La princesa Leonor causa sensación allá por donde va, de ahí la ‘Leonormanía’ que existe tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras. La hija mayor de los reyes Felipe y Letizia es guapa, alta, rubia, con ojos azules, una mirada dulce, es simpática y tiene una sonrisa perfecta.
En los actos programados por el décimo aniversario de la proclamación del rey Felipe VI, llamó mucho la atención el cambio que había experimentado la princesa Leonor en una parte de su rostro, algo que no ha pasado desapercibido, como te mostramos más adelante.
La princesa Leonor se somete a un tratamiento estético
La princesa Leonor, que tiene 18 años, ha experimentado un gran cambio físico. Ha pasado de ser una niña a toda una mujer pero el cambio más llamativo ha sido su dentadura. En su reaparición en los actos por el décimo aniversario del reinado de su padre, Felipe VI, la pudimos ver lucir una sonrisa perfecta y unos dientes muy blancos.
Si tiramos de hemeroteca y comparamos las fotos del antes y el después de su dentadura, es más que evidente que la princesa Leonor se ha blanqueado los dientes. Cabe recordar que la princesa de Asturias llevó brackets estéticos durante dos años y es habitual que, cuando se termina un tratamiento de ortodoncia, la persona se haga un tratamiento estético de blanqueamiento dental ya que con los brackets aumenta la probabilidad de que se acumule más placa dental o surjan manchas o tinciones en la dentadura.
Después de este tratamiento de blanqueamiento dental y tras llevar ortodoncia, la princesa Leonor luce una sonrisa perfecta.
Unos dientes blancos se asocia con ser atractivo, tener éxito y mejora la confianza y autoestima
Además, tener unos dientes blancos refleja salud, que se tiene una boca sana y cuidada pero también transmite muchas otras cosas. A una persona que tiene dientes blancos se la ve más atractiva y se le asocia automáticamente con el éxito y la fama.
Según los expertos, tener unos dientes blancos también demuestra constancia, ya que hay que tener unos hábitos bucales diarios, y rejuvenece la sonrisa. También ayuda a mejorar la autoestima, aumenta la confianza y esto se refleja a la hora de comunicarse y relacionarse con los demás.
Tener unos dientes blancos permite sonreír más y esto creará efectos positivos en tu cuerpo ya que al reír se liberan endorfinas, las hormonas de la felicidad, y si sonríes, es probable que te devuelvan la sonrisa, ya que forma parte del idioma universal.
La princesa Leonor estuvo mucho tiempo sin dos dientes
Fue a mediados de 2022, cuando la princesa Leonor empezó su tratamiento de ortodoncia para corregir la mordida y recuperar los caninos. En abril de 2022, todas las miradas fueron a su boca ya que se podía observar que le faltaban dos piezas dentales, dos caninos o colmillos.
Según se publicó entonces, la princesa Leonor sufría una enfermedad conocida como agenesia dental, que es la falta de una o varias piezas dentales temporales (popularmente conocidos como dientes de leche) o en las definitivas debido a la ausencia de tejido primordial. Algunos estudios apuntan a que la agenesia dental tiene un origen hereditario ya que, en ocasiones, varios miembros de una misma familia presentan la ausencia de uno o varios dientes.
Más allá de ser un problema estético, la ausencia de estas piezas, puede desarrollar problemas funcionales, sobre todo en niños, ya que puede afectar la mordida, la pronunciación y el desarrollo de una correcta oclusión dental. Cuando falta un diente permanente, lo que se hace es preservar el hueco del diente perdido, reemplazar el diente perdido o cerrar mediante ortodoncia el espacio.
En el caso de la princesa Leonor, la heredera al trono comenzó un tratamiento de ortodoncia complementado con el rescate de canino. Para ello, le traccionaron los caninos permanentes, que estaban incluidos para poder recuperarlos y corregir la mordida. Para recolocarlos en su posición correcta, le pusieron brackets y arcos metálicos. El tratamiento se lo hizo con una odontóloga de Madrid, íntima amiga de la reina Letizia, mientras Leonor de Borbón estudiaba en el UWC Atlantic de Gales (Reino Unido).
Algunas veces, cuando no se tienen los dientes definitivos, se colocan unos dientes que no son reales, dientes de resina tablilla o protésicos y se coloca un bracket pero no fue el caso de la princesa de Asturias ya que durante varios meses la vimos sin algunos dientes, con huecos, para dejar espacio a las piezas que le faltaban.
En la Semana Santa de 2023, los dientes de la princesa Leonor también llamaron la atención ya que se pudo ver que estrenaba un nuevo aparato dental, unos brackets de zafiro, discretos y transparentes, con los que seguía con el tratamiento de ortodoncia que había iniciado meses atrás. En abril de 2024, la princesa Leonor apareció sin brackets y estrenó nueva sonrisa en la procesión de la Real Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y el Desamparo en Madrid.
La hermana de la princesa Leonor, la infanta Sofía, también puede presumir de tener una sonrisa perfecta ya que también llevó ortodoncia, unos brackets de zafiro, como la princesa de Asturias. Por su parte, el rey Felipe VI y la reina Letizia también cuidan mucho de su dentadura porque saben lo importante que es y la herramienta tan poderosa que puede ser lucir una sonrisa perfecta.