Se trata de un óleo hiperrealista con Penélope Cruz como protagonista. Obra del pintor Joaquín Risueño, el director Fernando Trueba buscaba algo clásico y moderno a la vez, que se alejara, sobre todo en la forma, de lo que viene siendo habitual en los carteles de cine. “Aunque puede que mucha gente piense que es una foto, por la perfección de todos los retratos. Ha sido una apuesta fuerte y arriesgada. Tardamos casi lo mismo en rodar la película que en hacer el cartel, en torno a los dos meses” comenta el director.
Pero, ¿realmente ha conseguido el resultado? El cartel parece más bien propio de alguien que ha querido ‘trastear’ con el Photoshop o un programa de edición similar.
Por eso, rápidamente las redes sociales se han hecho eco del cartel y han plagado Internet de ocurrentes memes con el uso de ‘Emojis’ del whatsapp, elementos de ‘Star Wars’ o incluso recurriendo a figuras de actualidad como el periodista Carlos Herrera (y su polémico ‘selfie’ en los pasados atentados de París), o con el político Pablo Iglesias.
Madre mía el cartel de La Reina de España. pic.twitter.com/Nv8C6wYRv1
— Luis Endera (@Luis_Endera) October 13, 2016
.@ZerBe_Zero pic.twitter.com/gSPcokVpWw
— Proscojoncio (@Proscojoncio) October 13, 2016
eh la reina de españa os he mejorado el cártel,además he añadido un cachalote creo que hace hincapie en el rollo hiperrealista que buscais pic.twitter.com/MT18NuEG1i
— soy sauce ? (@soysauuce) October 13, 2016
no me pude resistir pic.twitter.com/YRuQCPxYhc
— cincoemon (@cincoemon) October 13, 2016