El rey Felipe VI estuvo en Burgos el pasado sábado en un viaje privado sin su esposa, la reina Letizia, ni sus dos hijas. El monarca disfrutó de una comida con amigos en el restaurante Puerto Real, donde se reencontró con más de 50 compañeros de promoción de la Escuela Naval Militar.
Su visita al conocido asador burgalés, situado junto a la catedral, fue toda una sorpresa para todos los allí presentes. Ninguno de los camareros se esperaba encontrarse con el mismo rey de España en sus instalaciones.
El restaurante hizo una reserva hace tres semanas para 55 personas pero nadie comentó que el monarca fuera a ser uno de los comensales, una dinámica que es habitual en Casa Real para así no suscitar revuelo y pasar lo más desapercibido posible.
Solo diez minutos antes de la hora reservada, se comunicó la llegada del rey Felipe al local. "Cuando ha empezado a llegar la gente me han dicho que venía el Rey de España, he pensado que me estaban vacilando", señaló el dueño del restaurante, Tasio Benito, a 'El diario de Burgos'.
El rey Felipe VI disfrutó de una comida con amigos en un restaurante de Burgos
Los 54 comensales y el rey Felipe degustaron un menú con la comida típica de Burgos en pleno centro de la ciudad, . Disfrutaron comiendo morcilla, chorizo cocido con vino chacolí y cecina. El monarca comió también el lomo de vacuno y probó el lechazo. Para finalizar, de postre, se sirvió tarta de San Marcos.
La velada estuvo de lo más distendida y tanto el Rey como sus compañeros militares quedaron muy satisfechos con la comida. "Ha salido un servicio espectacular y se ha marchado muy contento, nos ha felicitado y nos ha firmado en el libro de oro", señaló Benito al mencionado diario.
El monarca se mostró muy amable en todo momento y accedió a posar con los camareros y responsables del restaurante Puerta del Real.
Estos se mostraron muy contentos por haber recibido una visita tan importante, tal y como han plasmado en el Facebook de local. "Ayer tuvimos la alegría y el honor de recibir a Su Majestad el Rey", escribieron junto a una foto en la que sale el equipo con el rey Felipe.
En la mencionada imagen (foto de arriba) podemos ver al hijo del rey Juan Carlos I, muy sonriente, y vestido de manera informal, con vaqueros, cinturón y una camisa estampada con flores pequeñas.