Diez días después de que se publicara la imagen del rey Juan Carlos I bajando de un avión en un aeropuerto de Abu Dhabi, la Casa Real ha publicado un comunicado confirmando el paradero del emérito en este país de Emiratos Árabes en el que se encuentra desde el pasado 3 de agosto, cuando comunicó de forma oficial que abandonaba España.
Pero ¿dónde está el rey Juan Carlos exactamente? El lugar en el que podría estar viviendo es el lujoso hotel Emirates Palace, el más caro del mundo.
El padre del rey Felipe VI estaría ocupando una de las seis suites presidenciales (palace) cuyo precio es de unos 12.600 euros por noche que cuenta con baño turco, jacuzzi y todo tipo de lujos. También hay suites más modestas. Por el momento no ha trascendido quién estaría haciéndose cargo de ese elevado coste.
Estas suites suelen ser ocupadas por grandes magnates y miembros de familias reales. Por ejemplo hace años se alojaron aquí el empresario mexicano Carlos Slim y el expresidente del Gobierno Felipe González cuando viajaron juntos a Abu Dabi.
Suite de 680 m2, playa privada y dos helipuertos
Las habitaciones están decoradas al estilo del país con color plata, oro y cristal Swarovski, además de tener terrazas con espectaculares vistas. El hotel tiene 394 habitaciones, 92 de ellas son suites de lujo. Las suites pueden tener desde 110 metros cuadrados a 680, compuesta, esta última, por tres dormitorios.
El hotel está dentro de un complejo de más de 850.000 metros cuadrados, tiene una playa privada de 1,3 kilómetros, está a orillas del golfo Pérsico y tiene unas bonitas vistas a una bahía natural privada propia.
Tiene dos helipuertos, centro comercial, dos piscinas grandes, un parque acuático, un campo de golf, pista de tenis y squash, campos de fútbol, cancha de baloncesto, amplios jardines, un spa con servicio de masajes y tratamientos corporales, un centro de fitness y un club infantil. Su construcción hace 15 años costó unos 2.500 millones de euros.
Además cuenta con 14 elegantes restaurantes que ofrecen desde marisco y caviar y comida local a gastronomía internacional con todo tipo de platos y exquisiteces. El hotel cuenta con 128 cocinas y despensas. Debido a su extensión, sus empleados se trasladan en carritos de golf para moverse por las instalaciones.
Intimidad asegurada en Abu Dabi y a prueba de paparazzi
Con todo este tipo de comodidades no es de extrañar que el monarca no haya salido del hotel donde además cuenta con la seguridad privada que le ha facilitado su amigo Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero del Emirato. También mantiene una muy buena relación con el presidente emiratí Jalifa bi Zayed.
No es la primera vez que el rey emérito se aloja en este hotel ya que es uno de sus destinos preferidos, no solo por los lujos y comodidades que tiene sino por la privacidad e intimidad que le permite tener y porque es imposible captar una fotografía de él en su interior.
El rey Juan Carlos I estuvo hospedado el 30 de noviembre de 2019 cuando acudió a ver el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera del Mundial de Fórmula 1, y un año antes, en 2018, con motivo de la despedida de Fernando Alonso de la máxima categoría del motor.