Con motivo de la presentación de su último libro, titulado X, Risto Mejide ha confesado en una entrevista en El País que de pequeño sufrió acoso escolar y su madre jugó un papel fundamental para superarlo.
En el libro, el presentador reflexiona sobre las dudas emocionales y sentimentales, algo que le llevó a recordar sus miedos y un triste episodio de bullying que le marcó para toda su vida: “Cuando tenía 13 años, un grupo de chavales hizo una pintada en el colegio con mi nombre. Ponía: “Risto Mejode”. Estaba en el sitio por donde pasaba todo el colegio. Me impactó muchísimo y llegué a casa llorando”.
Tras el suceso, Mejide se lo contó a su madre y ésta en vez de llamar a la directora para alertar de la situación y que los responsables de la pintada fueran castigados, que era lo que Risto esperaba, cogió y le dio un rotulador a su hijo y le dijo: “Piénsate lo que vas a poner debajo mañana”.
Al día siguiente, Risto lo tuvo claro y escribió debajo de la pintada: “Pues te aguantas”. Una lección muy valiosa que le sirvió para superar ese insulto y forjarse la personalidad que tiene hoy en día y que le ha hecho saltar a la fama.
Sin embargo, Risto no sólo es noticia por esto sino porque su novia, Laura Escanes, ha sorprendido con un nuevo vídeo en el que ha mostrado el nuevo tatuaje que tiene en el trasero, ¿y qué es? Nada menos que la firma de su amado novio. Un tatuaje polémico ya que está colocado en el mismo lugar en el que se suele sellar al ganado: “En el culo queda muy bien”, presume.
A la firma de Risto se le suman otros tatuajes que ya tenía anteriormente como las iniciales de 'H' y 'A' en sus brazos, en referencia a sus mejores amigas; en el antebrazo izquierdo, un “mía”, -título de un artículo que le dedicó Risto Mejide en El Periódico de Cataluña-, y tiene además otro en la nuca y en la cadena.
Con ello pretenden zanjar los rumores que apuntaban a una crisis en la pareja después de que ella mostrara sin darse cuenta –o como parte de una estrategia-, que tenía una aplicación para ligar en su teléfono móvil.