A falta de pocos días para despedir el año, y cuando parecía que las aguas volvían a estar tranquilas, una nueva discusión entre Shakira y Gerard Piqué podría servir como colofón a un 2022 lleno de disputas. Fue el pasado 7 de noviembre cuando, tras meses de intensas negociaciones, la cantante y el deportista alcanzaban un acuerdo de separación, con la custodia de sus dos hijos como principal escollo.
Tal y como confirmaron sus respectivos abogados, la expareja había pactado el traslado de los niños a Miami con su madre, donde el padre viajará para poder disfrutar de ellos durante diez días al mes. Un acuerdo claro y con, al parecer, todos los detalles perfectamente hablados, que ahora podría verse en peligro.
Así lo aseguran numerosas fuentes que apuntan a una nueva pelea entre la expareja por sus hijos habría alterado la paz alcanzada hace unas semanas.
Shakira viaja a Dubái con sus dos hijos en pleno enfrentamiento con Piqué
Según han asegurado, Shakira tiene ya todo preparado para su inminente traslado a Miami. Un cambio de vida que espera con impaciencia y que, tal y como acordó con su expareja, tendrá lugar después de las navidades. Así, sus dos hijos, Sasha y Milan, comenzarán en su nuevo colegio a la vuelta de las vacaciones. Algo que según aseguraron ocurriría el próximo 11 de enero, pero según apuntan diferentes fuentes, tendrá lugar unos días antes, previsiblemente el día 5.
Con esas fechas encima de la mesa, parece que el ‘reparto’ de las vacaciones navideñas está generando problemas entre la expareja. Así, y tal y como confirma el diario ‘La Vanguardia’, hace unas horas la cantante cogía un avión rumbo a Dubái junto a sus hijos, para disfrutar de los días de navidad. Según el pacto alcanzado, los pequeños estarán con su madre la primera parte de sus vacaciones, para regresar con su padre el día 30 y pasar desde Nochevieja hasta el día de Reyes incluido, con él.
Sin embargo, parece el arranque del curso escolar obligaría a adelantar el viaje a Miami, al menos hasta un par de días antes, es decir, entre el 2 y el 3 de enero. Un cambio de planes que no habría gustado al exjugador de fútbol: “Si los niños comienzan el curso el día 5, Piqué pierde tiempo de estar con ellos, por lo que o se le entregan antes o bien comienzan las clases más allá del calendario norteamericano. Ahora mismo, las espadas siguen en alto” apuntan desde el citado diario.
Nuevas negociaciones antes de Navidad tras la firma del acuerdo por la custodia
Según aseguran, esto habría ocasionado una fuerte discusión entre la expareja, e incluso hay quien apunta que el acuerdo y el ‘buen rollo’ entre ellos podría estar en peligro, a pesar de que hace unas horas, la juez del Juzgado de Primera Instancia y de Familia nº18 de Barcelona firmó el acuerdo privado que alcanzaron hace unas semanas, convirtiéndolo en algo oficial.
Tal y como aseguran Laura Fa y Lorena Vázquez, autoras del podcast ‘Mamarazzis’, ante este nuevo desencuentro entre la expareja, sus abogados estarían “negociando a contrarreloj con el hándicap de que la artista se encuentra pasando unos días en Dubái, lo que dificulta la negociación”.
Así, según las periodistas, Piqué todavía no pierde la esperanza de poder disfrutar más de sus hijos, y que “Shakira permita a sus hijos pasar el día de Reyes en Barcelona y empezar el colegio un par de días después”.
Con los nuevos problemas entre la expareja encima de la pesa, ‘Informalia’ señala que, “se da por seguro que los abogados de Gerard Piqué, Paola y Ramón Tamborero, solicitarán ante el Tribunal de Miami, la homologación de la sentencia, a fin de garantizar su cumplimiento, en el caso de que los padres, incumpliera lo acordado”.
Según el portal, “esta ratificación ante los tribunales norteamericanos le garantiza a Gerard Piqué que Shakira no cambie de opinión o incumpla lo firmado en Barcelona, cada vez que visite a sus hijos en Miami, en los 10 días al mes que puede estar con ellos en aquella ciudad.”