El rey Juan Carlos I cumple 86 años el viernes 5 de enero y tres de sus íntimos amigos -Pedro Campos, su compañero de regatas y anfitrión cuando duerme en Sanxenxo; Miguel Arias, empresario y dueño del restaurante Flanagan de Mallorca, uno de los preferidos del ex monarca; y el doctor Eduardo Anitua, el prestigioso odontólogo que trata a Juan Carlos I en Vitoria- le han organizado una fiesta por todo lo alto en Abu Dabi, donde reside desde agosto de 2020, para rendirle un homenaje y que no tuviera que moverse de Emiratos Árabes, según la revista '¡Hola!'.
La fiesta por el 86 cumpleaños del padre del rey Felipe VI tiene como invitados a 80 personas, que han sido convocadas a las 20 horas de la tarde en Emiratos Árabes, a las 17 de la tarde hora española, momento en el que dará comienzo un cóctel con viandas españolas en las que no faltará un buen vino y jamón ibérico, que se alargará hasta la noche. Una celebración por todo lo alto que no tiene nada que ver con la comida familiar e íntima que organizó la infanta Elena por su 60 cumpleaños en un restaurante de Madrid, en el que sorprendió la aparición del rey Felipe VI y la reina Letizia.
El fiestón del rey emérito será en su casa de Abu Dabi, de 1.050 metros cuadrados construidos y 4.150 de parcela, que estrenó el año pasado y donde también celebró su anterior cumpleaños. La mansión, situada en el barrio emiratí de Al Bateen, consta de dos plantas, tiene seis dormitorios, siete baños, amplios salones con vistas al mar y piscina particular, entre otras comodidades y lujos.
Debido a su amplitud, es lógico que Juan Carlos I no haya tenido reparo en invitar a 80 personas, como tampoco es extraño que teniendo una mansión tan espectacular, le guste celebrar sus cumpleaños en la vivienda en la que reside, donde además cuenta con personal de servicio, al menos tres personas, que serán quienes preparen todo. La fiesta tendrá como temática 'Marbella' y su 'dress code' será acorde con ella.
El rey Juan Carlos invita a 80 personas por su 86 cumpleaños
Entre los nombres de las 80 personas que están invitadas a la fiesta por el 86 cumpleaños de Juan Carlos I, se ha confirmado la asistencia de sus dos hijas, la infanta Cristina y la infanta Elena; sus nietos, Victoria Federica y Froilán de Marichalar -que reside también en Emiratos Árabes , y dos de los hijos de Iñaki Urdangarin, Pablo e Irene. No podrán asistir Juan y Miguel Urdangarin por motivos profesionales.
Entre los amigos del Emérito que también asistirán a su cumpleaños están también el periodista Carlos Herrera y Los del Río, que son amigos del Emérito, y seguro acabarán actuando como ya ocurrió en otro cumpleaños.
Aunque en la lista de invitados estaba Alicia Koplowitz, la empresaria finalmente no ha podido acudir, lo mismo ha ocurrido con el escritor Nobel, Mario Vargas Llosa, que se encuentra en Perú actualmente, según 'Vanitatis'. También estaban invitados políticos y afamados empresarios, pero aún no han trascendido más nombres. Incluso también se publicó que un famoso torero, que podría ser Enrique Ponce ya que también acudió a su 80 cumpleaños, en el 2018, podría haber estado invitado al cumpleaños del Emérito.
Algunos invitados que asistan al cumpleaños en Abu Dabi, deberán pagarse el billete y la estancia, mientras que a muchos otros se les ha ofrecido costearles el viaje, conscientes de que no todo el mundo puede permitirse gastarse tanto dinero para unos pocos días en Emiratos Árabes, según publicó el mencionado medio.
Aunque 80 invitados puedan parecer muchos, por su 80 cumpleaños, el rey Juan Carlos organizó también una gran fiesta en el palacio de La Zarzuela, días después del 5 de enero, a la que acudieron más de 200 invitados entre los que se encontraban familiares, periodistas, cantantes como Los del Río y el torero Enrique Ponce que a punto estuvo de lanzarse a cantar, embargado por la emoción. En esta ocasión, además de sus dos hijas, también estuvo su mujer, la reina Sofía, y su hijo, el rey Felipe VI, que pasó un rato a saludar.
El rey Felipe VI, la reina Letizia y la princesa Leonor no estarán en la fiesta de cumpleaños de Juan Carlos I
Una de las sonadas ausencias en la fiesta de cumpleaños del rey Juan Carlos I será la de su hijo, el rey Felipe VI y su mujer, la reina Letizia. Ni los Reyes ni su hija, la princesa Leonor, acudirán a su celebración, no solo por las tensiones familiares que existen si no porque también estarán en la Pascua Militar, donde la princesa Leonor presidirá por primera vez junto a sus padres este acto también. Tampoco acudirán al fiestón de cumpleaños del Emérito ni la reina Sofía ni su hermana, la princesa Irene.
Hace ya un mes, la periodista Pilar Eyre comentó que el rey Juan Carlos I estaba organizando "una fiesta autohomenaje" con motivo de su 86 cumpleaños y que él mismo se estaba encargando de llamar personalmente a decenas de personas para invitarlas. Tal y como comentó la experta en Casa Real, la intención del Emérito con este fiestón, sería "demostrarle a su hijo, que precisamente está pasando la peor época de su reinado, que él sí tiene un amplio respaldo social, por mucho que su nombre se arrastre de plató en plató y desde Zarzuela se le intente apartar y humillar. Esta es al menos su sensación".
Después de que en varios medios se apuntarse a que esta fiesta por todo lo alto podría ser una "afrenta" al rey Felipe VI, desde su entorno lo niegan. "Ni autohomenaje ni provocación, cumple 86 años, se siente fuerte, ha sido un buen año y lo quiere celebrar con los suyos, nada más", han señalado a 'Vanitatis'.
gonzalo
Señor, ¡Qué difícil lo tenemos los que creemos que la Corona es el muro de contención ante la disolución de España! Todo podría ser diferente si en vez de dedicar su vida al disfrute y enriquecimiento el Emerito hubiera estado más pendiente de la erosión del Estado ya muy evidente a principios de los 90.
PijoListo
¿ De donde pudieron llegar los Reyes Magos? " Conversación con Bard imagen de perfil Cual era El Sistema politico en la actual Irak en tiempos de Cristo Ver otras versiones En tiempos de Cristo, el territorio que hoy ocupa Irak estaba dividido en varios reinos y estados independientes. En el norte, se encontraba el reino de Asiria, que era un imperio militarista que dominaba gran parte de Mesopotamia. En el centro, se encontraba el reino de Babilonia, que era una potencia comercial y cultural. En el sur, se encontraban varios reinos menores, como el de Judea, el de Samaria y el de Palmira. El sistema político de estos reinos era muy diverso. Asiria era una monarquía absoluta, gobernada por un rey que tenía poder absoluto sobre la vida y la muerte de sus súbditos. Babilonia era una monarquía constitucional, gobernada por un rey que compartía el poder con un consejo de nobles. Los reinos menores del sur eran gobernados por reyes, tiranos o tribus. En general, el sistema político de la actual Irak en tiempos de Cristo era muy complejo y variado. No existía un sistema único, sino que cada reino tenía sus propias instituciones y tradiciones. Algunos de los sistemas políticos más importantes en la actual Irak en tiempos de Cristo eran los siguientes: El reino de Asiria era una monarquía absoluta, gobernada por un rey que tenía poder absoluto sobre la vida y la muerte de sus súbditos. El rey era asistido por un consejo de nobles, pero tenía la última palabra en todas las decisiones. El reino de Babilonia era una monarquía constitucional, gobernada por un rey que compartía el poder con un consejo de nobles. El rey tenía el poder ejecutivo, pero el consejo de nobles tenía el poder legislativo. El reino de Judea era una monarquía teocrática, gobernada por un rey que era también el sumo sacerdote. El rey era asistido por un consejo de ancianos, pero tenía la última palabra en todas las decisiones religiosas y políticas. Estos sistemas políticos eran muy diferentes entre sí, pero todos ellos tenían un elemento común: la importancia del rey. El rey era la figura central del gobierno, y su poder era absoluto o compartido, pero siempre era muy importante"