Ole Henriksen. Antes me paseo por el brunch de Navidad que con tanto cariño ha preparado Alejandra Da Cunha, de LVMH, en el hotel Petit Palace Lealtad.
Givenchy Beauty celebra el nombramiento de Nerina Freán como ‘National Makeup Artist’ para España. La maquilladora será la portavoz de colorido de la ‘maison’ y responsable de trasladar la visión artística de la marca en medios de comunicación y redes sociales.
El sello creativo de Nerina destaca por los labios perfectos y las pieles inmaculadas, lienzos que utiliza para construir personajes y contar historias. Entre sus favoritos, los fondos de maquillaje ‘Prisme Libre’ y ‘Le Rouge Interdit’, de los cuales la maquilladora destaca sus fórmulas innovadoras y su espíritu ‘chic’ inconfundible. Y yo se lo puedo asegurar: mi antes y después fue brutal. Entré mustia y salí con la cara de una estrella de cine. Me probó los nuevos correctores que aparte de corregir, iluminan tratan y además tapó todas mis vergüenzas de la noche anterior y me remato con un labial (les chivo, el 338 edición limitada) que es una preciosidad.
Más guapa que media hora antes, me dirijo ahora sí con Álvaro Rincón, alma mater de inhouse, y Teo, director de Ole (Hula se dice) Henriksen, a Aarde a conocer los ‘bestseller’ de la marca que enamora a las nórdicas.
Ole Henriksen hace que alcanzar el nivel de un cuidado ‘adulto’ de la piel resulte divertido gracias a una gama potente y ambiciosa pero asequible que hace que te sientas tan bien como luce tu aspecto. La marca utiliza una mezcla enérgica de ingredientes botánicos naturales y potentes activos para crear productos eficaces de texturas manipulables y extraordinarios aromas que ofrecen una experiencia sensorial envolvente con estupendos resultados.
Fundada en el año 1975 por el danés Ole Henriksen, esta línea refleja la sensibilidad escandinava de Ole hacia la salud y el bienestar como el camino correcto para tener una piel perfecta. No ha sido testado en animales y no contiene parabenos ni ftalatos para conseguir una piel excelente con la conciencia limpia.
¿Y qué me impresiona? Pues además de haber visto a Rosalía en sus redes sociales utilizando la mascarilla refrescante 'Cold Plunge Pore Mask' de la marca, estos productos:
‘Banana Bright+ Eye Crème’, es la crema para ojos con vitamina C más vendida, con una nueva fórmula innovadora sin fragancia, que presenta oro real. Ilumina y disminuye visiblemente las ojeras y las patas de gallo y mejora la aplicación y el desgaste del corrector.
‘Strength Trainer Peptide Boost Moisturizer’, crema hidratante péptidos. Una crema hidratante que dobla al instante la hidratación, potencia la elasticidad de la piel y mejora el aspecto de arrugas y líneas de expresión, a la vez que refuerza la barrera cutánea de hidratación durante todo el día. Reafirma la piel progresivamente, nutre en profundidad y ayuda a mantener la hidratación de la piel durante todo el día. Formulada con ingredientes potentes: péptidos, ceramidas, aminoácidos, colágeno y ácido hialurónico, esta crema aporta vitalidad y resiliencia a todo tipo de piel.
Viernes entre naranjos y hammam
Fin de semana largo en Marrakech, la siempre fascinante y mágica ciudad… Aún me parece increíble que en dos horas y media de avión puedas transportarte literalmente a otra época, al auténtico mundo de las mil y una noches…
Bosco me da la sorpresa y me lleva a un lugar único en el mundo: Royal Mansour Marrakech, el sitio más bonito del mundo. Los que buscamos lujo y buscamos vacaciones como la realeza pueden registrarse en el Riad de la categoría más alta de Royal Mansour, el Grand Riad. Esta prestigiosa residencia es la joya de Royal Mansour Marrakech y un palacio dentro de un palacio, que tiene capacidad para ocho personas. Con 1800 metros cuadrados, la fascinante residencia tiene su propio jardín privado, que incluye una piscina de once metros rodeada de palmeras, una amplia terraza en la azotea que ofrece vistas panorámicas de la medina y las montañas del Atlas, así como un hammam, un cine y un gimnasio.
Callejeando por los estrechos laberintos de la medina, llegamos a mi adorada plaza de Djemaa el Fna. De pronto se está rodeado de un ambiente medieval con un ritmo distinto y un continuo bombardeo de olores y sonidos embriagadores. No hay que tener prisa para poder disfrutar de esta ciudad… Parada obligada para tomar un buen zumo de naranja natural, estupendo para empezar el día. ¡Qué lujo para nuestra piel!
Ya repleta de energía, vuelvo a perderme por los callejones de la medina. Rodeando el zoco, por fin llego a la Place Rahba Kedima, donde puedo abastecerme de pigmentos naturales con los que teñir agua para adornar los centros de flores. Compro también autentico khol para dar un toque de misterio a mis ojos, pastillas de jazmín y rosas para colocar en mis armarios, agua de rosas para calmar mi piel, esencias de azahar, pétalos de flores secas... Ante mí, aparece todo un abanico de pequeños tesoros.
Pero aún falta mi joya más preciada: el oro de Marrakech. Sí, como lo oyen, así llaman los lugareños a su bien guardado secreto, el aceite de argán. El aceite se obtiene de los frutos de un árbol que hoy en día sólo encontramos en una determinada región de Marruecos. Por su alto contenido en ácidos grasos esenciales y por incluir grandes cantidades de vitamina E, es un potente ‘antiaging’. Además tiene un efecto antiséptico y fungicida. Pero debemos tener cuidado al adquirirlo, porque hábilmente suelen mezclarlo con otros aceites para rebajar su precio.
En la cosmetología moderna utilizamos el aceite de argán por su potente efecto regenerativo a nivel celular. Les puedo asegurar que es totalmente asombroso como cicatrizante. Además, quita las pequeñas marcas de la piel, blanqueando las manchitas.
Ya de vuelta al riad, me acerco al spa del royal Mansour rodeada de naranjos. Nadira me aplica en todo el cuerpo un maravilloso ‘scrub’ con jabón negro, mascarilla de arcillas y masaje con argán y pétalos de rosa de la firma Maroc Macoc y hasta me lava el pelo al estilo ‘Memorias de África’.
Cena en La Sultana en un ambiente único. Nos sirven una opípara cena mientras disfrutamos de los relajantes sonidos del oud y los intérpretes de gnawa en directo. Me dejo llevar por la magia del momento…me desmayo.
Como les dije... Marrakech no defrauda nunca.
Sean buenos y felices.