El rey Felipe está de celebración. Este martes 30 de enero, el monarca cumple 56 años, una fecha nada redonda a la que da la bienvenida trabajando. Y es que, a pesar de ser un día especial en el calendario, el Rey tiene una agenda de lo más completa. Eso sí, eso no impedirá que pueda tener una celebración privada, aunque muy diferente a la de años anteriores. Y es que, en esta ocasión, el rey Felipe y la reina Letizia se encuentran con el ‘nido vacío’
Fue el pasado fin de semana cuando los Reyes acudieron por sorpresa a unos conocidos cines del centro de la capital para disfrutar de una cita en el cine. Un plan bastante habitual en los monarcas, que también habría servido de celebración previa del cumpleaños del rey Felipe VI que tiene por delante una jornada de lo más intensa.
Los planes del rey Felipe VI para el día de su 56 cumpleaños
Tal y como desveló Casa Real el pasado viernes, cuando hizo pública la agenda de los Reyes para esta semana, el rey Felipe pasará su cumpleaños en La Zarzuela, pero trabajando. Y es que tiene tres actos programados durante la mañana.
En el primero de ellos recibirá a la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias tras la celebración de su XIII pleno. Después, el monarca se reunirá con la Cámara de Comercio Brasil-España para conocer las líneas de trabajo que llevarán a cabo en los próximos años, coincidiendo con el centenario de su creación. Y por último, recibirá a una representación de los participantes en el acto conmemorativo del CLXXV aniversario de la creación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid.
A pocos metros del despacho donde el rey Felipe VI mantendrá estas audiencias, se encuentra la reina Letizia, que tiene despejada su agenda de compromisos oficiales, aunque sí tiene trabajo de despacho.
Tras los compromisos que tiene agendados para la mañana de su cumpleaños, el rey Felipe podría celebrar en privado su día. Algo que ha hecho en otras ocasiones, reuniendo a algunos miembros de su familia en La Zarzuela. De haber una celebración, podría tener lugar a mediodía con una comida con la reina Letizia, la reina Sofía e incluso la infanta Elena, que también se encuentra en Madrid.
Sin embargo, este cumpleaños tendrá un sabor agridulce para el rey Felipe. Y es que, al contrario que otros años, ninguna de sus hijas podrá acompañarle en la celebración.
La princesa Leonor y la infanta Sofía, ausentes en el cumpleaños del rey Felipe VI
Desde el pasado verano, el rey Felipe y la reina Letizia se han tenido que acostumbrar a una nueva vida sin sus hijas en casa. Y es que aunque la princesa Leonor se marchó en agosto de 2021 para estudiar Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College, la infanta Sofía seguía instalada en La Zarzuela. Algo que cambió el pasado verano cuando la hija menor de los Reyes tomó el relevo en Gales a la heredera, que se instalaba en la Academia Militar General de Zaragoza para iniciar su formación militar.
Desde entonces, el rey Felipe y Letizia se enfrentan al llamado ‘nido vacío’. Algo que les hace aprovechar al máximo las visitas de sus hijas. Sin embargo, parece que ninguna de las dos podrá viajar a Madrid para celebrar el cumpleaños de su padre.
Y es que tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía se encuentran centradas en sus estudios, y no tienen días libres hasta el próximo mes de marzo, cuando disfruten de unas vacaciones con motivo de la Pascua.
Así, el rey Felipe vivirá este año un cumpleaños muy diferente al de años anteriores, aunque previsiblemente lo celebre junto a sus amigos más cercanos y algunos de sus familiares.