La distante relación que existe entre el rey Felipe VI con sus hermanas, la infanta Cristina y Elena, y las diferencias que tienen entre ellos son más que conocidas y vienen desde hace varios años tras las continuas polémicas que han protagonizado, al igual que la tensa relación que hay entre la reina Letizia y sus cuñadas, y también con su suegra, la reina Sofía. Este verano, estas rencillas familiares han vuelto a quedar al descubierto por los movimientos de última hora que se han producido en Palma de Mallorca, mientras que, por su parte, el rey Juan Carlos I ya ha puesto rumbo a Abu Dabi tras pasar unos días en Sanxenxo y tener una fiesta 'light' tras ganar las regatas.
La supuesta mala relación de la reina Letizia y la reina Sofía ha vuelto a quedar de manifiesto durante estas vacaciones de verano. La llegada de la mujer del Rey a Palma de Mallorca, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía el sábado 29 de julio, coincidió con la inmediata salida del palacio de Marivent de su suegra, la reina Sofía, que se marchó al día siguiente cuando llevaba allí desde el pasado 20 de julio, un movimiento que no pasó desapercibido.
Casualmente, la reina Sofía tenía un acto programado en Granada el lunes, ella era la encargada de presidir un acto en la Residencia Villa Astrida de Motril por el 30 aniversario de la muerte del rey Balduino de Bélgica, fallecido en 1993 en dicho municipio granadino. Tras ello, no se sabe si regresará o no a Marivent donde ahora se encuentran solo los reyes Felipe y Letizia y sus dos hijas, Leonor y Sofía.
Además de esta ‘estampida’ de la reina Sofía a las horas de llegar su nuera, la reina Letizia, con sus hijas al palacio de Marivent, hay que sumarle que se ha producido una gran bronca entre el rey Felipe VI y las infantas Elena y Cristina.
La bronca del rey Felipe VI con las infantas Cristina y Elena acaba con la cancelación del viaje a Palma
La esperanza y el deseo de la reina Sofía para este verano era poder disfrutar de unas vacaciones con la familia al completo, con sus tres hijos y todos sus nietos, tanto de la familia Marichalar (Froilán y Victoria Federica) como Urdangarin (Pablo, Juan Valentín, Miguel e Irene) y Borbón Ortiz (Leonor y Sofía), como os contamos en ‘Vozpópuli’, algo que no ocurría desde hace años. Sin embargo, este sueño se ha visto truncado de forma repentina y tras el enfado del rey Felipe VI.
Ahora se ha conocido que las infantas Cristina y Elena han cancelado a última hora su viaje a Palma de Mallorca, según publica ‘Vanitatis’, por lo que las hermanas del rey Felipe no irán a la isla balear, al menos esta semana que estarán los reyes Felipe y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.
El motivo de la cancelación de este viaje, que era sagrado para todos y cuyos preparativos comenzaron hace un mes, se debe a la bronca monumental que ha tenido el rey Felipe con sus hermanas. Las infantas Cristina y Elena informaron a su círculo íntimo que la primera semana de agosto tenían su agenda ocupada porque se iban a Palma. También Felipe Froilán de Marichalar, que vive en Abu Dabi, se había organizado para estar en Palma la primera semana de agosto.
La que fuera mujer de Jaime de Marichalar y de Iñaki Urdangarin ya tenían los billetes comprados y habían alquilado dos coches para que sus hijos, que no tienen escolta, pudieran moverse por la isla; y la reina Sofía informó a los suyos y encargó un dispositivo de limpieza para que todo estuviera listo para su llegada al palacio de Marivent.
El enfado del rey Felipe VI y la reina Letizia y el disgusto de la reina Sofía
Cuando se publicó que iban a estar todos juntos en el palacio de Marivent durante las vacaciones de verano, esto puso en alerta a los reyes Felipe y Letizia, ya que se trataba de un encuentro casi secreto. Incluso algunas fuentes apuntan al citado medio que el monarca y su esposa no sabían de las intenciones de las Infantas y sus hijos, de estar a la vez que ellos en Palma.
El hecho de que se filtrara esta información, provocó el enfado del rey Felipe y la reina Letizia ya que no había habido confirmación de Casa Real para que pudieran estar todos juntos en Marivent. Cabe recordar los esfuerzos que están haciendo los Reyes por mantenerse alejados de todos los escándalos que han envuelto a su familia, tanto al rey Juan Carlos como a la infanta Cristina y a su todavía marido, Iñaki Urdangarin, por lo que sus vacaciones no podían verse afectadas por todo ello.
También era una situación que incomodaba al rey Felipe y la reina Letizia, que sus hijas Leonor y Sofía pasasen las vacaciones de verano con sus primos, en especial, con Froilán y Victoria Federica, que tantas polémicas han protagonizado.
Por todo ello, se produjo la repentina cancelación de las vacaciones de las infantas Cristina y Elena y sus hijos, algo que ha provocado el disgusto de la reina Sofía sobre todo. Por su parte, y una vez más, el rey Felipe VI ha vuelto a ganar este este nuevo pulso familiar.
Tras la cancelación de este viaje, la infanta Cristina se encuentra de vacaciones de verano con sus hijos Miguel e Irene Urdangarin en Grecia, en la isla de Spetses, según publicó la revista '¡Hola!'.
Carlos Alher
La reina madre se ha equivocado invitando a todos los nietos a Marivent como si fueran épocas pasadas. Solo la Familia Real (y no toda la familia extensa del rey) deben / pueden disfrutar de Marivent. Es algo lógico; y me temo que el Rey ha tenido que volver a pedir respeto… e imponer el criterio de austeridad.
MARQUEZ1102
Esta Actitud Del Rey Felipe Me Parece Fuera De Lugar, No Le Beneficia En Nada Si No Quiere A Su Familia Que Se Vaya Al Caribe Con Su Tribu
Birmania
Ni los Reyes, ni las Infantas, ni el resto de la familia se comportan como deberían. La monarquía es una institución absolutamente anacrónica que no tiene cabida actualmente, sobre todo si los reyes viven a todo trapo pero no saben estar a la altura.
Jubilado en Practicas
Yo no se que hay de verdad en todo esto aunque de todas maneras pienso que me importa un pimiento las rencillas de los vecinos mas que cuidar y preservar la armonia de mi propia familia. No se si a Felipe y su graciosa familia se le olvida de que gozan de una vida facilmente comoda y un reinado adelantado gracias a adbicacion de Su Padre. Visto lo visto YO jamas haria con Mi Padre lo que hace este personaje con el suyo. Me causa verguenza ajena que por disfrutar de su reinado haga lo que sea necesario a los poderes de la moncloa defenestrando a su propio Padre. A MI no me averguenzan ni me hacen mella el pasado de mi familia , la vida es absolutamente mia y a quien no le guste que siga.