Fue el pasado 22 de abril cuando el rey Juan Carlos regresaba a Abu Dabi tras una breve visita a Sanxenxo, donde no pudo participar en las regatas por un pequeño problema de salud. Tal y como confirmó su entorno entonces, el exmonarca tenía previsto regresar en mayo para la nueva prueba del Campeonato de España de la clase 6M. Y así ha sido. Hace unas horas, el Emérito aterrizaba en Vitoria donde, casualidades de la vida, se ha reencontrado con su hijo, Felipe VI. Un encuentro que no estaba previsto, y que les ha permitido pasar unos minutos juntos.
Así lo han confirmado diferentes fuentes que, citando a testigos presenciales, han desvelado la coincidencia que han vivido padre e hijo en el aeropuerto de Vitoria y algunos detalles del encuentro.
Así ha sido el inesperado encuentro entre el rey Juan Carlos y Felipe VI en el aeropuerto de Vitoria
Disfrutando de la nueva normalidad en sus vistas, el rey Juan Carlos ha regresado a España. Lo que no podía imaginar era que en su llegada se encontraría con Felipe VI.
Tal y como aseguran desde su entorno, padre e hijo disfrutan de una etapa tranquila y cercana en su relación personal. Algo que ya pudimos apreciar el pasado 27 de febrero en Windsor, durante la misa en memoria del rey Constantino de Grecia, tras la que protagonizaron una de sus imágenes más cercanas y cómplices de los últimos años.
Desde entonces, el rey Juan Carlos y Felipe VI han vuelto a verse. Fue el pasado 8 de abril cuando los Borbón se reencontraron en Madrid para asistir a la misa funeral por Fernando Gómez-Acebo. Una cita que mostró un inesperado encuentro entre el Emérito y la reina Letizia, quienes también parecen vivir un acercamiento.
Así, tras años sin apenas coincidir, el rey Juan Carlos y Felipe VI han protagonizado esta mañana el que ya es su tercer encuentro del año. Eso sí, en esta ocasión, no estaba planificado.
Pasaban poco más de las once de la mañana cuando el rey Juan Carlos aterrizaba en el aeropuerto de Vitoria procedente de Ginebra. Unos minutos después, era el avión del Ejército del aire español en el que viajaba Felipe VI el que tomaba tierra en el mismo aeropuerto. Tal y como ha desvelado la periodista Mariángel Alcázar en ‘La Vanguardia’, el monarca y su padre “se han encontrado brevemente en la pista, se han saludado afectuosamente, y posteriormente ambos se han dirigido a sus respectivos destinos”.
Una información que también ha podido confirmar ‘El Mundo’, que señala que el avión del monarca tenía previsto volar hasta San Sebastián, pero ha tenido que ser desviado hasta Vitoria debido al mal tiempo. Algo que le ha permitido reencontrarse, aunque brevemente con su padre. "El rey Juan Carlos y Felipe VI han podido compartir unos minutos de conversación hasta que cada uno ha puesto rumbo a su destino”, apuntan
La revisión médica del rey Juan Carlos antes de ir a Sanxenxo y la cita de Felipe VI con Chillida
Así, tras este fortuito encuentro, el rey Juan Carlos se ha dirigido a la consulta del doctor Eduardo Anitua para realizarse otra revisión médica, antes de poner rumbo a Sanxenxo esta tarde. Eso sí, en esta ocasión, el exmonarca no aterrizará en el aeropuerto de Vigo como es costumbre, ya que este se encuentra cerrado por obras, volará a Santiago de Compostela, desde donde pondrá rumbo a Sanxenxo, donde permanecerá hasta el próximo domingo.
Felipe VI, por su parte, tenía hoy previsto un acto en Hernani (Guipúzcoa), donde ha asistido a la inauguración de la exposición ‘100 años de Eduardo Chillida con la Colección Telefónica’.
Así, el rey Juan Carlos está de nuevo en España. Una visita más dentro de los planes que tiene para este año. Tal y como desveló su entorno, el Emérito tiene previsto viajar a Galicia prácticamente todos los meses, para participar en las regatas. Algo que también le permitirá reencontrarse con su familia. Se espera que en los próximos días, la infanta Elena viaje a Sanxenxo para visitar a su padre y disfrutar de unos días juntos, antes de que este regrese a Abu Dabi donde, a pesar de los rumores de mudanza, tiene intención de seguir viviendo.
joluisma
Lo de FELIPE VI, estás también para mirárselo. el SANCHEZ y su TROUPE SOCIALISTA, desmienten todos sus desaguisados diciendo que son BULOS. Porque FELIPE VI, no puede utilizar la misma estrategía. IMAGINEMOS que la mujer del CESAR es condenada, va a tener que quedar recluida en CARTAGO, por ejejmplo. En la MONCLOA, no. Sería una OKUPA