La reina Sofía, de 85 años, permanece hospitalizada en observación tras ingresar el martes por la noche en la clínica Ruber Internacional de Madrid a causa de una infección del tracto urinario. Zarzuela informó que "su evolución está siendo muy rápida y favorable" y según señalaron a Vozpópuli fuentes cercanas a Casa Real, hay tranquilidad por el estado de salud de la madre del rey Felipe VI. "Todo lleva su cauce pero está bien. Hay que esperar a ver qué dicen los médicos. Por el momento no se sabe nada más, así que lo que tarden y lo que digan".
La reina Sofía pasará una noche más en el hospital en observación, seguramente, dado que este viernes por la tarde, ha recibido la visita de su hermana, Irene de Grecia, que se encuentra delicada de salud. Esta era su primera visita desde que ingresó la mujer del rey Juan Carlos I en la mencionada clínica.
El jueves, a última hora de la tarde, la reina Sofía también recibió la visita de los reyes Felipe y Letizia, que se trasladaron al hospital nada más aterrizar de Las Palmas de Gran Canaria. El rey Felipe VI dio el último parte médico a los medios. "Está bien, con muchas ganas de salir", expresó el Rey mientras abandonada el hospital en el coche en el que iba junto a su mujer, la reina Letizia. Sin embargo, al preguntarle cuándo le darán el alta médica a la reina Sofía, respondió: "No lo sé exactamente, pero vamos, con calma", dijo.
Tras abandonar el hospital el rey Felipe VI y la reina Letizia, se pudo ver a la infanta Elena entrando en la mencionada clínica. El día anterior, la hija de los reyes eméritos también visitó a su madre, al igual que hizo el Rey, pero en esta ocasión, fue solo sin la reina Letizia.
La reina Sofía renuncia a este privilegio durante su ingreso en el hospital
En estos días se ha conocido también otro detalle de su ingreso hospitalario, la reina Sofía ha rechazado recibir el privilegio que se le da a personalidades tan ilustres como ella, sacando a relucir así su personalidad. La madre del rey Felipe VI ha declinado estar en una de las 15 suites que tiene la clínica Ruber Internacional de Madrid, que tienen 40 metros cuadrados, cama de matrimonio para el paciente y un recibidor para los acompañantes. En su lugar, la reina Sofía se encuentra en una de las 108 habitaciones individuales 'normales' que tiene el hospital, según ha podido saber la revista 'Semana' a través de fuentes de la propia clínica.
Sin embargo, aunque haya querido renunciar a este privilegio sí tiene los cuidados y atención médica que le corresponde como miembro de la familia real española. Además, según el citado medio, lo más seguro es que se hayan bloqueado las habitaciones que están al lado de la reina Sofía por motivos de seguridad y para preservar su privacidad, según el citado medio.
En cuanto a la medicación que le estarían dando a la reina Sofía para la infección urinaria, fuentes médicas de la clínica Ruber han señalado a 'Semana' que la reina emérita estaría recibiendo una combinación de antibióticos, que es el modo habitual que se utiliza para paliar este tipo de infecciones, muy comunes entre las mujeres y mucho más entre las que tienen una avanzada edad avanzada, como es el caso de la reina Sofía, que tiene 85 años.
Cuándo recibirá el alta médica la reina Sofía
Por el momento, Casa Real no ha ofrecido más datos sobre su estado de salud ni sobre cuándo le darán el alta médica a la reina Sofía pero la familia, como ha dejado claro ya su hijo, el rey Felipe VI, no tiene prisa por ello. Prefieren que esté totalmente recuperada y le hayan hecho las pruebas pertinentes.
Por el momento, en la agenda de la Casa Real no hay planificado ningún acto para la reina Sofía la próxima semana. La madre del rey Felipe VI tiene la agenda totalmente despejada, a la espera de ver cómo evoluciona de la enfermedad y qué le dicen los médicos.
Este viernes 12 de abril tenía fijado un viaje al banco de alimentos de Huesca, pero debido a su ingreso hospitalario tuvo que cancelarse su asistencia.