Fue el pasado lunes cuando la reina Letizia ponía rumbo a Nueva York con una agenda repleta de actos oficiales centrados en temas como la salud mental y la lucha contra el cáncer.
Apenas unas horas después del funeral de la reina Isabel II en Londres, la Reina volaba a Estados Unidos para cumplir con diferentes actos de fuerte carácter social, como presidenta de honor de UNICEF España y Defensora de la Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia.
Hace unas horas, doña Letizia ponía punto y final a su viaje con un acto junto a la primera dama, Jill Biden, tras varios encuentros en los que, como era de esperar, sus estilismos no han pasado desapercibidos. Y es que, en los dos días que ha durado su visita a Estados Unidos, la Reina ha lucido tres de sus looks más aplaudidos
La reina Letizia, con un vestido blanco de Carolina Herrera en Nueva York
El pasado martes 20 de septiembre, la reina Letizia acudía al primer acto de su agenda en Nueva York. Una reunión con expertos de UNICEF en salud mental, celebrada en el hotel Innside by Melià New York Nomad, y englobada en el marco de la Semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Cumbre del Secretario General para la Transformación de la Educación.
Para la ocasión, la reina Letizia eligió el vestido blanco con bordados de Carolina Herrera que ya lució el pasado mes de mayo para recibir a los jeques de Catar. De corte midi y falda evasé, la Reina combinó este elegante diseño con un bolso azul, a juego con los bordados, de la firma Magrit, y unos zapatos del mismo color.
El vestido de Zara con el que la reina Letizia ha conquistado la Gran Manzana
Horas más tarde, la reina Letizia reaparecía para asistir a la reunión organizada por UNICEF y la OMS, donde tomaba la palabra para hablar sobre la importancia de cuidar la salud mental de las nuevas generaciones.
Para este acto de alto nivel, la Reina lució un espectacular look, protagonizado por un vestido naranja intenso que pertenece a la reciente colaboración entre Zara y el diseñador Narciso Rodríguez, que se lanzó hace apenas unos días.
Confeccionado en mezcla de lana, con cuello barco asimétrico, manga sisa y falda midi, este vestido, con detalle de lazo en el hombro y frunces en la cintura, tiene un precio de 139 euros y, por el momento, está agotado en todas sus tallas (aunque desde la web de la firma aseguran estará de nuevo disponible).
Un acertado diseño que la reina Letizia completó con salones negros de Manolo Blahnik, bolso de Giorgio Armani y pendientes de triple aro de oro rosa y diamantes de Gold & Roses.
Este vestido, convertido en uno de los más deseados de la colección, también fue el elegido hace un par de semanas por Marta Ortega, presidenta de Inditex desde el pasado abril, para la fiesta de lanzamiento de la colección, que precisamente se celebró en Nueva York.
El esperado encuentro entre la reina Letizia y Jill Biden, ambas con vestidos blancos
Hace unas horas, la reina Letizia finalizaba su agenda de compromisos por tierras neoyorkinas con un encuentro con investigadores españoles en material de la lucha contra el cáncer celebrado en la sede del Instituto Cervantes de la ciudad.
Tras esta cita, se trasladó hasta la Universidad de Columbia para encontrarse con la primera dama, Jill Biden, y participar en el acto central del Día Mundial de la Investigación en Cáncer. Para este acto, el último antes de despedirse de Nueva York, la Reina estrenó un vestido elaborado en crepé vaporoso de Ralph Lauren.
Con la parte de arriba con camisa de cuello inglés y botones de nácar, la de abajo con falda midi plisada y cinturón del mismo tejido, este vestido blanco es el modelo Dakota de la firma estadounidense.
Para rematar su look, la reina Letizia ha optado por complementos en color camel: un bolso de Carolina Herrera de 620 euros, el modelo Mini Doma Insignia, y unos salones con tiras cruzadas de Magrit.