Mientras el rey Felipe VI estuvo celebrando su 55 cumpleaños por adelantado este fin de semana y se fue al cine y a cenar a un restaurante de Madrid centro con su mujer Letizia Ortiz, y su amigo, el doctor Pedro Jaén -un prestigioso dermatólogo que tiene como pacientes a la Reina y a Pedro Sánchez- y la mujer de este; el rey Juan Carlos I estuvo disfrutando de la Fórmula E en Arabia Saudí, acompañado por sus amigos del Golfo.
El rey emérito fue fotografiado el sábado 28 de enero, sentado en uno de los palcos de sus amigos saudíes, al que había sido invitado para ver en un lugar privilegiado el e-Prix de Diriyah, una carrera de automovilismo válida para el Campeonato Mundial de Fórmula E, que se disputa en Riad -capital de Arabia Saudí-. Se trata de la segunda carrera de la temporada 2023 de la Fórmula E.
El príncipe heredero y primer ministro saudí, Mohammed bin Salman, invitó a su palco al rey Juan Carlos, a sabiendas de que es un gran apasionado de las carreras, y también a varios príncipes, jeques de delegación y altos funcionaros. Entre ellos se encontraban el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, que llegó el sábado en una visita oficial de estado; el Príncipe Salman bin Hamad bin Isa Al Khalifa (príncipe heredero de Bahrein), el ministro de Deportes de Omán y el heredero de Jordania, Hussein bin Al Abdullah, que celebra su boda el próximo mes de junio, entre otros.
También se pudo ver en la Fórmula E a Alejandro Agag, yerno del ex presidente José María Aznar y a uno de los dos actores protagonistas de 'Emily in Paris', Lucien Laviscount.
El rey Juan Carlos I, en la Fórmula E con sus amigos de Arabia Saudí
El príncipe heredero y actual primer ministro Mohamed bin Salman mantiene, como casi todos los miembros de la Casa Saud, una estrecha amistad con el rey Juan Carlos I. Su amistad es tal que, a pesar de que el saudí estuvo en el punto de mira por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en octubre de 2018, el Emérito no dudó en ser el primer dirigente de Europa que se dejó fotografiar a su lado, al mes de esta polémica, cuando acudió a ver el Gran Premio de Fórmula 1 en Abu Dabi.
La reaparición del rey Juan Carlos en Arabia Saudí se produce después de que se le fotografiara en Atenas, en el funeral de su cuñado, el rey Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, donde le pudimos ver con serios problemas de movilidad.
En todo momento, el Emérito tuvo que caminar ayudado por sus escoltas y su bastón. Es por este motivo, por el que, en las fotografías que se han compartido en las redes sociales, se puede ver al rey emérito sentado en todo momento, mientras sus amigos y compañeros de palco conversan animadamente unos con otros de pie.
Estas imágenes, que han suscitado cierta polémica, también salen a la luz después de que se haya conocido que el rey Juan Carlos ha iniciado sus trámites para para fijar su residencia fiscal en Emiratos Árabes Unidos, según adelantó 'El Mundo', por lo que dejará de pagar impuestos de forma inmediata en España. Además, el monarca se beneficiaría de que en el país en el que reside desde 2020, se pagan impuestos más bajos y se libraría de que Hacienda investigue sus actividades económicas. Este movimiento confirmaría además que el padre del rey Felipe VI no tienen ninguna voluntad de volver a vivir en España.
El padre del rey Felipe paga mucho dinero a sus abogados: hay una factura de un millón de euros
Este lunes también hemos conocidos más detalles sobre la elevada fortuna que debe poseer el rey Juan Carlos I, ya que ha salido a la luz que pagó una factura de un millón de euros a sus abogados de Londres, Carter-Ruck, a los que el padre del rey Felipe contrató en julio de 2022 para hacer frente a la demanda que ha interpuesto contra él Corinna Larsen, con la que mantuvo una relación durante años. La princesa alemana acusa al Emérito de acoso, hostigamiento y vigilancia ilegal, acciones que habría ejercido presuntamente el monarca contra ella entre 2014 y 2020.
El sustituir a sus anteriores abogados, Clifford Chance -uno de los bufetes más grandes del mundo y de los más caros- por los actuales, Carter-Ruck, se debió a un cambio de estrategia que el Emérito hizo después de que la Justicia británica rechazara concederle la inmunidad completa en primera instancia. Algo que consiguió con Carter-Ruck. La Corte de Apelaciones le reconoció el pasado 8 de noviembre, la inviolabilidad absoluta durante el periodo en que aún era Rey de España, hasta junio de 2014. Después, el monarca quería frenar también a toda costa la demanda de su ex amiga entrañable, Corinna.
La primera vista oral con Carter-Ruck se celebró el pasado mes de noviembre y solo por esa vista, el despacho facturó a don Juan Carlos 879.000 libras esterlinas, al cambio, un millón de euros, según publica 'El Confidencial'. La factura del mencionado mes, que no era la primera, solo contempla los servicios jurídicos prestados en esa audiencia mientras que el trabajo de representación se abona por otro lado. Esta factura tampoco incluye el resto de la labor que está realizando el despacho en este procedimiento.
Tras haber perdido Corinna esa parte de la apelación, esta deberá asumir el 50% de la mencionada factura, por lo que deberá pagar medio millón de euros; mientras que la otra mitad le corresponde asumirla al Emérito.
¿De dónde saca el rey Juan Carlos tanto dinero si no recibe asignación desde 2020?
La elevada cantidad que pagó el rey emérito a sus abogados -el millón de euros- prueba que el padre del Rey sigue disponiendo de recursos desconocidos para la Agencia Tributaria española y lleva a preguntarse de dónde saca el rey Juan Carlos tanto dinero ya que no percibe ninguna asignación de la Casa Real desde que su hijo, el Rey decidió retirársela en marzo de 2020. El dinero que recibía eran 194.000 euros.
Además, hay que tener en cuenta que desde que vive en Abu Dabi, llevó a cabo dos regularizaciones de Hacienda voluntaria e hizo dos pagos, uno de más de 600.000 euros y otro, de 4 millones, para eludir posibles responsabilidades penales por las donaciones del banquero mexicano Allen Sanginés-Krause y los vuelos que le regaló su primo Álvaro de Orleans Borbón. Según trascendió, entre diciembre de 2020 y febrero de 2021, recurrió a la ayuda de amigos y empresarios para hacer frente a estos pagos.
Como vemos, el padre del rey Felipe VI no para de acaparar titulares y lo volverá a hacer dentro de poco de nuevo, ya que la próxima reaparición del rey Juan Carlos I será el próximo jueves 9 de febrero en París, ya que el Emérito ha sido invitado por su viejo amigo, Mario Vargas Llosa (el Nobel de Literatura y ex pareja de Isabel Preysler), al acto de su ingreso en la Academia Francesa. El padre del rey Felipe acudirá a este acto, acompañado de su hija, la infanta Cristina.
Pelosi
Este personaje es el gran culpable de la situación en que está España en la actualidad, con comunistas separatistas y terroristas en el gobierno. Y ahora se va a otro país con los sátrapas moros, que, entre otras cosas financian el yihadismo terrorista internacional. Cualquier cosa menos declarar su patrimonio oculto a Hacienda. Nunca volverá.