El pasado junio Ya es mediodía cumplía un año en la parrilla de Telecinco. Aunque su llegada no fue como muchos esperaban y estuvo marcada por la cancelación de Las mañanas Cuatro, el espacio ha sabido reinventarse hasta poder demostrar su buen rendimiento.
El programa presentado por Sonsoles Ónega firmó un 12,5% de cuota y 1.108.000 espectadores de media en la primera mitad de junio, demostrando que, pese a no poder con La ruleta de la suerte (Antena 3), ha conseguido superar la franja maldita en la que se encuentra (otros espacios como Robin Food, Cámbiame o Pasapalabra en familia no tuvieron tanta suerte).
Marc Calderó, el sustituto de confianza
Tras un año en el que todos nos hemos tenido que esforzar mucho y en la que todos los programas de televisión han tenido que dar el 'do de pecho' para entretener e informar a diario sobre el coronavirus, Sonsoles necesita unas merecidas vacaciones.
¿Y quién ha elegido Mediaset para que sea su sustituto? Tal y como ha podido confirmar Vozpópuli por fuentes cercanas a la productora, Marc Calderó, uno de sus mejores reporteros, será el encargado de conducir el programa durante el mes que Ónega se encuentre fuera.
El catalán ya fue el sustituto de la presentadora el año pasado. La cadena se dio cuenta de que era la persona indicada tras valorar su trayectoria profesional, a la que se sumó también su vinculación con el formato desde el nacimiento del programa. Además, no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que el más capacitado para este puesto es él, ya que el reportero se recorre España de punta a punta demostrando su profesionalidad y buen talante.
¿Futuro con programa propio?
Aunque Calderó ha llegado a Mediaset gracias a Ya es Mediodía, el periodista demostró el verano pasado tiene la fuerza necesaria para conducir cualquier formato. A su trayectoria profesional, que incluye trabajos en la cadena autonómica de Cataluña, 8TV, y en la local de Barcelona, Betebé, ya hay que sumar su etapa como presentador el año pasado y durante este periodo que la presentadora se marcha de vacaciones. ¿Es hora de que la cadena otorgue un espacio mayor al catalán? Nosotros decimos sí.
Además, en sus redes sociales, parece que la audiencia también está de acuerdo con el trabajo de Marc. "Me encantó tu paso por ya es mediodía en verano, qué profesionalidad, ha sido excelente. Espero que en el futuro te vengan cosas muy top. Te lo mereces todo", escriben su perfil. Poco se sabe sobre la vida personal del reportero y presentador, pero lo que puede verse a menudo en su Instagram es el amor incondicional que tiene por su perrito Bruno, por ahora su único amor. ¡Te deseamos la mejor de las suertes!