Ha pasado justo un año desde que Shakira y Piqué confirmaran su separación. Una separación que iniciaba una dura y larga negociación por la custodia de sus hijos, y tras la que la cantante se marchaba de España para instalarse en Miami junto a sus hijos. Ahora, dos meses después de cruzar el charco, la intérprete de ‘Acróstico’ ha regresado, y haciendo mucho ruido.
Hace unas horas, Shakira aterrizaba en el aeropuerto de Barcelona acompañada de Milan y Sasha, su hermano Tonino, y un equipaje de 20 maletas. Feliz y sonriente, la artista se daba un baño de cariño por sus fans que sorprendidos descubrían su presencia de nuevo en España, supuestamente para que sus hijos se reunieran con Gerard Piqué para disfrutar de unos días de vacaciones tras finalizar el curso escolar.
Sin embargo, tal y como apuntan algunas fuentes, este no sería el verdadero el motivo, o al menos no el único, que ha traído a Shakira de regreso a nuestro país. Al parecer, la cantante tendría planificada una reunión secreta e importante en la Ciudad Condal.
El apoteósico regreso de Shakira a Barcelona junto a sus dos hijos
Según aseguran, la visita de Shakira a Barcelona no entraba en los planes iniciales. Al parecer, era Gerard Piqué quien tenía previsto viajar a Miami para recoger a sus hijos. Sin embargo, la cantante habría decidido ser ella misma quien los acompañara de regreso a España el pasado domingo. Así, la cantante se ha instalado en la casa que durante casi una década fue el domicilio familiar en Esplugues de Llobregat, donde horas más tarde llegaba el exfutbolista pare recoger a sus hijos.
Hasta el próximo 19 de junio, Gerard Piqué disfrutará de nuevo de los niños, tal y como pactaron en el acuerdo de custodia. Un acuerdo que aún siguen concretando, ya que aseguran que los abogados de la expareja negocian todavía cómo se repartirán las vacaciones estivales.
El motivo que habría traído a Shakira de vuelta a España
Aunque no se esperaba la visita de Shakira a España, desde ‘Vanitatis’ aseguran que se trata de “algo meditado, agendado y pactado hace días. La cantante ha viajado a Barcelona porque tenía una reunión pendiente, en persona y quiere que sea secreta”.
Tal y como ha desvelado una fuente del círculo íntimo de Shakira al portal, dicha reunión es con Pau Molins, su abogado, y el encargado de preparar su defensa para el juicio que tiene pendiente con Hacienda. Fue a finales del mes de abril cuando la Audiencia de Barcelona confirmaba que la artista se sentaría en el banquillo el próximo 20 de noviembre acusada de defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014.
Así, la cantante habría regresado a España por unos días dispuesta a reunirse con su abogado y preparar el juicio. “Si ha venido a Barcelona no es ni para dejar a sus hijos ni para acompañarles, los niños están acostumbrados a volar, y además tenía que ir Gerard a buscarlos”, apunta la citada fuente al portal, que también asegura que Shakira "ha rumiado mucho la decisión de visitar Barcelona" porque “quiere solucionar esa situación legal y llegar al juicio muy preparada”.
Shakira y Lewis Hamilton se dejan ver juntos de nuevo en Barcelona
Apenas unas horas después de aterrizar en la Ciudad Condal, Shakira se dejaba ver en público en el Gran Premio de Fórmula 1 que se disputaba en Montmeló. Allí, invitada por el propio Lewis Hamilton, la cantante reavivaba los rumores que desde hace semanas la relacionan con el piloto británico.
Fue a mediados del mes de mayo cuando las redes sociales descubrían la cena secreta entre Shakira y Hamilton. Una cena tras la que se volvían a dejar ver juntos saliendo a navegar y alimentando la rumorología.
Tras la carrera en Montmeló, Shakira y Hamilton se fueron a Parco, un conocido restaurante japonés de la ciudad, donde disfrutaban de una velada junto al músico Daniel Caesar, el cantautor Mustafa y el modelo Fai Khadra. Una divertida reunión que no han dudado en compartir en sus redes sociales, donde la cantante y el piloto se muestran muy cercanos.
Sin embargo, y a pesar de los rumores, el entorno directo de Shakira señala a ‘Vanitatis’ que Hamilton es un amigo desde hace tiempo, “la gente no sabe cuántos amigos tiene Shakira y cuántos de ellos son famosos, se sorprenderían”. Eso sí, a pesar de negar un romance con el piloto de Fórmula 1, sí desvela la existencia de alguien especial en la vida de la cantante: “Shakira está en el mercado, pero ni Tom Cruise, ni Hamilton, ni el de la NBA, tiene fichado a un músico. Por ahora es todo lo que se puede saber”.