Sonsoles Ónega lleva de vacaciones todo el mes de agosto. La presentadora de Ya es Mediodía se merecía unas semanas tranquilas tras los duros meses de trabajo y dejó su programa en Telecinco en manos de Marc Calderó, su reportero de confianza.
Durante estos días, la periodista ha aprovechado para viajar y estar rodeada de su familia en Galicia, concretamente en Sanxenxo, pero parece que también ha salido fuera de España. Ahora, a su regreso, ha vivido una llamativa situación en el aeropuerto que no ha dudado en denunciar públicamente en redes sociales.
Sonsoles Ónega, muy enfadada
"Hola, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana... ¿Para qué rellenamos un formulario al aterrizar en Madrid desde fuera del territorio nacional si luego no lo recoge nadie?", comienza preguntando la presentadora.
Y es que, tras completar el impreso, ningún trabajador del aeropuerto o del Gobierno se hizo cargo, por lo que la presentadora se lo tuvo que llevar directamente a casa, como ella misma continúa relatando en su tuit: "Me lo quedo, dobladito, en el bolsillo trasero del vaquero. En fin", concluye Sonsoles, dejando patente su enfado con un expresivo emoticono.
Sus palabras han generado muchas respuestas de diferentes usuarios que han compartido con ella los mismos malestares. Entre ellas, la de Antonio Rossi, compañero de cadena y trabajador de El programa de Ana Rosa: "El que yo rellené era de marzo. Y en julio aún no habían sido capaces de hacer fotocopias de uno nuevo. ¿El tuyo también dice que el país está en estado de alarma y que debes permanecer en tu casa?", revela muy indignado también.
Las buenas audiencias de Marc Calderó
Mantener las audiencias de un programa durante el verano es una tarea muy difícil para cualquier presentador sustituto, pero mejorarlas puede ser imposible. Este no es el caso de Marc Calderó, que mientras Sonsoles está de vacaciones, ha conseguido incluso levantar todavía más la audiencia de Ya es Mediodía.
Y es que la emisión del programa de Telecinco ha llegado a alcanzar un 14.3% de share y 1.176.000 espectadores de media. No solo eso, en algunos momentos de su emisión, el formato ha logrado que hasta un total de 3.247.000 personas lo vieran. ¿Es hora de que el catalán tenga un formato para él?