Tal y como estaba previsto, la reina Letizia y el rey Felipe han presidido el homenaje de Estado a las víctimas de la covid-19 y de reconocimiento al personal sanitario. Acompañados por las principales autoridades del Estado, los Reyes han rendido homenaje a todas aquellas personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia a principios de 2020, y a todos los profesionales del sector sanitario que desde entonces trabajan para ayudar en esta difícil situación.
Junto a los reyes Felipe y Letizia se encontraban en la Plaza de la Armería del Palacio Real autoridades como el presidente del Gobierno, Pedo Sánchez; la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; el presidente del Senado, Ander Gil; los ministros del Gobierno; el jefe de la oposición, Alberto Núñez Fejióo; y los presidentes de las comunidades autónomas.
La reina Letizia muy emocionada en el homenaje
Sin duda alguna, el homenaje de este año ha sido más especial que nunca para la reina Letizia, quien hace unos días regresaba a la vida pública tras una semana de ‘baja’ tras dar positivo en coronavirus.
Tal vez por ello hemos podido ver a la Reina de lo más conmovida tanto con los discursos como con la entrega de las cuatro Grandes Cruces en representación de los profesionales sanitarios fallecidos durante la pandemia.
Fue el pasado 5 de julio cuando Casa Real anunciaba que la reina Letizia había dado positivo en coronavirus, lo que la obligaba a cancelar su agenda oficial, a pesar de sufrir solo “síntomas leves”.
El pasado día 12, la Reina reaparecía en Madrid para inaugurar la V jornada sobre el tratamiento informativo de la discapacidad en los medios de comunicación. Un acto al que acudió protegida con una mascarilla FFP2 “por precaución, prudencia y normativa”, tal y como aseguraron fuentes de Zarzuela, y que ya no luce.
El sobrio y acertado estilismo de la reina Letizia
Visiblemente emocionada y consolada por el Rey, doña Letizia ha reaparecido en el Palacio Real con un acertado estilismo con un guiño especial. Dejando de lado el luto del negro que tiñe otros actos homenaje como este, la Reina ha optado por un vestido en azul marino, un color solemne relacionado con la salud y el sector sanitario, que también ha sido el elegido por el rey Felipe para su corbata.
De largo midi y con manga corta acabada en volante, el vestido elegido por la reina Letizia es de Carolina Herrera. Un diseño que ya lució en color negro en 2019, cuando acudió a la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba.
Hecho a medida especialmente para ella, la Reina ha rematado su elegante estilismo con un bolso de la misma diseñadora, el modelo Mini Doma Insignia Satchel, y unos zapatos destalonados de ante a juego. Las joyas elegidas para la ocasión han sido los admirados pendientes de diamantes de Bulgari con una gran aguamarina, y su inseparable anillo de Karen Hallan.
Las esperadas vacaciones de la Familia Real
Tras una semana llena de compromisos, los reyes Felipe y Letizia ya apuran los últimos días antes de dar por concluida su agenda oficial. Aunque por el momento Casa Real no ha confirmado los planes de verano de la Familia Real, Palma de Mallorca ya se prepara para recibir a los Reyes y a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que aterrizarán como cada año en la isla para disfrutar de una parte de sus vacaciones.
A mediados de agosto se espera que disfruten de las ya conocidas como ‘vacaciones privadas’. Unos días de descanso alejados del ojo mediático antes de dar comiendo al nuevo curso.
Perhaps
No. Lo siento, pero no. Un homenaje se hace a las personas o entidades que han hecho algo relevante para la sovciedad. Un homenaje no cabe para los muertos por el COVID, lo que sí cabe es un funeral nacional y oficial. Hacerles un homenaje es una forma de ocultar los desastres y desmanes que se han montado aprovechándose de la pandemia del COVID.