El rey Felipe VI ha presidido el desfile del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, marcado por los abucheos, pitidos y gritos de 'que te vote Txapote' al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez a su llegada. Junto al Rey estaban su mujer, la reina Letizia y su hija, la princesa Leonor, que, por primera vez, ha vestido el uniforme de gala del Ejército de Tierra, con la boina grancé, en color rojo.
Este acto se produce días después de la jura de bandera de Leonor en Zaragoza, donde está recibiendo la formación militar, y después de no haber podido estar los dos años anteriores en el desfile del Día de la Fiesta Nacional ya que estuvo estudiando en el UWC Atlanctic College de Gales (Reino Unido), los dos últimos cursos de Bachillerato, como está haciendo desde este curso su hermana, la infanta Sofía, que ha sido la gran ausente en el palco este año.
La princesa Leonor ha sido la gran protagonista del día pero también su madre, la reina Letizia que se ha decantado por llevar un vestido azul 'made in Spain' de la firma de Juan Vidal que se ha customizado para ella. Esta aparición se produce dos días después de que se hiciera viral un vídeo en el que la Reina recitó unos versos de un rap de El Chojin.
La reina Letizia, con un vestido azul de Juan Vidal
La reina Letizia ha vuelto ha romper con una 'norma' que tenía para el desfile del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, desde hace años implantó el vestir de Felipe Varela para este día y no repetir vestido nunca. Sin embargo, tras la pandemia del coronavirus, dejó de seguir esta premisa. En el año 2021, lució un vestido azul de María Barragán y al año siguiente, en 2022, se decantó por un diseño de la firma sevillana Vogana en azul con lunares blancos, original escote cruzado y mangas abiertas con puños marcados. El mismo vestido que llevó el pasado sábado en la jura de bandera de la princesa Leonor en Zaragoza.
Para el Día de la Hispanidad 2023, la reina Letizia ha estrenado un vestido azul camisero con estampados florales de Juan Vidal. Un diseño de largo midi, de manga larga, cuyo modelo es 'Soft Romantic', que aún se puede comprar en la web del diseñador Juan Vidal y que también está disponible en negro. El precio del vestido es de 700 euros.
No es la primera vez que la mujer del rey Felipe VI apuesta por este diseñador alicantino. En 2016 ya llevó otro diseño de él para la recepción en el Palacio de La Almudaina en Palma de Mallorca.
El vestido de Juan Vidal que ha llevado la Reina el Día de la Fiesta Nacional, día de la Virgen del Pilar también, se ha customizado para ella ya que el diseño original tenía una lazada en el cuello, que se eliminó para hacer un escote en 'V' con solapas.
El diseño le sienta a la perfección ya que está cortado en la cintura alta y tiene frunces en el pecho. La falda tiene godets asimétricos para darle vuelo y movimiento a la parte inferior del vestido. Además tiene una abertura frontal decorada con botones forrados del mismo tejido y está cortado al bies para adaptarse mejor a las diferentes formas de cuerpo.
Un look que la reina Letizia ha completado con zapatos, en tono nude, de tacón denominado 'kitten heel', ya que tiene entre 3,5 y 5 centímetros de altura, perfectos para días como hoy que tiene que caminar y estar muchas horas de pie ya que después los reyes Felipe y Letizia tienen la recepción y besamanos en el Palacio Real.
Estos zapatos le aportan comodidad y ayudan a que no se siga agudizando la metatarsalgia crónica que padece debido al reiterado uso del tacón.
La reina Letizia tiene un pelo más largo, denso y brillante
En cuanto a su melena, la reina Letizia ha optado por llevar su pelo suelto y liso, y no se ha decantado por la coleta alta que se ha convertido en uno de sus peinados preferidos tras las vacaciones de verano, ya que le sienta muy bien y le da un aire más juvenil.
Hay que resaltar también la espectacular melena que luce ahora la Reina, no solo por lo largo que lo tiene sino que ahora parece que tiene más pelo y se le ve mucho más fuerte, con más densidad y brillante.