El rey Felipe VI ha reaparecido este lunes en Bilbao y en Getxo, en Vizcaya con la mano izquierda vendada, un "vendaje preventivo" por una tendinitis que padece, según ha explicado Zarzuela; dos días después de que se celebrara la jura de bandera de la princesa Leonor, el sábado 7 de octubre, donde pudimos ver muy emocionados a los reyes Felipe y Letizia. Un acto que se celebró en la Academia Militar de Zaragoza, donde la heredera al trono ingresó el pasado 17 de agosto para comenzar su formación militar, al que no acudió la hija pequeña de los Reyes, la infanta Sofía, ya que se encuentra estudiando en el UWC Atlantic College de Gales, y al que no dejaron acudir al rey Juan Carlos I a pesar de que días antes se encontraba en España, en Sanxenxo, con motivo de la regata que lleva su nombre.
La ausencia de sus dos hijas, Leonor y Sofía, en el Palacio de La Zarzuela, ha dejado a los Reyes 'solos', con más tiempo libre y menos responsabilidades familiares, por lo que pueden disfrutar más de hacer planes los dos solos o con amigos, como ocurrió el viernes, cuando el hijo del rey Juan Carlos I hizo una 'escapada' de amigos por el centro de Madrid.
El rey Felipe VI, de cena con amigos en un restaurante de Madrid
Horas antes de que se celebrara la jura de bandera de la princesa Leonor, el rey Felipe VI y sus amigos fueron vistos de cena en el restaurante La Castela, ubicado en la calle Doctor Castelo, junto al Parque de El Retiro. Este es un local de moda de la capital en el que se ha podido ver a otros famosos como Michelle Obama y a Harrison Ford, como te contamos más adelante.
El monarca y su grupo de amigos se sentaron en una mesa situada en el comedor interior del restaurante. El Rey no pagó, le invitaron sus amigos y estos dejaron una propina de 50 euros, según ha publicado 'Loc'.
Cuando acabó la velada, el rey Felipe VI salió de forma discreta y muy educada por la puerta del restaurante principal, algo que causó una gran sorpresa entre los comensales ya que podría haber salido de incógnito por el local contiguo a La Castela, que está en obras de ampliación.
En este reencuentro con amigos, probablemente salió como tema de conversación su hija mayor, la princesa Leonor, que horas después de esta 'quedada' juraba la bandera en Zaragoza. Además, dentro de poco, tiene otro acto muy importante en su vida, la jura de la Constitución el próximo 31 de octubre, día en el que cumple 18 años.
El restaurante La Castela, cuyo propietario es José Luis Román, abrió en 1989 y entre sus platos estrella están el marisco (coquinas, gambas de Huelva), las milhojas de ventresca y el rabo de toro. Entre las recomendaciones también están el vermú de barril, el arroz meloso con pulpo, chipirones encebollados, los garbanzos salteados con langostinos, los callos y la merluza al aceite. También, depende de la época, se pueden encontrar virreyes, san pedros, bacalao fresco y mollejas de cordero con boletus y ajetes. El precio medio es de unos 40 euros.
El Rey fue sin la reina Letizia a un restaurante al que han ido Michelle Obama y Harrison Ford
En el mencionado restaurante estuvo Michelle Obama en junio de 2016 cuando su marido, Barack Obama aún era el presidente de Estados Unidos. La que fuera la primera dama americana vino a Madrid para dar una charla sobre el derecho a la educación de las niñas en todo el mundo junto a la reina Letizia.
Después Michelle fue a cenar junto a sus dos hijas, el embajador de EEUU en España, James Costos, amigo de Michelle; y otra media docena de personas, a este restaurante, que no se sabe si se lo pudo recomendar la propia reina Letizia.
Una semana antes, también se pudo ver a Harrison Ford y su mujer, Calista Flockhart, en este mismo restaurante tras hacer una visita guiada por el Museo del Prado. En aquel entonces, después de tener entre sus comensales a Michelle Obama y Harrison Ford, Román señaló: "Harrison Ford pasó más desapercibido, porque no arrastra toda la corte que lleva la mujer del presidente: ¡lo que ves en las películas se queda corto!".
El pasado 6 de septiembre, 'Vozpópuli' fue testigo del séquito que lleva Michelle Obama y eso que ya no es la mujer del presidente de Estados Unidos. En esta ocasión se la pudo ver comiendo en el restaurante Murillo Café, un restaurante ubicado a escasos metros del Museo del Prado, donde se la vio junto al menos una quincena de personas.