Fue el pasado 5 de julio cuando Casa Real anunciaba el positivo en Covid de la reina Letizia. Una situación que la obligaba a cancelar su agenda oficial y a aislarse temporalmente, a pesar de sufrir “síntomas leves”. Hoy, una semana después, la Reina ha retomado sus compromisos oficiales.
Hace unas horas, doña Letizia reaparecía en Madrid para inaugurar la V Jornada sobre el tratamiento informativo de la discapacidad en los medios de comunicación en un acto con deportistas paralímpicos en el estadio de Vallehermoso.
Saludando a los medios convocados y a los atletas que han participado en el evento, la reina Letizia ha reaparecido protegida por una mascarilla FFP2 “por precaución, prudencia y normativa”, tal y como han desvelado fuentes de Zarzuela.
El estilismo veraniego de la reina Leticia con un traje de lino azul
Para su vuelta al trabajo, la Reina ha recuperado uno de sus trajes de chaqueta más veraniegos. Se trata de un diseño en lino de color azul claro, con chaqueta entallada con un solo botón y pantalón de estilo Capri a juego con una pequeña abertura lateral.
Perteneciente a la colección de verano de 2020 de Adolfo Domínguez, este ya fue el look elegido por la Reina el pasado verano para asistir a una reunión de trabajo con la Fundación Abertis.
En esta ocasión, doña Letizia ha optado por un top amplio en color blanco y por la comodidad de unas alpargatas, convertidas en su calzado de verano favorito desde hace años.
La reina Letizia retoma su agenda tras cancelar varios actos oficiales
Con este acto, la reina Letizia ha dado por terminada su baja, la primera en 18 años, desde que entrara a formar parte de la Familia Real. Tras hacerse público su positivo en coronavirus, Casa Real cancelaba su agenda oficial que le obligaba a perderse varios actos, entre ellos uno de sus favoritos, la entrega de los premios periodísticos Mariano de Cavia, que se celebró el pasado 7 de julio.
Quien sí estuvo presente fue el rey Felipe, quien durante su discurso envió un mensaje de la reina Letizia: “A la Reina y a mí nos alegra siempre volver a esta Casa y acompañaros en una nueva edición. Pero esta noche, por desgracia como sabéis, ella no puede estar aquí con nosotros, y lo siento mucho. Me pide que os envíe un saludo. Paciencia y pronto a continuar…”
Días después, la Reina también se veía obligada a ausentarse del XXV aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco en Ermua.
Ya recuperada, doña Letizia recupera sus compromisos oficiales y, tal y como detalla la agenda oficial publicada por la Casa Real, tiene previstos varios para actos para esta semana. Entre ellos, el próximo 13 de julio presidirá junto al rey Felipe VI la entrega de los Premios Nacionales de Cultura que se celebrará en el Museo Nacional del Prado de Madrid. Días más tarde, el día 15, los Reyes asistirán al homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus y de reconocimiento al personal sanitario que tendrá lugar en el Palacio Real de Madrid.
Así, los Reyes ya apuran las últimas semanas antes de disfrutar de unas merecidas vacaciones. Aunque por el momento no se han confirmado los planes de la Familia Real, muchos dan por hecho que, como cada año, los reyes Felipe y Letizia viajen acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a Palma de Mallorca, para disfrutar de unos días antes de poner rumbo a sus vacaciones privadas.