El 60 cumpleaños de la infanta Elena, que se ha celebrado este miércoles, ha supuesto el reencuentro de casi toda la familia Borbón, excepto las hijas de los reyes Felipe y Letizia que no asistieron, pero además, nos ha dejado unas imágenes muy curiosas, el peculiar saludo que se han hecho el rey Juan Carlos I y su hija, la infanta Elena cuando han salido del restaurante.
La celebración tuvo lugar en el restaurante Pabú de Madrid, al que asistieron el rey Felipe VI, la reina Letizia, la reina Sofía, el rey Juan Carlos I, que aterrizó esta mañana en el aeropuerto de Barajas (Madrid) en un avión privado procedente de Ginebra (Suiza) en el que iba acompañado por su hija, la infanta Cristina, que también asistió a la comida.
Además también fueron los dos hijos de la infanta Elena, Froilán y Victoria Federica de Marichalar; la infanta Cristina y tres de sus hijos (Juan Valentín, Pablo e Irene Urdangarin excepto Miguel), la infanta Margarita, su marido Carlos Zurita y su hija María Zurita; Irene de Grecia, Alexia de Grecia y Simoneta Gómez-Acebo, hija de la desaparecida infanta Pilar de Borbón.
Así ha sido el peculiar saludo del rey Juan Carlos I y la infanta Elena
Tras la comida familiar, los reyes Felipe y Letizia fueron los primeros en salir del restaurante. Después se pudo ver salir a la infanta Elena, que se mostró muy feliz de haber podido celebrar su 60 cumpleaños con toda su familia.
A la hora de despedirse la infanta Elena y el rey Juan Carlos I protagonizaron un peculiar saludo. Primero se dieron dos besos, después ella le hizo una genuflexión a su padre y se hicieron el uno al otro la señal de la cruz como símbolo de bendecirse.
Después, se produjeron un choque de manos y dedos de lo más original y por último, el saludo acabó con un intercambio de palmadas en el hombro que se hicieron el uno al otro.
El vídeo de la despedida no ha pasado desapercibido para nadie. Son muchos los que tras verlo se han preguntado qué significa este saludo. Todo parece apuntar a que es un saludo que se hacen en la familia Borbón como despedida.
El pasado mes de marzo, pudimos ver unas imágenes de la infanta Cristina y su hijo Pablo Urdangarin en las que también se despidieron haciéndose la señal de la cruz y luego hicieron los mismos gestos con sus manos que los que se ha podido ver en la despedida del rey Juan Carlos I y la infanta Elena.