Silvia Bronchalo no ha ido a ver a su hijo Daniel Sancho Bronchalo por primera vez a la prisión de Koh Samui después de llevar 15 días visitándole, lo que ha dado lugar a todo tipo de especulaciones ya que, desde que está en Tailandia, ha ido siempre a verle de lunes a viernes -cuando están establecidas las visitas- que son a través de una mampara y durante 15 minutos, algo que podría cambiar el próximo 30 de septiembre, día en el que podría producirse el primer vis a vis de Daniel con sus padres. Además, la ausencia de Silvia hoy jueves ha causado un mayor revuelo ya que justo, el día anterior, se pudo ver a la exmujer del actor Rodolfo Sancho entrar y salir muy enfadada de la cárcel, algo que llamó mucho la atención de los periodistas.
Cuando Silvia llegó a la prisión el miércoles, ya se percibió que algo no marchaba bien porque llegó más tarde de lo habitual, según comentaron los reporteros que se encuentran desplazados en la isla, y se la vio con el gesto más serio que nunca, enfundada en sus gafas de sol, con una gorra y su mochila. No hizo ninguna declaración y al salir de la cárcel, la vieron "dar un fuerte portazo al taxi", según comentaron en 'El programa del verano'.
Aunque por el momento se desconoce el motivo del enfado de Silvia Bronchalo si pudo ser por la presencia de los medios que están cada día, por una posible discusión con Daniel Sancho o por otras causas; sí se ha desvelado por qué Silvia Bronchalo no ha ido a visitar a su hijo a la cárcel este jueves.
Silvia Bronchalo viaja a Koh Panghan, lugar del asesinato
El motivo por el que Silvia Bronchalo no ha ido a la prisión de Koh Samui es porque ha abandonado esta isla y ha viajado Koh Panghan (Koh Pan Nghan), el lugar donde se cometió el supuesto asesinato de Edwin Arrieta, que su hijo Daniel Sancho confesó haber cometido. Cabe recordar que los abogados de Daniel Sancho podrían estar ya preparando el juicio, que será a principios de año.
La madre de Daniel Sancho ha visitado la comisaría de Koh Panghan, donde el chef denunció la desaparición de su amigo y donde después confesó haber matado y descuartizado a Edwin Arrieta, el médico colombiano con el que mantenía una relación.
Silvia Bronchalo ha sido captada por las cámaras del programa 'En boca de todos' en esta comisaría. "A primera hora de esta mañana, Silvia ha cogido un ferry y se ha desplazado de la isla de Koh Samui a Koh Panghan para acudir a esta comisaría y es el motivo por el que ha faltado hoy a su visita a Daniel a la cárcel, una visita a la que no suele faltar. Según nos han podido asegurar, ha tenido un encuentro con los más altos cargos de la policía de Koh Panghan", ha explicado la reportera Clara Murillo.
La periodista ha podido hablar con los policías con los que se ha reunido Silvia Bronchalo. "La mayoría son los agentes que se están haciendo cargo de la investigación, que, por cierto, no está cerrada y continúa abierta. Son los que tomaron declaración a Daniel y estuvieron en la reconstrucción de los hechos. Hemos hablado con ellos y nos han contado que tenían un encuentro que estaba planeado, citado".
Los policías también le han contado cómo se encuentra la madre de Daniel Sancho. "Nos han contado que para Silvia están siendo momentos muy duros, que ella está bastante triste pero no solo están siendo momentos muy complicados para ella si no también para su hijo". "El traductor que trabaja en esta comisaría está siendo ahora un apoyo fundamental para Silvia", ha añadido.
¿Para qué se ha reunido la madre de Daniel Sancho con altos cargos de la policía de Koh Panghan?
Tras este encuentro de Silvia Bronchalo con la policía de la comisaría de Koh Panghan, el programa ha comentado que hay "tres posibilidades" por las que se ha podido reunir con los agentes. "Por un lado, que la propia policía le haya citado para contarle nuevos detalles, nuevas pruebas o informaciones de esta investigación que continúa abierta. Por otro lado, que ella haya acudido a una cita que ya estaba planeada, porque como están preparando una nueva defensa, ella estaría tratando de recopilar nuevas pruebas y nuevos testigos; pero no solo esto, también podría ser que ella esté finalizando una serie de gestiones porque su vuelta a España vaya a producirse lo antes posible".
Antes de entrar a la comisaría, se ha visto a Silvia Bronchalo con un trabajador del recinto. Los dos han estado fuera, 40 minutos esperando hasta poder acceder al interior. En todo momento la madre de Daniel ha estado muy pendiente del móvil e incluso se ha hecho una foto con la persona que le acompañaba, algo que ha llamado la atención de la reportera.