A pocas semanas de terminar el 2021, y celebrando su 40 cumpleaños, podemos asegurar que este ha sido un año agridulce para Tamara Falcó. Convertida en uno de los personajes televisivos más demandados, y con miles de seguidores en las redes sociales, la hija de Isabel Preysler ha tenido que despedirse en los últimos meses de dos de sus personas más queridas.
Aun así, la nueva marquesa de Griñón no pierde la ilusión ni la sonrisa y sigue acumulando éxitos tanto en el terreno personal como en el profesional. Su relación con Íñigo Onieva, tan en boca de todo el mundo, marcha viento en popa a toda vela, y tanto sus negocios como sus sueños avanzan a pasos agigantados.
En pocos años, Tamara Falcó ha pasado de ser conocida como la hija de Isabel Preysler a tener protagonismo propio y convertirse en uno de los personajes más queridos. Su naturalidad, aderezada con un punto de inocente locura y polémica, han sido claves para conquistar al público.
Un público que no solo analiza cada uno de sus estilismos, convirtiéndola en una de las influencers más seguidas y copiadas de nuestro país, sino que también reconoce que a pesar de sus acomodados orígenes, Tamara Falcó lucha por cumplir sus sueños.
Estrella de la televisión
Poco podía imaginar Tamara Falcó que su participación en 'MasterChef Celebrity 4' iba a cambiar su vida. Y es que no solo ganó la edición del año 2019, además, le abrió el mundo de la televisión y le descubrió su pasión por la cocina. En septiembre del 2020 se anunciaba su fichaje por 'El Hormiguero', donde continúa cada semana conquistando al público… y sembrando polémicas. El pasado septiembre, Amazon Prime Video estrenaba 'Tamara', un documental sobre la vida de la marquesa.
Las polémicas de Tamara Falcó
Aún conscientes de la inocencia con la que dice y hace las cosas, Tamara Falcó ha protagonizado numerosas e inolvidables anécdotas, la gran mayoría cargadas de polémica. Sus opiniones sobre política han sido de lo más criticadas, al igual que sus comentarios sobre las vacunas, la monarquía o sus opiniones sobre, por ejemplo, el olor del metro. Durante el confinamiento, muchos fueron los que aseguran que la marquesa de Griñón se saltó las restricciones en varias ocasiones, lo que despertó muchas críticas.
Reina de las redes sociales
Al igual que su popularidad ha crecido como la espuma, sus seguidores en redes sociales también. De lo más activa en su perfil de Instagram, Tamara Falcó ya cuenta con más de 1,1 millón de fans. Unos fieles fans que admiran las publicaciones casi diarias que comparte, en las que, como era de esperar, sus estilismos, que combinan prendas low cost con otras menos asequibles, se han convertido en las favoritas.
Una gran familia
Tamara Falcó tiene una familia numerosa. Tiene cuatro hermanos por parte de su madre, Isabel Preysler, (Chabeli, Enrique, Julio y Ana), y cuatro por parte de su padre, Carlos Falcó, (Manuel, Xandra, Duarte y Aldara). Aunque la relación de la actual marquesa de Griñón es mayor con unos que con otros, asegura llevarse bien con todos. Se considera una persona muy familiar y estar encantada con las multitudinarias citas que organiza su madre.
Los planes de boda de Tamara Falcó
Aunque por el momento no hay fecha oficial de boda, parece que la relación entre Tamara Falcó e Iñigo Onieva marcha tan bien, que los planes de boda podrían estar más cerca de lo esperado. Así lo ha dejado entrever la influencer en varias de sus declaraciones, como las que recientemente dio en 'El Hormiguero' donde confesó tener claro cómo será su boda: “no creo que la hiciese gigantesca”. Tras varias relaciones fallidas, Tamara parece haber encontrado la estabilidad junto a este diseñador de coches con quien el pasado septiembre celebró su primer aniversario.
Chef por Le Cordon Bleu
Tal y como comentábamos, su paso por 'MasterChef' hizo que descubriera su pasión por el mundo de la cocina. Con planes de tener su propio restaurante en un futuro, Tamara decidió formarse en una de las mejores escuelas de cocina, Le Cordon Bleu, donde hace unas semanas se graduó como chef.
Su libro de cocina
De su pasión por la cocina también ha salido un libro. El pasado octubre, una ilusionada Tamara Falcó presentaba 'Las recetas de casa de mi madre', un libro donde recoge algunas de las recetas más especiales de su infancia. Con platos de la cocina filipina, ‘regalo’ de su abuela materna, y algunos de los especiales manjares que Isabel Preysler ofrece a sus invitados, el libro está siendo todo un éxito.
Negocios en el mundo de la moda
Aunque estudió Communications en el Lake Forest College de Chicago, su pasión por la moda la devolvió a Europa donde se formó tanto en Milán como en España. Poco después, trabajó como becaria en Inditex, y en el año 2019 creó su primera firma de moda, TFP. Sus diseños son de lo más admirados, y más aún cuando es ella quien los luce. Además, hace unos días, Tamara Falcó presentaba su colección de joyas para Tous, firma de la que es embajadora.
Las dos grandes pérdidas de Tamara Falcó
Pero no todo han sido alegrías para Tamara este año. El 2021 se ha llevado a dos de las personas más importantes en su vida. Su padre, Carlos Falcó fallecía el pasado mes de marzo a causa del coronavirus. Un duro golpe para la influencer quien estaba muy unida a su padre. Meses, después, en pleno verano, era su abuela Beatriz Arrastia, madre de Isabel Preysler, quien fallecía.
Su nueva casa
A principios de año Tamara Falcó anunció su intención de abandonar la casa de Puerta de Hierro de su madre para independizarse en su nueva vivienda. Una espectacular casa, diseñada por Joaquín Torres, en el barrio de Peñagrande, muy cerca de Isabel Preysler. La nueva casa de la influencer y empresaria se encuentra dentro de una lujosa urbanización en la que los precios de las viviendas oscilan entre los 464.000 euros y los 1.516.000 millones.