A pesar de vivir uno de sus mejores momentos profesionales, Ricky Martin se enfrenta a una de las situaciones más complicadas de su vida. Hace unas horas, la policía de Puerto Rico confirmaba el proceso para tramitar una orden de protección contra el cantante por una denuncia interpuesta contra él bajo la Ley 54, que protege a la víctima de violencia doméstica en el país. Una grave acusación a la que tanto el artista como su equipo legal han querido responder.
Tal y como ha confirmado la agencia EFE, esta orden ha sido expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, donde se investiga lo ocurrido.
Por el momento, no han trascendido más detalles oficiales de la denuncia ni de la persona que la interpuso, identidad que se preserva ya que se trata de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención contra la Violencia Doméstica. Eso sí, son varios los medios internacionales los que tratan aportan nuevos datos.
Ricky Martin acusado de violencia doméstica
Poco después de hacerse pública esta acusación, era el equipo legal de Ricky Martin quien emitía un comunicado. A través de Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante en Puerto Rico, han asegurado que: “Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas”. Tal y como desvela EFE, la nota del equipo legal también apunta: “Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente será plenamente reivindicado”.
Como era de esperar, todas las miradas están puestas en Ricky Martin quien hace unas horas reaparecía en sus redes sociales para defenderse de las acusaciones. “La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza. Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón”.
A pesar de la reserva sobre el caso, el periódico ‘El Vocero de Puerto Rico’ ha publicado que Ricky Martin y la persona denunciante “se relacionaron durante siete meses” y que “se separaron hace dos meses”. Además, apunta a que “el denunciado no acepta la separación” y lo llama con frecuencia. Según este medio, el cantante ha merodeado alrededor de su residencia en al menos tres ocasiones, por lo que “el peticionario teme por su seguridad”.
Ricky Martin, casado desde 2017 con Jwan Yosef
Considerado uno de los grandes artistas internacionales, Ricky Martin aseguró hace unos años ser inmensamente feliz con su vida soñada. Fue a finales de 2017 cuando el cantante puertorriqueño y su pareja, el artista de origen sirio Jwan Yosef, se daban el sí quiero en una íntima ceremonia.
De esta manera, la pareja ponía el broche de oro a una bonita relación que nació a través de las redes sociales cuando comenzaron a intercambiar mensajes a raíz de que el cantante descubriera las obras de Jwan Yosef.
Juntos, y tratando de mantener su vida privada en un discreto segundo plano, la pareja ha formado una bonita familia junto a sus hijos, los mellizos Matteo y Valentino, de 13 años, Lucía, de tres años, y el más pequeño, Renn, de dos.
La dura demanda a la que se enfrenta Ricky Martin
Trabajando ya en su defensa tras las acusaciones de violencia doméstica, este no es el único problema legal al que se enfrenta Ricky Martin. Recientemente, su exmanager, Rebecca Drucker, interponía una demanda contra el cantante a quien reclama una millonaria indemnización que según algunos medios podría hacer peligrar su carrera profesional.
Drucker, quien trabajó como representante del artista desde de 2014 a 2018 y posteriormente desde mayo de 2020 hasta abril de 2022, le reclama tres millones de dólares por unas supuestas comisiones impagadas.
Además, la demandante asegura que protegió a Ricky Martin de las consecuencias de sus “imprudentes indiscreciones”. En el escrito presentado por sus abogados, la que fuera manager del puertorriqueño desvela que trabajaba en “un ambiente tóxico” y hace referencia a un episodio, que define como “particularmente feo” que vivió en Dubái en 2018, y que la llevó a por entonces renunciar a su cargo.
En esta demanda, presentada ante el tribunal de Los Ángeles, Rebeca Drucker desvela otros supuestos episodios vividos junto al cantante, y que no le dejan en buen lugar. En el citado escrito señala duras acusaciones como "problemas con la niñera que contrató para cuidar a sus hijos, el impago de impuestos y el abuso de sustancias, entre otros asuntos".
Aunque no hay nada confirmado, algunos medios internacionales dejan entrever que la exmanager de Ricky Martin podría ser la persona que se encuentra tras la denuncia por violencia doméstica.