Terminamos un año en el que, a pesar de la complicada situación sanitaria, la moda ha vuelto a brillar. Tras un 2020 en el que la comodidad y la austeridad se impusieron en nuestros fondos de armario, este 2021 hemos visto cómo las colecciones de las grandes marcas de moda recuperaban imponentes diseños llenos de color y favorecedoras prendas. Y buena muestra de ello ha sido el armario de la reina Letizia.
Considerada desde hace años una de las mujeres más estilosas de nuestro país, la Reina deslumbra en cada una de sus apariciones. Y es que sus looks se han convertido en lo más esperado y admirado de sus actos públicos.
Eso sí, consciente desde hace tiempo de la situación actual, Letizia saber reutilizar mejor que nadie algunas de las bonitas prendas que esconde su fondo de armario. Prendas que sabe combinar para darles una nueva vida y que, en contra de tiempos pasados o de lo que ocurre en otras casas reales, siguen luciendo con éxito.
Este año, la reina Letizia ha triunfado con estilismos protagonizados tanto con prendas de grandes diseñadores, como de otros hasta el momento desconocidos, e incluso la hemos visto recurrir a famosas marcas 'low cost'. Looks inolvidables que recordamos en esta selección.
Cena de gala low cost
Sin duda alguna, uno de los looks más comentados de este año de Letizia estuvo protagonizado por un espectacular vestido de la firma 'low cost' H&M. Con motivo de la visita oficial de los reyes a Suecia, este vestido de 300 euros de tul en color azul noche y de la firma Conscious de la marca sueca no dejó indiferente a nadie.
Vestido étnico
Hace unas semanas, la reina Letizia deslumbraba con un colorido vestido de la firma Michonet, una de las favoritas de famosas e influencers. Confeccionado en punto raschel, este diseño con corte midi y manga larga tiene un precio de 278 euros y ya cuenta con lista de espera.
La mujer de rojo
Aunque Letizia suele decantarse por colores oscuros o neutros, este traje de chaqueta en color rojo de Roberto Torretta parece ser uno de sus favoritos. Con aberturas en la parte inferior del pantalón, fue el pasado mes de abril cuando la Reina lo lució ¡por quinta vez!
Voluminoso
Aunque las miradas estaban puestas en la princesa Leonor, que reaparecía tras unos meses en el internado de Gales donde estudia, la reina Letizia no defraudó en los Premios Princesa de Asturias. Y lo hizo con un voluminoso vestido negro de la firma The 2nd Skin con falda de vuelo y detalle de lazos.
Un vestido reciclado
El pasado mes de septiembre, Letizia sorprendía con un bonito vestido que, 40 años atrás ya había lucido la reina Sofía. En color blanco y con estampado de dientes de león, la Reina actualizó el diseño cambiando la pedrería y añadiendo un cinturón fino.
Estrenando diseñadora
Fiel desde años a Felipe Varela como diseñador de su look para el Día de la Hispanidad, este vestido azul celeste creó mucha confusión. Finalmente se descubrió que la reina Letizia había elegido a la diseñadora María Barragán para el estilismo de este año.
Con vestido eco
Ajustado, de color negro y con un bonito escote bardot, así fue el vestido que Letizia lució para acudir a la entrega de los premios Retina ECO. Una ocasión perfecta para lucir este diseño eco realizado de manera sostenible en Bali con bambú ecológico. Una obra de la marca Maria Malo.
El traje más deseado
No hay ninguna duda de que los trajes de chaqueta son los favoritos de la reina Letizia. Este año, la Reina nos ha mostrado algunos de los más bonitos de su fondo de armario, como este en color lila de la firma Bleiss Madrid.
De cuero
Aunque ya lo había lucido en el año 2019, el pasado septiembre, Letizia recuperó uno de sus looks más modernos, el protagonizado por un vestido de cuero de color negro de la marca & Other Stories.
Mono con volantes
Por si a alguien le quedaban dudas del gusto por la moda de la Reina y del estilazo que tiene, este llamativo look que lució en Fitur es la mejor prueba. Letizia acaparó todas las miradas con un mono blanco con textura denim y parte superior con volantes, firmado por Inés Domecq, que con un precio de 135 euros se agotó en cuestión de minutos.
Estilismo veraniego
Los veranos en Palma son una de las mejores ocasiones para descubrir los looks más relajados de Letizia. Este verano, la Reina lució un bonito y favorecedor vestido largo con rayas marineras firmado por María de la Orden. Un vestido veraniego de lo más acertado que tiene un precio de 150 euros.
Traje 'oversize'
Y si admirado fue su traje de color lila, este, con diseño ‘oversize’ tampoco dejó indiferente. De la firma Hugo Boss y con estampado Príncipe de Gales, Letizia recuperó por tercera vez este traje de chaqueta que combinó con abrigo largo en color camel de la marca Caramelo.
Un vestido con tejido de rejilla y flecos
Para los Premios de Periodismo Francisco Cerecedo de este año Letizia recuperó uno de sus looks más aplaudidos, el protagonizado por un vestido de tubo negro con tejido de rejilla y flecos que ya lució en 2019. Un diseño de Hugo Boss con el que estaba espectacular.
Estilismo primaveral
Un viaje a Granada para la apertura de una exposición fue la ocasión elegida por Letizia para volver a lucir uno de sus vestidos más bonitos de 2019. Hablamos de un vestido de color verde con estampado de flores de la firma Maje, con tejido nido de abeja en la cintura que perfilaba al máximo su silueta.
El abrigo 'low cost' más deseado
Y qué mejor manera de terminar el año que con otro éxito estilístico. Eso sí, en este caso un éxito para la marca española Mango que vio cómo el abrigo que Letizia luce en la tradicional felicitación navideña de la Familia Real se agotaba en horas. De color gris y confeccionado en lana reciclada, este diseño costaba 79,99 euros y arrasó en todas sus tallas aunque vuelve a estar disponible en algunas.