El rey Felipe VI y la reina Letizia han abandonado España este martes a las 15:30 horas, donde han sido despedidos con honores en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para emprender su primer viaje de Estado de este año 2024 a los Países Bajos, donde estarán hasta el jueves 18 de abril. Los reyes Felipe y Letizia tendrán 13 actos en 48 horas junto al rey Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda (Máxima Zorreguieta), como anfitriones. Un viaje que servirá para reforzar lazos entre ambos países. Es la primera visita de Estado de los reyes Felipe y Letizia Reyes a los Países Bajos en 23 años.
Horas antes de que se produzca el reencuentro entre los reyes de España y los reyes de los Países Bajos y de que veamos el esperado duelo de estilo de la reina Letizia y Máxima de Holanda, que seguro dará mucho de qué hablar -ya que las dos son consideradas de las royals mejor vestidas-, la prensa extrajera ha recordado uno de los retoques estéticos que han sido más comentados de la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía.
La nariz de la reina Letizia, protagonista de la prensa extranjera antes del duelo con Máxima de Holanda
Antes de que comience el ‘duelo histórico’ entre las dos reinas, donde todas las miradas estarán puestas, nos guste o no, en los looks que llevarán Máxima de Holanda, de 52 años, y la reina Letizia, de 51 años, donde lucirán sus mejores vestidos y sus joyas más espectaculares, la mujer del rey Felipe VI se ha convertido en protagonista de la prensa extranjera por sus retoques estéticos.
El medio alemán ‘Bunte’ ha escrito un perfil de la reina Letizia donde hace un repaso de su vida. Da datos de la biografía de “la reina civil”, el lugar de nacimiento, quiénes son sus padres, que tiene dos hermanas y dos hijas. También explica brevemente la trayectoria de la nuera del rey Juan Carlos I como periodista y presentadora, de cómo dio el salto “de la televisión al palacio español” y recuerda que la reina Letizia se casó por lo civil en 1998 con Alonso Guerrero, su primer marido, que fue su profesor de instituto, y se divorciaron al año, en 1999.
Tras ello, aportan información acerca de su segunda boda, con el actual rey de España, entonces príncipe de Asturias, el 22 de mayo de 2004, y explican que el 19 de junio de 2014 ascendieron al trono, convirtiéndose en el rey Felipe VI y la reina Letizia, pero lo más llamativo viene después.
La revista ‘Bunte’ escribe como datos curiosos bajo el epígrafe: ‘¿Quién sabe algo así’?’ que “la reina Letizia de España es considerada una figura popular y goza de una gran reputación entre gran parte de la población española”.
Después es cuando viene el comentario sobre la operación de nariz que se hizo la reina Letizia en el año 2008. “Cuando en 2008 se operó la nariz, fueron tantos los rumores que, por primera vez en la historia de España, Casa Real emitió un comunicado sobre los asuntos privados de la familia real. Se adujeron problemas de salud como motivo de la operación”.
Con estas palabras recuerdan que Casa Real fue quien confirmó la operación de nariz de la esposa del rey Felipe VI, algo insólito antes, para así frenar los rumores de que se debía a un motivo estético. Explicaron que la reina Letizia se había operado de la nariz por recomendación médica. En el comunicado se podía leer: “La princesa de Asturias se sometió a una intervención de septorrinoplastia con el fin de mejorar sus problemas respiratorios ocasionados por una desviación del tabique nasal”.
La prima del rey Felipe VI, María Zurita, también se ha sometido recientemente a esta misma operación de nariz, tal y como te contamos en 'Vozpópuli' y pudimos ver en el funeral e Fernando Gómez-Acebo. La hija de la infanta Margarita impactó ya que su rostro había dado un cambio radical. María Zurita se sometió a una septoplastia, porque tenía el tabique torcido y se lo ha puesto en su lugar, y también se hizo una rinoplastia, según comentó su amiga, Susanna Griso, presentadora de 'Espejo Público'.
CatalinodeLancaster
Suda