Risto Mejide vuelve a ser objeto de polémica por unas declaraciones que ha hecho en el podcast que hace con su mujer, Laura Escanes, ‘Cariño pero, ¿qué dices?’. En su último programa, que lleva el título de 'Ser padres' hablaron de cómo afrontan ellos la maternidad y la paternidad, relataron su experiencia y comentaron anécdotas.
El matrimonio tiene una hija en común, Roma, de 2 años, que nació el 2 de octubre de 2019. Para la joven de 26 años, la pequeña es su primera hija pero el publicista de 47 años ya tiene otro hijo, Julio, fruto de una relación anterior con la presentadora Ruth Jiménez.
En uno de los momentos del podcast, Risto habló de la tarea que peor lleva de ser padre y que no le gusta bajo ningún concepto que es el cambiar pañales. La explicación que ha dado sobre este asunto ha levantado muchas ampollas.
Risto Mejide recibe críticas tras explicar por qué no cambia pañales a su hija
El presentador de 'Todo es mentira' comenzó diciendo: "Me has pillado con unas ganas nulas de hacer según qué cosas. Por ejemplo, cambiar pañales. Yo considero que la actividad más ingrata sobre la faz de la tierra es la de cambiar un.. trozo ahí de.. un pedazo de...".
Laura le ayudaba a acabar la frase: "De lo que sea que haya salido ahí". Risto continuó explicando: "Sí, de lo que sea que haya salido del cuerpo de tu hijo. Que no significa que lo quiera menos, significa que si tengo la oportunidad y la posibilidad, obviamente si no tuviera más… si no me quedan más narices y lo sabes, pues lo cambio pero si tengo la mínima oportunidad de traspasar esa tarea a alguien, no dudes que lo voy a hacer".
Su esposa decía entonces riéndose: "Ya, ya lo sé. No hace falta que me lo jures". Dejando claro que Risto no es quien cambia los pañales a su hija en esa casa.
Risto dice que cambiar pañales tiene "cero valor añadido" y que su hija no se lo agradecerá nunca
A continuación, Mejide explicó el motivo por el que no realiza esta tarea: "¡Por qué? Porque me parece de cero valor añadido".
Además considera que su hija no le va a agradecer haber hecho esto nunca ni se va a acordar de si lo hacía o cómo lo hacía. "Mi hija el día de mañana no me va a decir: ‘Papi, tú me cambiaste el pañal’, ‘qué bien me cambiabas los pañales’. De verdad, o sea, habrás hecho mil cosas mal, pero esos pañales, llenos de mierda, que bien los cogías y los tirabas a la basura. No".
Unas declaraciones con las que su pareja se reía, dando a entender que acepta que su marido no lo haga. Algo que también está siendo muy comentado en las redes sociales.
Muchas críticas en las redes sociales
El comentario de Risto Mejide ha suscitado muchas ampollas y las redes sociales se han llenado de críticas hacia él, entre las que se pueden leer algunas como estas: "¿Cuidar de tu hija no tiene valor añadido? La higiene es básica. ¿Solo haces las cosas en función de su tu hijx te lo va a agradecer o reclamar?", "Risto debería saber que cambiar pañales tiene el valor añadido de evitar que tus hijos pillen infecciones bacterianas porque se los coma la mierda", han sido algunas críticas que han vertido sobre el televisivo".
Otros han señalado que esperan que cuando él sea anciano, no le hagan lo mismo en el caso de que tenga que llevar pañales. "Espero que tu hija piense lo mismo cuando tengas 95 años y te fallen los esfínteres. Sería lo más justo, querido Risto", "Que de los dos, la madura es ella, no me cabe ya ninguna duda. Sólo espero que cuando Risto se esté cagando encima y con demencia, la hija diga cosas como "es que tiene cero valor añadido ayudar a mi padre con lo que sea que le salga de ahí". "Si Risto el día de mañana estuviera impedido en una cama como muchos mayores o personas dependientes, entendería perfectamente cuánto valor tiene cambiar un pañal. INCALCULABLE".
Laura Escanes ha respondido a las críticas
Tras la polémica suscitada y las críticas que están recibiendo, la mujer de Riso Mejide ha respondido a una usuaria que le recriminaba que el comentario de su marido le hiciera gracia. "No te preocupes, que los conflictos no los solucionamos en el podcast y se solucionan en casa a puerta cerrada", comenzó diciendo.
Después, Laura Escanes ha salido en su defensa de su marido: "Risto, lo que ha dicho no es más que: 'no me gusta cambiar pañales... si me puedo escaquear, lo hago... pero si se tiene que hacer, se hace'. Yo mientras lo haga... que se queje todo lo que se quiera quejar".