La relación de Malú y Albert Rivera siempre ha estado rodeada de mucho secretismo. Su relación comenzó en el año 2019 después de que salieran a la luz unas fotos de la cantante y el entonces líder de Ciudadanos pero nunca confirmaron ni desmintieron su historia de amor. Al poco tiempo, el 6 de junio de 2020, la pareja tuvo a su primera hija en común, Lucía.
El misterio que hubo en sus inicios es el que sigue imperando en la pareja hasta el punto de que se desconoce si todavía siguen juntos o no.
El pasado mes de febrero saltaron a los medios los rumores de una posible crisis de pareja y estos han vuelto a tomar fuerza después de que hayan llegado a las redacciones de las revistas del corazón, unas fotos de la sobrina de Paco de Lucía que algunos han interpretado como una supuesta ruptura de Malú y Albert Rivera.
Unas fotos de Malú hacen saltar las alarmas: ¿están Malú y Albert Rivera separados?
En el reportaje que se le ha hecho a la cantante de 40 años, cuyo nombre real es María Lucía Sánchez Benítez, se la puede ver sola y con cara de tristeza mientras pasa unos días con su familia en Algeciras (Cádiz), según publica 'Informalia', que además asegura que ningún director lo ha querido publicar, seguramente, al no poder confirmar la noticia de la separación.
Lo cierto es que desde hace varios meses no se les ve juntos en ningún sitio. Ella ya ha estado varias veces en Algeciras y no ha habido rastro del abogado y expolítico. Solo reaparecieron juntos el pasado mes de marzo en la fiesta por el 40 cumpleaños de Malú, un mes después de que surgieran los rumores de una supuesta ruptura.
En esta ocasión Albert se dejó ver muy cariñoso con su pareja, la madre de su segunda hija, ya que tiene otra de una relación anterior, Daniela, fruto de su matrimonio con Mariona Saperas. A la fiesta acudieron rostros famosos, amigos de Malú, como Alejandro Sanz y su padre, Pepe de Lucía.
Malú ha pasado unos años muy complicados
Malú lleva arrastrando una época muy complicada ya que estuvo embarazada y fue madre en plena pandemia del coronavirus y anteriormente se vio obligada a cancelar su gira 'Oxígeno' al sufrir una lesión de su tobillo derecho, se rompió los ligamentos, tras sufrir una caída durante los ensayos generales, motivo por el que tuvo que pasar por quirófano a finales de enero de 2019.
A ello hay que sumarle que su padre le ha escrito estremecedores mensajes en la cuenta de Instagram de su hija Malú, pidiéndola que se vean. Pepe de Lucía le ha suplicado a sus hijos que le dediquen más tiempo ya que se siente solo y llevan muchos meses sin coincidir. Sin embargo, no ha habido respuesta, al menos pública, de la cantante.
La suma de todo esto ha hecho que sean unos años muy difíciles para Malú en los que quizás se haya visto sola ante la vorágine y sin tener ninguna vía de escape para poder desconectar de los problemas. De ahí que el pasado mes de marzo, cuando fue entrevistada en 'La Resistencia', por David Broncano, se mostrara totalmente emocionada tras cantar una canción al público, al que que necesitaba urgentemente ya.
"Llevo más de tres años sin subirme a un escenario y os escucho [aplaudir] y me emociona. Me apetece mucho", manifestó con lágrimas en los ojos por la emoción que sintió y que le hizo recordar lo feliz que le hace su profesión y cantar a su público.
Malú retomó su gira 'Mil Batallas Tour' el pasado mes de mayo, actuó en el Wizink Center en Madrid, en un multitudinario concierto en el que hubo una sonada ausencia, la de Albert Rivera. No hubo rastro público de él ni tampoco le mencionó a lo largo del show, en ninguna dedicatoria de las que hizo p palabras que pronunció.
El ex político no acompañó a su novia en un día tan importante para ella pero según se ha publicado, parece que se encontraba justo en Bruselas.
El próximo concierto de Malú es el próximo día 16 de julio en Palma de Mallorca, después irá a otras ciudades de España y acaba el próximo mes de octubre en Tenerife.
Albert Rivera ha tenido una época mala también
Por su parte, Albert Rivera también ha tenido unos años complicados. Abandonó Ciudadanos (Cs), partido que ha ido a la deriva, y retomó su trabajo como abogado. Fichó como presidente ejecutivo en el bufete de abogados Martínez-Echevarría, en el que trabajó también con el exsecretario de Ciudadanos, José Manuel Villegas.
Los dos abandonaron el bufete dos años después de ser contratados. El despacho apercibió a Rivera y a Villegas porque “su productividad estaba alcanzando niveles preocupantes”. En Martínez-Echevarría explicaron entonces que “su implicación fue nula desde el principio”, y se muestran “muy sorprendidos” de haber recibido la renuncia por un correo electrónico. Sin embargo, desde el entorno de Albert y José Manuel aseguraron que su marcha se debía al “incumplimiento contractual” de la empresa.
Tras ello, Rivera y Villegas emprendieron otro proyecto y trabajan juntos en RV+, una consultora estratégica que asesora a empresas, inversores y emprendedores, conectando sus estrategias y ayudándolos a crecer en un mundo global.
La última aparición pública de Albert Rivera fue hace una semana, se le pudo ver acudiendo al estreno de la ópera 'Nabucco' en el Teatro Real de Madrid junto a Marcos de Quinto. A ver la obra asistieron otros rostros famosos como Isabel Preysler y su pareja Mario Vargas Llosa, Andrea Levy, el duque de Alba, los duques de Huéscar o Carmen Lomana, entre otros.
Por el momento, Malú quiere marcharse a Estados Unidos (EEUU) donde tiene varios proyectos para quedarse allí, lo que supondría una distancia física muy grande para la pareja. Habrá que esperar a ver si este verano coinciden unos días juntos de vacaciones o se le ve en algún concierto de Malú, lo que vendría a desmentir una supuesta crisis en la relación o ruptura de la pareja.