Hace unas horas, el rey Felipe VI celebraba su cumpleaños. Una fecha importante en la familia real para la que los monarcas despejaban su agenda de compromisos oficiales. Sin embargo, la gran fiesta no tuvo lugar ayer, día 30 de enero. Según aseguran, los Reyes aprovechaban el fin de semana para celebrar el 55 cumpleaños del Rey, que recibió su regalo más especial, la presencia de su hija mayor, la princesa Leonor.
Así lo confirma en exclusiva ‘Vanitatis’ que desvela el viaje sorpresa de la princesa de Asturias a Madrid para poder celebrar el cumpleaños de su padre. Una visita exprés antes de regresar a Gales para retomar sus clases.
La princesa Leonor, invitada sorpresa en el cumpleaños del rey Felipe
Fue el pasado viernes 27 de enero cuando, tras terminar sus clases en el UWC Atlantic College de Gales donde estudia, la princesa Leonor ponía rumbo a España. Un viaje exprés y secreto para poder sorprender a su padre. Así, la noche del viernes, mientras el rey Felipe y la reina Letizia disfrutaban de una cena con el dermatólogo Pedro Jaén y su mujer, íntimos amigos desde hace años de los monarcas, la princesa de Asturias aterrizaba en Madrid.
Al día siguiente, sábado, los Reyes disfrutaban de un día en familia junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía; y el domingo, un día antes del cumpleaños del rey Felipe, La Zarzuela acogió la celebración anticipada del gran día del monarca.
“Prefirieron adelantar el festejo para que así pudieran asistir más invitados al almuerzo que tuvo lugar a medio día en el palacio de la Zarzuela y en el que don Felipe pudo soplar las 55 velas rodeado de sus más allegados” apuntan desde el citado portal, donde desvelan los invitados al cumpleaños.
Entre los asistentes a la fiesta se encontraban familiares de la reina Letizia, como su madre, Paloma Rocasolano, que fue acompañada por su pareja, Marcus Brandler, y Telma Ortiz, hermana de la reina, que acudió con su novio, Robert Gavin, y sus dos hijas. Entre los asistentes al almuerzo también estuvo la reina Sofía, que recientemente regresó de Atenas tras el funeral de su hermano, Constantino de Grecia. Como matiz, ‘Vanitatis’ señala que “ni las hermanas ni los sobrinos de Felipe VI acudieron a esta celebración privada”, y añade: “Puestos en contacto con Casa Real, declinan dar información”.
La princesa Leonor continúa con sus estudios en Gales
Como es de imaginar, la presencia de la princesa Leonor en el 55 cumpleaños del rey Felipe fue el mejor de los regalos para el monarca. Y es que, desde que comenzara sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales, son pocas las ocasiones en las que la heredera visita España, principalmente coincidiendo con los periodos vacacionales establecidos en el calendario escolar.
Sin embargo, este no ha sido el único viaje de la princesa de Asturias en las últimas semanas. Al parecer, el fin de semana anterior, la princesa Leonor también visito fugazmente Madrid. Un viaje que no estaba previsto “y que se debió a que la heredera al trono tuvo un problema dental que la obligó a visitar a su odontóloga en la capital”. Según señala el portal, es una odontóloga de Madrid, íntima amiga de la reina Letizia, quien está supervisando la ortodoncia de Leonor.
A pesar de estos dos viajes tan seguidos, no se espera que la princesa Leonor regrese a España hasta el próximo mes de abril, cuando comience sus vacaciones. Tal y como señala el calendario de su centro escolar, será el 6 de abril cuando inicie el ‘spring break’, unos días de descanso que coinciden con la Semana Santa, y que la heredera podrá disfrutar junto a su familia hasta el día 16, cuando retome el último trimestre del curso y se enfrente a los exámenes finales de segundo de Bachillerato. Un último paso antes de comenzar una nueva etapa, sobre la que todavía hay nada confirmado de manera oficial.