DolceVita

Los secretos beauty de Condesa Maslov: tratamientos para recuperar el pelo dañado

El verano llega a su fin y toca mimar tanto nuestra piel como el cabello. Esta semana, les cuento un eficaz tratamiento para recuperar el pelo extremadamente dañado y los productos específicos que de verdad funcionan

  • Sara Carbonero. -

Vuelve el otoño a Madrid y el color ocre se vuelve gris... como cantaba mi adorado Antonio Vega. Belleza, melancolía, nostalgia, calidez, tristeza... Las temperaturas bajan, los días se acortan y las hojas de los árboles caen al suelo. Además, mi pelo, que hace una semana lucía dorado y ondulado hasta con gracia, ahora en Madrid se ve seco y estropeado.

Decido pedir cita en el Salón Yöy, un lugar encantador ubicado en la calle Almirante. El jueves es el día elegido para aprovechar el peinado de cara al fin de semana. Aparco en el parking de la calle Gravina y camino unos metros con un moño y un sombrero, ocultando así el desastre de cabello que traigo de mis aventuras en ultramar.

Antes que nada, Leandro me realiza un diagnóstico y examina mi cabello. Sin alarmarse, me da su veredicto: mi cabello tiene solución y muy buena. Decide realizar el tratamiento ‘Genoma de Ybera’. Es un tratamiento de recuperación para cabellos extremadamente dañados que han perdido proteínas, lípidos, agua y minerales con el tiempo.

Secretos beauty: recuperar el pelo dañado
Salón Yöy

Lo he probado: tratamiento Genoma para el pelo dañado

¿En qué consiste?

Este tratamiento es rico en espirulina, un alga unicelular que proporciona proteínas, vitaminas y minerales. Genoma es un tratamiento de recuperación en frío ideal para cabellos debilitados que no toleran el calor.

Mientras me lavan el pelo con los productos maravillosos de Ybera, estoy cómodamente sentada en un sillón ergonómico con reposapiés y una almohada relajante en la zona lumbar. Luego, me aplican la primera fase del tratamiento, que se deja en exposición durante 20 minutos. Para mayor relajación, me realizan un masaje con saquitos de piedras volcánicas calientes en el cuello, las cervicales y la espalda.

Después, para dar inicio a la segunda fase del tratamiento, regreso a la zona del lavado y se aplica el producto correspondiente durante otros 20 minutos. En esta etapa, también se mezcla una mascarilla ‘mágica’ sin química para matizar los tonos amarillos y anaranjados causados por el sol, sin alterar ni oscurecer el color actual.

El precio del tratamiento es de 110 €, peinado incluido.

Características

Genoma actúa desde el interior del córtex capilar, recuperando la estructura original del cabello. Su tecnología se basa en el estudio del ADN capilar para clonarlo y administrar una transfusión de los activos y nutrientes que necesita el cabello.

¿Para quién? 

Para cabellos teñidos, con mechas o permanentes. Para los que tienen el cabello muy fino y débil. Para aquellos que se hayan hecho tratamientos alisantes. En general es un tratamiento recomendado para todo el mundo.

Beneficios: ¿qué noto?

Devuelve la hidratación y brillo natural eliminando las puntas abiertas para conseguir un cabello sano y fuerte. Actúa desde el interior reconstruyendo e hidratando en profundidad el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Mi cabello queda suave, brillante y completamente revitalizado. Esta nueva energía hace que no me dé ningún miedo la llegada del otoño y me pueda quitar el sombrero.

¿Lo mejor?

Los efectos son inmediatos y el pelo no se machaca con calor. Su duración es de hasta dos meses y se pueden prolongar los resultados realizando el tratamiento Genoma exprés o Genoma 15’ pasado un mes o un mes y medio desde la aplicación del tratamiento completo.

¿Lo peor?

No es para impacientes ya que por lo menos estas dos horas y media en la peluquería.

Secretos beauty: recuperar el pelo dañado
Tratamiento Genoma.

Productos para el cabello dañado que de verdad funcionan

-Para realizar un mantenimiento en casa y apoyar el efecto del tratamiento en el salón, se recomienda utilizar la rutina capilar Genoma, que cuenta con champú, acondicionador y el producto estrella de la línea: el Sellante Reconstructor de cutículas y puntas Genoma. Este producto proporciona suavidad, movimiento, brillo y facilita el peinado. Además, actúa como protector térmico, protegiendo el cabello del calor de planchas y secadores.

Secretos beauty: recuperar el pelo dañado
Sellante Reconstructor de cutículas y puntas de Genoma.

-‘Kinessences Restore Intense Mask’, de Kin. Esta mascarilla trata en profundidad el cabello dañado, reparando y fortaleciendo la fibra capilar durante mucho tiempo. Aporta suavidad y brillo.

Modo de uso: Aplicar sobre el cabello mojado y prelavado. Distribuir el producto uniformemente en medios y puntas mediante un suave masaje. Dejar actuar de 5 a 10 min. Enjuagar con agua.

Secretos beauty: recuperar el pelo dañado
‘Kinessences Restore Intense Mask’, de Kin.

-Mascarilla Color Clear, de Moroccanoil. Esta fórmula imparte un brillo de peluquería mientras acondiciona profundamente la fibra capilar. Gracias a la tecnología patentada ArganIDTM, esta nueva mascarilla infunde los poderes antioxidantes del aceite de argán, activo estrella de Moroccanoil, actuando en profundidad desde la raíz. Por su parte, el aceite de semilla de Cramble abyssinica imparte un brillo radiante, dejando el pelo con un aspecto saludable y un color vibrante como de peluquería.

Secretos beauty: recuperar el pelo dañado
Mascarilla Color Clear, de Moroccanoil.

-Crema suavizante capilar, de Anian. Suaviza y desenreda el cabello dejándolo suelto, brillante y fácil de peinar. Es ideal para todo tipo de cabellos.

Modo de empleo: aplicar mediante un suave masaje sobre el cabello recién lavado y húmedo, dejándolo actuar durante unos minutos para que su acción acondicionadora sea más profunda e intensa. Aclararlo con abundante agua tibia, el cabello recobrará todo su vigor y fortaleza.

Secretos beauty: recuperar el pelo dañado
Crema suavizante capilar, de Anian.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli