La cantante irlandesa Sinéad O'Connor está totalmente rota de dolor después de que su hijo Shane, de 17 años, fuera encontrado muerto por la policía a los dos días de desaparecer del hospital Tallaght de Dublín en el que se encontraba ingresado tras varios intentos de quitarse la vida.
La intérprete de la conocida canción 'Nothing compares 2U' ha escrito unas desgarradoras palabras a través de su cuenta de Twitter contando todo lo sucedido y apunta a un culpable de la muerte de su hijo, fruto de su relación con el músico y productor de folk irlandés Dónald Lunny. Tal y como apunta la cantante, su hijo se suicidó. Un problema por el cual ella misma tuvo que ser tratada anteriormente.
"Mi hermoso hijo, Nevi'im Nesta Ali Shane O'Connor, la luz misma de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios. Que descanse en paz y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé. Te amo tanto", escribió en su cuenta de Twitter tras conocerse que el cuerpo fue hallado sin vida.
En otro de los mensajes se puede leer: "Esto es para mi Shane. La luz de mi vida. La lámpara de mi alma. Mi bebé de ojos azules. Siempre serás mi luz. Siempre estaremos juntos. Ningún límite puede separarnos". Después le dedicó la canción 'Ride natty ride', de Bob Marley.
Sinéad O'Connor planea demandar al hospital tras la muerte de su hijo
El hijo de Sinéad O'Connor desapareció el pasado jueves del hospital, que tenía su tutela. Días antes de la muerte de Shane, la cantante escribió un mensaje en el que apuntaba a que el Hospital Tallaght de Dublín se "negaba a asumir cualquier responsabilidad" por la desaparición de Shane mientras estaba bajo su cuidado.
La búsqueda finalizó el viernes, cuando los agentes de la Gardai encontraron el cuerpo del menor en el área de Bray de Wicklow, según han publicado los medios británicos.
O'Connor tuiteó: 'Ahora he identificado formalmente los restos de mi hijo, Shane. Que Dios perdone al Estado irlandés porque yo nunca lo haré".
Tal y como la propia Sinéad O'Connor había confesado meses antes en sus redes sociales, Shane padecía problemas de salud mental desde hace tiempo. La artista grabó en redes sociales algunos vídeos hablando sobre el tema.
O'Connor se encuentra totalmente en 'shock' con la noticia y ha anunciado que demandará al hospital para ver si algo indica que pudieron haber evitado su trágica muerte, según publica 'Mirror'. La cantante irlandesa afirmó que el personal no pudo "vigilar" a su hijo. Shane estuvo en el centro médico dos días antes de que se produjera su desaparición.
Rota por el dolor, ha escrito un mensaje en el que muestra su rabia e impotencia contra los servicios sociales que lo tenían bajo supervisión: "¿Cómo puede ser que un crío de 17 años traumatizado bajo vigilancia en el hospital Tallaght Lynn Ward ha podido desaparecer? El hospital, evidentemente, rechaza su responsabilidad. Pleitos".
El hijo de la cantante fue hallado muerto tras desaparecer del hospital
Cuando la cantante se enteró de la desaparición del menor le envió mensajes pidiendo que volviera a través de su Twitter: "Mi mundo colapsaría sin ti. Tú eres mi corazón. Por favor, no dejes de latir. Por favor, no te hagas daño. Ve al Gardai y te llevaremos al hospital".
"Este es un mensaje para mi hijo, Shane. Shane, ya no es gracioso que todo esto se pierda. Me estás asustando. ¿Podrías hacer lo correcto y presentarte en una estación de Gardai?", escribió cuando aún tenía esperanzas de que estuviera con vida.
El hijo de la cantante había tratado de quitarse la vida varias veces
Shane ya había intentado quitarse la vida una semana antes. Según apunta su madre, su hijo se ahorcó. "¿Adivina dónde aprendió mi hijo a hacer la soga que lo colgaba? Lo intentó hace una semana y le pregunté... me dijo que lo había estudiado en el ordenador del psiquiátrico de NIÑOS en Linndara. Mientras estaba siendo tratado allí por psicosis", ha escrito.
"Hace un mes, llevaron a Shane a CAMHS después de desaparecer, dejando notas de suicidio que incluían planes detallados para el funeral. Le dieron de alta. Dijeron que no tenía planes. Cuando el adulto que estaba con él planteó objeciones, le dijeron que "planificar un funeral no es diferente a planificar una boda", ha relatado la cantante.
Después ha añadido con ironía: "Él estaba en el psiquiátrico CAMHS. Bienvenidos a Irlanda. Donde las bodas son funerales y los funerales son bodas. Aparentemente".
Sinéad ha mostrado su enfado con todo lo sucedido y ha cargado contra el hospital. "Tusla y HSE publicarán una declaración de cobertura de 'culo' deshonesto en respuesta a un interrogatorio internacional. Un montón de mentiras, negativas a aceptar responsabilidades. Recostados como siempre en la omnipotente y falsa preocupación que dicen tener por la privacidad de los niños que mueren bajo su custodia".
En una declaración dada a el periódico 'The Sun', el hospital alegó: "El HSE no puede comentar sobre casos individuales cuando hacerlo podría revelar información en relación con personas identificables, incumpliendo el requisito ético que tenemos de cumplir con nuestro deber de confidencialidad".