Convertida en la gran protagonista del día, la princesa Leonor ha cerrado su etapa en la Academia general Militar de Zaragoza donde esta mañana se han entregado los Reales Despachos a la promoción de la heredera, que ha recibido su despacho de alférez de manos de su padre, el rey Felipe VI. El monarca ha presidido este acto, al que también han acudido la reina Letizia y la infanta Sofía.
A las 11:30 de la mañana, los Reyes llegaban a la Academia para asistir a este emotivo acto, un paso más en la formación militar de la princesa Leonor, que tras diez meses en Zaragoza se prepara para una nueva etapa tras ser nombrada dama alférez cadete y recibir la Gran Cruz del Mérito Militar.
Aunque todas las miradas estaban puestas en la princesa Leonor, a quien hemos podido ver con el uniforme de gala del Ejército de Tierra y, por primera vez, con gorra de plato, la reina Letizia, el rey Felipe y la infanta Sofía también han tenido su protagonismo. Y no solo por el importante papel del monarca como capitán general de los tres Ejércitos, una vez más, los estilismos de la madre y la hermana de la princesa Leonor, han dado de qué hablar.
La reina Letizia, muy elegante con un vestido de flores de Maje en el gran día de la princesa Leonor
Aunque en un discreto segundo plano, cediendo todo el protagonismo a la princesa Leonor y al rey Felipe, la reina Letizia también ha acaparado las miradas. Y ha sido su estilismo el que no ha dejado indiferente a nadie.
Para este día, la Reina ha estrenado un vestido de la firma francesa Maje. Un diseño de la temporada del año 2020 que aún no había lucido, y con el que ha acertado de lleno.
Se trata de un modelo de manga corta y cuello de pico, con una elegante falda con bajo asimétrico con capas de volantes. El diseño, con un frunce tipo nido de abeja en la zona de la cintura que resalta aún más la figura de la reina Letizia, tenía un precio de 350 euros.
Un favorecedor vestido con estampado floral, en tonos verdes, azules y malvas que la madre de la princesa Leonor ha combinado con las sandalias planas con tiras de satén de seda adornadas con cristales de Pedro García que lució hace unos días, que tienen un precio de 450 euros.
La reina Letizia ha rematado su look con unos pendientes con forma floral de Helena Nicolau (260 euros) y su inseparable anillo de Coreterno.
La infanta Sofía repite estilismo con un favorecedor vestido de Hugo Boss
Y si la reina Letizia estaba de estreno estilístico, la infanta Sofía ha recurrido a su fondo de armario. La hermana de la princesa Leonor ha reutilizado el vestido que lució en la tradicional audiencia con los galardonados de los Premios Princesa de Asturias 2022.
Se trata de un diseño fluido de manga corta y bajo asimétrico de color blanco con estampado de rayas de Hugo Boss que, en esta ocasión, ha combinado con unas bailarinas negras de la firma LMDI Collection que estrenó el pasado 31 de octubre durante la jura de la Constitución de la princesa Leonor.
La emoción del rey Felipe en la entrega del despacho a la princesa Leonor y su emotivo abrazo
Estilismos aparte, el momento más emotivo de la jornada lo han protagonizado el rey Felipe VI y la princesa Leonor, quien ha caminado con paso firme aunque algo nerviosa hacia su padre, que, de lo más orgulloso, le ha otorgado el nombramiento del oficial del Ejército de Tierra.
Tras este momento, padre e hija se han fundido en tierno abrazo que muestra la complicidad y el cariño que hay entre ellos. Un gesto que la princesa Leonor también ha tenido con su hermana y su madre, que han asistido de lo más orgullosas al importante acto de la heredera.