Rafael Amargo ha arremetido contra la justicia, ya que se siente una víctima de lo que le ha pasado, y también ha cargado contra la Policía en una publicación que ha compartido en su cuenta de Instagram.
El bailarín, de 47 años, fue detenido hace algo más de un año, acusado de los delitos de tráfico de drogas y organización criminal. La Fiscalía pedía 9 años de cárcel para el bailarín, que siempre mantuvo su inocencia durante el proceso judicial .
Amargo presentó a principios de febrero, un recurso para que se reabriera su investigación y que se empezara de nuevo la instrucción porque consideraba que el trabajo policial, avalado por el juez y el fiscal, tenía lagunas. Su defensa solicitó también que se archivara el asunto, como ocurrió con su pareja Luciana, alegando, entre otras cuestiones, que del "trasiego" de gente, según identificó la Policía, entrando en su piso para comprar droga solo se han podido constatar tres intercepciones en ocho meses que duró la vigilancia.
El recurso que presentó ha sido desestimado lo que ha provocado un gran enfado en el bailaor. Este ha mostrado su malestar en su cuenta de Instagram con un extenso mensaje: "Han desestimado el recurso de mi abogado, pero ellos no terminan de darnos lo que se le pide para poder hacer la defensa y comprobación de lo que se dice. La justicia es injusta porque es dificilísimo poder avanzar. Por otro lado, se entiende que no pueden entregar nada por ahí, se les acabaría la vaina pero claro hay que estirar el chicle", ha comenzado diciendo en su Instagram.
Rafael Amargo carga contra la Policía
Amargo tacha de corrupta a la Policía. "Mientras tantos ellos haciendo que pase el tiempo para quedar como los grandes héroes de los cuidados y protección de los ciudadanos, pues que expliquen ¿dónde está lo que decomisan?".
Continúa arremetiendo contra las autoridades: "El dinero que ganan de vender lo que requisan de registros … a quién y cómo lo venden haciendo de esto un negocio corrupto y que solo hace alimentar su saco abusando así de su cargo, que es un cargo desde mi lealtad y por está señalado y así lo digo DANIÑO ABUSIVO INJUSTO y encima después de más de un año callado porque así es la cosa y hablar donde se deba …. Tampoco voy a poder al menos defenderme de esta barbarie ?!? .. Pues nada …".
El bailaor cree que los altos cargos están mirando para otro lado para no sacar otros trapos sucios de la Policía. "Decir que “los de arriba“ saben todo todo todo y por no remover mierda entre el cuerpo lo que hacen es hacer la vista gorda …. PUES DIGO YO !! Señores el que hace como que no ve y sabe y ve aunque no haya hecho nada si no denuncia eso , si no denuncia a sus compañeros. ES CÓMPLICE y según ampara la ley eso es un DELITO... ", ha escrito.
El bailaor señala que "ya no se va a callar" y estalla contra la Comisaría Centro en Leganitos
Así que como mi conciencia está muy tranquila, está limpia, por eso me atrevo públicamente a decirlo ya que se han cebado conmigo, mi familia, mi arte y una empresa de trabajo inmensa y referente ejemplar en la cultura así que le diría a LA FISCAL que tome nota de esto que YA no me voy a callar porque Nada tengo que esconder y que ACTÚE y a los de más arriba que por favor, no tengan reparo en poner en su sitio las cosas porque si como EJEMPLO han inventado este invento y a este nivel con el mismo nivel yo seré equitativo y así lo haré".
Para finalizar, ha lanzado una advertencia a la comisaría de Policía Nacional Centro de Madrid, situada en la calle Leganitos, donde él estuvo varios días en sus calabozos: "Así que O JUGAMOS JUSTAMENTE O con nombre de los IÑAKIS (nombre coloquial que usa la policía en especial los de Leganitos donde la corrupción se mastica y es un negocio y por eso está ahora cerrada esa comisaría además de por supuestas obras)".
Desde que se vio inmerso en este problema judicial, Rafael Amargo ha seguido centrado en su obra de teatro 'Yerma', para la que contrató a Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia. Además también está "feliz como director de la JCNF (Joven Compañía Nacional de Flamenco)". "El 15 de abril arranca la gira nacional con su primer espectáculo 'Flamenco del Interior a buen entendedor', ha escrito en uno de sus últimos post.