Varios miembros de la realeza están contagiados por covid. Tras conocerse el positivo en coronavirus del rey Felipe VI, la reina Margarita y ahora se ha dado a conocer el del príncipe Carlos de Inglaterra.
El palacio de Clarence House ha comunicado este jueves que el príncipe Carlos ha dado positivo por coronavirus y ahora mismo se encuentra en aislamiento, tal y como indican los protocolos sanitarios.
"Esta mañana el príncipe de Gales ha dado positivo por covid-19 y ahora está aislado. Su Alteza Real siente profundamente no poder atender a los eventos programados hoy en Winchester y espera programar una nueva visita lo antes posible", se puede leer en el mensaje que se ha compartido en la cuenta oficial del Príncipe en Twitter.
El hijo de la reina Isabel II, de 73 años, asistió en la noche del jueves con su esposa, Camilla de Cornualles, a una recepción benéfica de la Fundación Británico-Asiática, que se celebró en el Museo Británico, al no encontrarse todavía mal ni con síntomas.
Por el momento, no ha trascendido si la mujer de Carlos, Camilla Parker Bowles, la futura reina consorte de Inglaterra, por expreso deseo de la soberana británica, está contagiada o no por el covid-19.
El príncipe Carlos se contagia por covid por segunda vez
El heredero al trono tiene puestas las dosis de la vacuna correspondientes. Aún así, es la segunda vez que se contagia de covid.
El príncipe Carlos ya tuvo el coronavirus a finales de marzo de 2020, durante la primera ola de la pandemia.
Una semana después reapareció en un vídeo hablando de cómo había pasado la enfermedad y agradeció el cariño y la preocupación que mostraron por él durante su convalecencia. "Esta es una experiencia extraña, frustrante y a menudo estresante, en la que no es posible contar con la familia ni los amigos y en la que las estructuras habituales de la vida desaparecen en un instante", señaló.
El rey Felipe da positivo en covid
Un día antes se conoció que el rey Felipe VI también se había contagiado por covid. Afortunadamente, los dos miembros de la realeza presentan síntomas leves y estarán aislados en sus residencias.
En el caso del Rey, el monarca tendrá que permanecer confinado en el Palacio de La Zarzuela durante siete días, por lo que ha tenido que suspender todos los actos previstos hasta el próximo jueves 16 de febrero. Mientras, estará teletrabajando.
"El estado general de salud de Su Majestad el Rey es bueno, y mantendrá su actividad institucional desde su residencia", se puede leer en el comunicado emitido por la Casa Real.
El comunicado también aclara cuál es el estado de salud de su esposa, la reina Letizia, y su hija, la infanta Sofía. "Tanto su Majestad la Reina como su Alteza Real la Infanta Sofía no presentan síntomas y podrán seguir con sus actividades previstas con normalidad, según las normas establecidas. Ambas se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos". No hace referencia a la princesa Leonor ya que la joven se encuentra viviendo en Gales, donde estudia Bachillerato.
La reina Margarita también se ha infectado
La reina Margarita de Dinamarca también se ha contagiado de covid-19. Dio positivo la noche del martes.
Según detalla la casa real danesa en un comunicado, se encuentra en el Palacio Christian IX, su residencia oficial en Copenhague, con "síntomas leves".
Tras resultar infectada, Margarita se ha visto obligada a suspender sus vacaciones de invierno en las que tenía previsto viajar a Noruega.
La prensa noruega ha destacado que Margarita ha recibido las tres dosis de la vacuna del coronavirus, la última a finales de noviembre.