El pasado sábado 4 de mayo, el rey Felipe VI vivió un día muy especial. Con motivo del 40 aniversario de la jura de bandera de su promoción, el monarca se reunió con sus compañeros y amigos para un acto conmemorativo que disfrutó en compañía de la reina Letizia y la princesa Leonor.
Durante la celebración, que tuvo lugar en el Patio de Armas de la Academia General Militar de Zaragoza, el Rey volvió a realizar el juramento que ya hiciera el 11 de octubre de 1985, cuando tenía 17 años, y que repitió en febrero de 2010. Sin embargo, esta ha sido un acto diferente, ya que además de contar con la presencia de la reina Letizia, el rey Felipe VI ha jurado bandera ante la atenta mirada de la princesa de Asturias, que forma parte de una de las compañías desplegadas en el patio de armas. Un momento histórico y muy importante para el monarca, que era el primero de sus compañeros en realizar el juramento.
Tras los discursos y el desfile militar, en el que participó la princesa Leonor, el rey Felipe VI y la reina Letizia disfrutaron de un plan privado en un restaurante de Zaragoza. Un plan que ha visto la luz gracias a una fotografía publicada en las redes sociales.
El plan privado del rey Felipe VI y la reina Letizia con la princesa Leonor en un restaurante de Zaragoza
Como decíamos, la jornada del pasado sábado para los Reyes y la princesa Leonor no terminó tras el acto por el 40 aniversario de la jura de bandera de Felipe VI. Por la tarde, los tres se trasladaron a un restaurante de Zaragoza, para disfrutar de una velada muy especial en la que el monarca pudo reunirse con sus compañeros de promoción y sus familias.
Así lo han confirmado los responsables del restaurante que hace unas horas compartían en sus redes sociales una fotografía junto al rey Felipe VI, la reina Letizia y la princesa Leonor. Relajados y sonrientes, los miembros de la familia real posaban durante la cena a la que asistieron en la capital maña.
“Ayer tuvimos el honor de acoger la visita de la Familia Real a nuestro complejo. ¡Un día memorable! Gracias por la confianza depositada en nuestro equipo. Siempre será un placer recibirles”. Con estas palabras, los propietarios del restaurante Aura mostraban su felicidad por haber contado con la presencia de los Reyes y su hija en su establecimiento.
El menú que degustaron los Reyes en Zaragoza y sus estilismos
Para esta celebración tan especial, el rey Felipe VI y sus compañeros eligieron un restaurante especializado en grandes eventos ubicado en un enclave privilegiado: a orillas del río Ebro y con vistas a la basílica de Nuestra Señora del Pilar.
Según ha desvelado 'Heraldo de Aragón', para la cena, la familia real disfrutó de un menú compuesto de carpaccio de ternera con parmesano, croqueta líquida de boletus en vaso, canelón de changurro, carrillera y de postre, torrija con chocolate blanco y helado de vainilla.
Una deliciosa cena tras el que los invitados asistieron a un baile que, según el citado medio, la reina Letizia abandonó en torno a las 12 de la noche. Eso sí, tanto el rey Felipe como la princesa Leonor, se quedaron un rato más disfrutando de la música en directo.
Tal y como puede apreciarse en la imagen publicada por el restaurante, el rey Felipe VI y la reina Letizia se cambiaron de ropa respecto a la que había llevado en el acto de la jura de bandera. Así, el monarca lució para la celebración el uniforme de gran etiqueta de capitán general del Ejército de Tierra, mientras que la Reina, que por la mañana había optado por un elegante traje de chaqueta en color azul cielo de Hugo Boss, por la tarde se dejaba ver con un elegante vestido negro de falda midi y escote en forma de V.
Y mientras sus padres cambiaban su estilismo para la celebración, la princesa Leonor mantuvo su misma vestimenta, el uniforme de cadete que llevó durante el acto por la mañana, el mismo que lució el pasado mes de octubre durante su propia jura de bandera.
Al igual que para su padre, el rey Felipe VI, este acto ha sido muy especial para la princesa Leonor, quien ya afronta la última etapa de su formación en la Academia General Militar de Zaragoza. En apenas unos días, la heredera realizará los exámenes finales de este curso, que terminará el próximo 15 junio. Eso sí, según el calendario del centro, no será hasta el día 19 cuando se celebre el acto de clausura. Una fecha que coincide con el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey de España.