El Black Friday o viernes negro se ha convertido en una oportunidad para comenzar a pensar en los regalos de estas navidades, pero con la ventaja de aprovechar ciertos descuentos. Esta tradición, ya convertida en española, es un evento anual que proviene de Estados Unidos y Canadá donde cada año, acercándose la celebración del Día de Acción de Gracias, 'Thanksgiving', los grandes descuentos y ofertas llegan a las tiendas inaugurando la temporada de compras navideñas.
Desde Vozpópuli te traemos una selección de ideas con las que inspirarse y comenzar en la búsqueda de ese regalo viajero tan especial.
Elemento indispensable
Como sabemos que viajar sin equipaje es imposible, creemos que el regalo viajero perfecto es una buena maleta, de esas que te duran toda una vida, porque la ventaja de comprar una maleta de calidad es que sus usos y la propia vida de la maleta es infinita. Y ya puestos a comprar qué mejor que sea sostenible, como la Magnum ECO que ha lanzado Samsonite en respuesta a todos aquellos viajeros comprometidos con la sostenibilidad en los viajes. Se trata de una maleta fabricada en Europa al 100% con residuos postconsumo -es decir, con residuos de plástico reciclado provenientes de envases de plástico- que, además, se envía a casa en embalaje reciclado.
Reutilizar sin fin
Un regalo ideal para viajeros y no viajeros es una botella reutilizable. Mantenerse hidratado es fundamental, pero hacerlo con conciencia también. De hecho, cada vez son más las que vemos en espacios de trabajo, coches y casas. Botellas para guardar líquidos calientes, pero también fríos, que mantienen su estado en perfectas condiciones durante horas. Un ejemplo de los cientos que hay de botellas reutilizables son las de Dopper, una marca holandesa que lleva años produciendo estas botellas con plásticos provenientes del océano y cuyo objetivo es lograr que cada vez utilicemos menos plásticos de un único uso.
Diario de A Bordo
Uno de los regalos viajeros por excelencia son las libretas, los diarios o las agendas. Un elemento indispensable para anotar puntos de interés como los lugares visitados, restaurantes, museos, playas, tiendas, detalles, contactos, hoteles… O, directamente, un espacio en blanco en el que poder contar todas las aventuras haciendo una especie de diario de viaje que se pueda guardar para toda la vida.Sea cual sea el uso que se le va a dar a esa libreta, la marca de papelería sostenible hecha en España, Melpom, tiene alternativas, pero sin lugar a dudas el regalo infalible es su Travel Journal, donde organizar tus destinos desde la fecha y la compañía de viaje hasta lo que no debe perderte, las tareas a realizar antes de cada viaje o el control del presupuesto para esos días.
Una mochila con historia
La reutilización de materiales náuticos combinada con la impresión 3D ha dado lugar a Deriva Sailmakers, una marca de mochilas nacida en el País Vasco que apuesta por la creación local de manera sostenible. Sus diseños de mochilas, creados a partir de antiguas velas de barcos, son limpios, elegantes, prácticos y, además, cuentan una historia, justo lo que se busca en un regalo viajero.
Lectura ligera
Las personas que viajan habitualmente descubren que, a medida que hacen más viajes, la maleta debe ir más ligera. Por eso, para todos los que disfrutan recorriendo el mundo y no pueden salir de casa sin su libro de cabecera, un eReader o libro digital es uno de los regalos viajeros más útiles que existen. Aunque son de sobra conocidos cabe recordar que los lectores digitales no dañan ni cansan la vista, no reflejan y pesan apenas unos gramos. Sin olvidar que en la actualidad todos los libros que se editan tienen su versión electrónica y que, además, son mucho más económicos.