La confirmación de la infanta Sofía se celebró este jueves 25 de mayo en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca, en Aravaca (Madrid), muy cerca de su colegio Santa María de los Rosales, el mismo lugar en el que se confirmó la hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia, la princesa Leonor, dos años antes, el 28 de mayo de 2021, y donde las dos hermanas recibieron también su Primera Comunión.
Acompañando a la infanta Sofía en este día tan especial, que eligió un favorecedor mono rosa, estaban sus padres, los reyes Felipe y Letizia, su hermana Leonor, sus abuelas, la reina Sofía y Paloma Rocasolano y el exmarido de esta, Jesús Ortiz, que fue con su mujer Ana Togores, que permaneció en un plano discreto sin posar en las fotos para los medios. El rey Juan Carlos I fue el gran ausente dado que vive en Abu Dabi. Tampoco asistió el novio de Paloma Rocasolano.
La ceremonia era un acto privado de la familia real por lo que se saltaron algunas normas de protocolo, que provocaron alguna que otra confusión en algunos miembros de la familia. Incluso se produjo un momento muy tenso que está siendo comparado con el rifirrafe que protagonizaron la reina Sofía, la reina Letizia y la princesa Leonor en la catedral de Palma de Mallorca tras la Misa de Pascua en el año 2018.
La reina Letizia dio un tirón de brazo a Leonor mientras caminaba de la mano de la reina Sofía
El momento tenso del que hablamos y que está dando mucho de qué hablar en televisión y en las redes sociales se produjo minutos antes de que comenzara la confirmación de la infanta Sofía, de 16 años de edad.
En el vídeo, que ya se ha hecho viral, se puede ver a la princesa Leonor ir corriendo a buscar a su abuela paterna, la reina Sofía, para que posara para la foto. La heredera al trono la agarró de la mano y mientras caminaban juntas para colocarse para la foto, apareció en escena la reina Letizia que cogió del brazo a su hija Leonor para pararla.
Este gesto brusco de Letizia, dando un tirón de brazo a la princesa de Asturias está siendo muy comentado, y provocó que Leonor se soltara rápidamente de la mano de su abuela, que puso cara de desconcierto. Entonces, se formó un corrillo entre Leonor, Sofía, la reina Letizia y la reina Sofía y se pudo ver a la mujer del Rey dando las directrices a seguir, de cómo debían colocarse para la foto de familia. Al ir hacia su sitio, el rostro de la reina emérita había cambiado y estaba mucho más seria.
El momento tenso entre la reina Letizia y Sofía recuerda a su 'pelea' en Palma
Tras ver las imágenes, son muchos los que se preguntan qué es lo que pasó entre la reina Letizia y la reina Sofía. Este momento tenso se debió a que la emérita quiso colocarse en las fotos como hacen en los actos institucionales, sin caer en que se trataba de un evento de carácter privado y familiar y no requería del protocolo habitual.
Este día, la protagonista era la infanta Sofía, por lo que, como excepción, fue ella la que se colocó al lado de su padre, el rey Felipe, en lugar de su hermana Leonor, que es la que suele ocupar este lugar.
Aunque en las imágenes se puede ver un tirón del brazo de la reina Letizia a su hija Leonor, que ha llevado a que muchos comenten que se trata de una nueva pelea o nuevo rifirrafe entre suegra y nuera, no tiene nada que ver con lo que ocurrió en Palma donde sí hubo muchos gestos muy feos y bruscos, quedando al descubierto la mala relación y tensión que existe entre la mujer del rey Felipe y su madre.
Tras este tenso momento que se produjo antes de la confirmación, todos posaron ante las cámaras y tras hacerse las fotos, la situación volvió a la normalidad. Es más, se pudo ver a la princesa Leonor caminando abrazada a la reina Sofía para entrar en la iglesia.
La extraña relación de la reina Sofía y Paloma Rocasolano
Otra de las anécdotas del día, la protagonizaron la reina Sofía y Paloma Rocasolano, la madre de la reina Letizia. Su relación tan estrecha ha pasado desapercibida para muchos pero no para nosotros que nos ha causado una gran sorpresa. Desconocíamos que las consuegras se llevaran tan bien y se profesaran tanto cariño la una a la otra, algo que resulta extraño ya que a penas se ven.
En las fotos se puede ver que la reina Sofía y Paloma Rocasolano entraron del brazo, al recinto de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. Parecen súper amigas de repente.
Para la foto de familia, la reina Sofía y Paloma Rocasolano estaban cogidas de la mano, un gesto que se produjo también en otro momento cuando la Emérita tenía cogida del brazo a su nuera, la reina Letizia.
Antes de entrar en la iglesia, también se pudo ver a la madre del rey Felipe muy cariñosa con Paloma, pasándole su mano alrededor del cuello. Después de que se produjera el polémico momento 'enganchón' antes de las fotos, las dos entraron juntas en la iglesia, junto a la princesa Leonor que caminaba abrazada de la reina Sofía.
Como se puede ver en las fotos, las dos abuelas de Leonor y Sofía protagonizaron muchos momentos cómplices y cariñosos, algo nunca visto hasta ahora.
Otras fotos curiosas: de la ortodoncia para los dientes de Leonor a los gestos de la reina Letizia y Sofía
Como pudimos ver en las imágenes, la princesa Leonor sigue llevando ortodoncia para que se le corrija la colocación de los dientes.
La heredera al trono lleva unos brackets de zafiro, que son casi transparentes, un aparato de dientes que le pudimos ver por primera vez en octubre de 2022. A su hermana, la infanta Sofía, la pudimos ver meses antes también con ortodoncia.
La reina Sofía y la reina Letizia también se mostraron muy cariñosas y unidas.
Después de que protagonizaran aquel rifirrafe en Palma de Mallorca, han tratado de dar una imagen de lo bien que se llevan y de que su relación es muy buena. Aunque en ocasiones parezca demasiado exagerado tanto amor y cariño tras aquel sonado desencuentro.
Excepto ese momento de tensión que se vivió, todo parecía ser amor y armonía, todos alardearon del cariño que se tienen y lo mucho que se quieren.
La princesa Leonor también se mostró muy cariñosa con su familia. Entró al patio de la iglesia, caminando de la mano de su hermana Sofía. Después también se la pudo ver muy cariñosa y pendiente de su abuela paterna, la reina Sofía, y aún más de su abuela materna, Paloma Rocasolano, con la que su relación se ve mucho más natural y espontánea.
Birmania
De donde no hay, no se puede sacar. Mono totalmente impropio para una confirmación y comportamiento totalmente impropio de la reina Letizia. Nada nuevo bajo el sol. Creo que tenemos la Reina menos profesional y más antipática del mundo.