Los reyes Felipe VI y Letizia asistieron a la celebración del 50º aniversario del diario AS y entrega de premios del deporte. Para la ocasión, Letizia Ortiz se decantó por un vestido de Jesús del Pozo, diseñador español al que acude por primera vez para vestirse. Algo curioso porque Michelle Obama eligió un vestido blanco de este modisto cuando vino a España en su encuentro con Letizia, mientras que Melania Trump ya ha lucido tres vestidos de él.
Desde luego todo un misterio que Letizia nunca antes apostara por él y su armario esté repleto de diseños de Felipe Varela, su modisto de cabecera, y desde hace más de un año recurre mucho también a la diseñadora venezolana Carolina Herrera.
El vestido de Letizia para la entrega de Premios de AS era de corte ‘midi’, color azul marino, asimétrico, con manga francesa, -de tres cuartos-, escote barco o bardot -dejando los hombros al aire-, y decorado en el lado derecho, con una gran flor. Se trata de un vestido de la marca catalana que dirige Josep Fonts, tras la muerte de Del Pozo, cuyo valor es de 2.261 euros.
Para completar el look, eligió un clutch de raso de Felipe Varela, salones de ante azul de Nina Ricci y unos pendientes de oro blanco y diamantes de Chanel, de 6.400 euros, un regalo de los reyes de Jordania durante su visita a España en 2015. Su melena la recogió en un moño bajo, dándole sobriedad al look.
Durante la entrega de premios, los reyes saludaron y pudieron intercambiar unas palabras con algunos de los premiados como la nadadora Mireia Belmonte, la atleta Ruth Beitia, el tenista Rafa Nadal, el exciclista Miguel Induráin, el baloncestista Pau Gasol o Vicente del Bosque. Entre los rostros políticos estaban Manuela Carmena y Ana Pastor, entre otros.